miércoles, 16 de enero de 2013

REAL MADRID 2-0 VALENCIA (COPA DEL REY : CUARTOS IDA)

PASO CASI DE SEMIS (2-0)

Ganó el Madrid el primer round de la batalla por estar en las semifinales de la Copa de España, ganó al Valencia un rival siempre duro de batir y que ayer no fue para menos.


2-0 con dos goles que llegaron de maneras diferentes, el primero fue tras una contra monumental y el segundo fue con la ayuda del brazo de Guardado metiendo un gol en propia portería.

Volvio la samba

te hemos echado de menos Marcelinho
Mourinho antes del partido no dio una grandisima alegria, incluyendo a un ya recuperado Marcelo, que ayer dispuso de 45 minutos y se noto que aún le faltan minutos,pero lo importante es que la samba brasileira ha vuelto a concha espina.
Casillas, Essien, Albiol, Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Modric, Ozil, Cristiano y Benzema.
Este fue el once inicial,que a principios de temporada nadie hubiera imaginado tener que contar con ese equipo inicialmente.

Nada más empezar el encuentro, el Madrid ya salio con una cara diferente a la vista el pasado Sabado en Pamplona, Cristiano en una primera jugada inicial marcando el ritmo el solito, provocaría una falta que se fue desviada de la meta de un portero que ayer se licencio en el Bernabeú (recordando pasadas batallas) Vicente Guaita, es un porterazo y hay que reconocerlo.

Paso importante para jugar las semis
Benzema robando la cartera en un contrataque la dejaría en un mano a mano de Luka Modric que se le iria a escasos centímetros de el palo derecho.

En el 11 volvería a avisar el Madrid, Cristiano Ronaldo duro trallazo y gran parada semi a dos tiempos de Guaita.

Marcelo poco a poco y gracías a las insistencias de CR7 fue probando cosas,pero ayer no fue su día,y eso fue normal visto el tiempo que lleva fuera de los terrenos de juego.

Michael Essien con un zapatazo opto por tirar a portería teniendo el apoyo de Cristiano y el ghanés la envió directamente arriba.

Del 0-1 San Iker, al 1-0 de libro

Y en este instante llegó la jugada de la noche, Guardado se fue solo para poner un centro a placer a la cabeza de Jonas que su testarazo se lo para magistralmente Iker Casillas,volviendo a ser el santo en si.

En la siguiente jugada contra magistral del Madrid, como el septimo de cavallería, Essien conduce la pelota y Karim la deja pasar para Khedira,este juega al primer toque dejando solo en el punto de penalti a Karim Benzema que define con un disparo ajustado.Un verdadero GOLAZO!

Así celebró el gol Karim
Con ese panorama y un Valencia desquiciado por un gran Casillas se llegaría al descanso.Modric, Özil y Essien,tampoco lo acabaron haciendo nada mal.

En la segunda parte Marcelo se quedaría en el banquillo para dar salida a Coentrao que también reaparecería después de una lesión.

La segunda parte los protagonistas serían el valencia, el línier,Özil,Cristiano y el portero valenciano.Vamos por partes:

El Valencia pide en una jugada que Soldado se queda en un mano a mano con Casillas,este tira al larguero y el linier como en una jugada muy parecida a una de la primera mitad.(Luego lo analizaré).

Si perdonas la pagas...

Una jugada también clave del partido sería con un tiro de Roberto Soldado que despejaría Casillas y su rechaze a los pies de Jonas y este solo delante la portería sin nadie la envio incomprensiblemente fuera.

Y si perdonas la pagas, Un centro de Coentrao llegando a línea de fondo para Gonzalo Higuaín que acababa de entrar en la segunda parte por Karim benzema, ese centro se desvía en el codo de Guardado y se lo acaba metiendo en propia portería. 2-0 y la eliminatoria muy de cara.El Valencia protesta una mano de higuaín, se salda con una roja a Valverde y una amarilla a Soldado. (Luego la vemos también)

Guaita vs Cristiano Ronaldo

Todavía faltaba un espectaculo ayer visto que fue entre el portero del Valencia y el delantero del Madrid,se vieron las caras dos veces y se las veran más veces en la vuelta muy probablemente.


La primera fue con un jugadon del crack del partido,Özil la sirve a CR7 y este incomprensiblemente la pega muy cerca del cuerpo de Guaita que despeja con el brazo con una gran intervención.

La segunda fue tras un gran robo de la bestia portuguesa a Rami y con un mano a mano quiere ajustarla al palo pero se la desvía de nuevo Vicente Guaita.

Las consequencias a la jugada fue un Bernabeú que le sirvió una ovación tremenda al luso, y un Guaita que salvaba al Valencia porque un 3-0 hubiera sido casi definitivo.

A pocos minutos del final Mesut MAGO Özil haría una super jugada regateando a 3 jugadores,encarando portería dejando sentado a Guardado y xutando con un disparo que se perdio por poco.
Grandiismo recital del mago

El Valencia gastaría sus cartuchos finales pero no llegaría a más y el Madrid con un 2-0 muy de cara para resolver en Mestalla con un buen resultado el cosechado ayere.

Proximo partido, segundo episodio de los Madrid-Valencia, será en liga,sera el Domingo a las 9 y será en Mestalla.
Tened un buen día, sin más espero que os haya gustado la cronica, os dejo con el top 3 y las jugadas polemicas analizadas minusiosamente, ches no lloreís tanto que siempre pasa algo ;) Un saludoo ¡¡HALA MADRID!!

TOP 1 - Mesut Özil: se lo merece, recital del Aleman que ayer volvio a ser el mago de oro.
TOP 2 - Iker Casillas : Otro que esta de vuelta, nos dejo varios paradones y volvio a ser el santo al que acostumbra ser.
TOP 3 - Cristiano Ronaldo : Lo intento todo, pero no fue su día,se llevo una gran ovación y en la vuelta tendra la revancha con el guardameta valencianista.

JUGADAS POLEMICAS :

Minuto 29 : Jugada rapida con un pase de Tino Costa en largo para Soldado que arranca en posición legal marchandose fácil de Albiol pero que antes llegó Casillas que estaba más cerca de la pelota.

Minuto 65 : Otra jugada polemica la cual Soldado nuevamente arranca en posición legal pero este opta por disparar y su disparo lo repelio el poste y posteriormente atajo Casillas.

Minuto 71 : El segundo gol del Madrid,que los valencianos protestan, centro de Fabio Coentrao que desvia el codo de Guardado en una jugada confusa, hoy en los deportes de diversos canales se ha visto como el Mexicano decía a su portero que se la metio con el codo.

Añadir a todo esto las continuas faltas iniciales de Tino Costa que no fueron sancionadas ni siquiera con tarjeta amarilla.

También se quejan de un posible penalti al borde del descanso por posibles manos de Carvalho, pero jugadas iguales, Busquets contra el madrid el año pasado en copa, o esta misma temporada en el Betis-Madrid de Nosa inglebor no fueron pitados como pena máxima...

¿Os quejaís ahora ches? 

Minuto a minuto 


GIRLSPT.COM - Free cursors