jueves, 27 de marzo de 2014

Sevilla FC 2-1 Real Madrid | Paso atrás

http://la-liga.squawka.com
  • Paso atrás en la lucha por la Liga. Segundo pinchazo de los madridistas en apenas tres días. El Real Madrid se coloca como tercer clasificado tras un encuentro paupérrimo en Sevilla.
Visita de enorme dificultad la que tenía el Real Madrid en la jornada entre semana en Nervión. A sólo 9 jornadas para el final de Liga, la carrera no cesaba y el FC Barcelona sumaba de tres en tres en el Camp Nou frente al alicaído Celta de Luis Enrique, por su parte los del Cholo Simeoneganarían su compromiso al Granada.
Un ambiente de partido grande el previo antes del instante que se pusiera el balón en juego. Un himno cantado a capela y un tifo que calentaba el choque desde el segundo uno  ”Tenéis derecho a permanecer en silencio” rezaba el mosaico con los colores de los andaluces en referencia a las protestas con razón de los madridistas en el postpartido del Clásico.
Comenzaría el partido y los primeros diez minutos de la primera mitad darían a entender lo que daría de si el encuentro. La primera oportunidad los sevillanos estaría en las botas de Fazio, sólo si no llega a ser porque no pudo rematar a bocajarro gracias a Illarramendi. Una rápida respuesta delReal Madrid llegaría al minuto siguiente, cuando Gareth Bale tras jugada personal, pecaría de ‘chupón’ pero su disparo final se perdería por arriba de la meta defendida por Beto.  Cabe decir que la intensidad igual fue excesiva por momentos, dos sendos agarrones a Cristiano Ronaldo por Rakitic, podrían haber terminado perfectamente en pena máxima.
Una meta que no sería agujereada hasta el minuto 14′ de partido, antes Karim Benzema tendría hasta tres veces, de todas las maneras lo probaría el francés pero sin suerte, ni por cabezazo picado ni buscando el gol abajo de las piernas del portugués. Hasta el primer cuarto de hora no se abriría la lata, Cristiano Ronaldo tras un lanzamiento directo  y topando en la barrera haría posible el objetivo de los madridistas.
No duraría mucho el 0-1 en el marcador, porque tan solo 4 minutos después un contraataque de los de Nervión que pillaría desprevenida a toda la zaga madridista, que se entera 10 minutos tarde del desenlace de la jugada, que a la postre terminaría con el balón dentro de la meta madridista. Baccaponía el empate en un partido de ritmo trepidante pero con muchos parones entre el juego.
El gol del empate sería el punto de inflexión a los fallos de la zaga madridista, lejos queda la defensa sólida de antaño o de principios de año, Marcelo destapaba la línea defensiva con sus continuos fallos, precedidos de pérdidas en la medular del Sánchez Pizjúan, mayoritariamente por Xabi Alonso, desubicado del once en los últimos encuentros.
El equipo madridista a pesar de los fallos defensivos, intentaría levantar la cabeza a raíz del gol, y generaría varias oportunidades. Disparos desde larga distancia de Illarramendi y Cristiano, Baleque no veía a Benzema, o simplemente el larguero escupía una vaselina de Cristiano Ronaldo, fueron algunos de los motivos más vistosos para terminar los primeros 45 minutos con tablas en electrónico, o para que entrase el miedo en el aficionado madridista que quizá podía dejarse algo más que tres puntos en Andalucía.
Rodaba de nuevo el esférico sobre Sevilla, esta vez un Real Madrid más ordenado esperando el fallo de los locales. Hasta el minuto 55′ de la segunda mitad, no se vería la primera oportunidad tras la reanudación, un pase de la muerte de Marcelo que ya veía el gol de Cristiano fue evitado en última instancia por Fazio. Los palanganas mostraban síntomas de debilitación, además de no tener una salida clara de balón. El Real Madrid vería en ese momento el momento de marcar, Ancelotticonsciente de ello, daba entrada al terreno de juego a Isco Alarcón.
Un Sevilla completamente KO abatido sobre el terreno de juego, que resurgiría en dos toques,Rakitic (con un sombrero de tacón sobre Pepe) – Bacca desmontaban la línea defensiva desquebrajada en el día de hoy de los azules madridistas, ese gol reventaba la Liga. El Real Madrid debía responder al duro golpe propinado por los andaluces. Y no lo conseguiría.
La reacción del Real Madrid debería llegar en el final. Primero lo intentaría Marcelo con un disparo mordido que se perdería directamente fuera. Acto seguida y ya en tiempo añadido, Bale de lanzamiento directo la mandaría arriba de la portería de Beto.
Poco más de un Real Madrid que pierde comba en la lucha por la Liga tras esta derrota. Lo que supone un paso atrás para los de Ancelotti en la competición doméstica. Como dijo Marcelo al final del encuentro: “Toca seguir luchando” es un paso atrás no duda cabe pero esto sigue, lo próximo será en el Bernabéu frente al Rayo. Quedan 8 finales para un Liga que se aleja del lado madridista.
Foto destacada: la-liga.squawka.com/
Aleix Generó Jiménez – @AleixGJ96


Sevilla 2-1 Real Madrid 26/03/2014 por realmadridplay

GIRLSPT.COM - Free cursors