sábado, 1 de noviembre de 2014

Este Real Madrid es un bloque (0-4)

Victoria holgada del Real Madrid. Por la vía rápida se ganó en los Cármenes. Gol antológico de James en una tarde plácida en Granada. Presión para los líderes de la Liga. Pinchazo del Barcelona en el Camp Nou contra el Celta.

Serio partido del Real Madrid en el Estadio de Los Cármenes que terminó con goleada. Definitivamente sí. Carlo Ancelotti ha dado con esa tecla mágica que necesitaba el equipo. La ha pulsado fuerte y el equipo juega por uno o dos peladaños más por encima que el resto. En ataque es pura poesía. En el centro del campo es magia. En defensa es ímpetu, presión y imperial. Este Real Madrid es un bloque y ya no es fruto de la casualidad.

La victoria pasada ante el Barcelona en el Clásico dejo entrever varias cosas. Este Real Madrid es un equipo. Esta tarde el equipo de Joaquin Caparrós, el Granada CF, sucumbió ante los blancos. El equipo merengue sacó su once de gala y se vistió con el traje de las mejores citas para esperar paciente y tranquilo la visita del Liverpool al Santiago Bernabéu. 0-4 carburando y madurando la maquinaria y a casa para poner nuevamente el chip de Champions.

Poco o nada tardó Cristiano Ronaldo en abrir la lata del partido. Recuperación rápida de Carvajal para que Benzema juegue atrás con el luso y siga incrementando los registros. Hoy, en su partido 700 como futbolista profesional, no podía ser menos. Decimoséptimo gol del portugués y el Madrid que se zafaba ya en el minuto 2' de la presión del cuadro nazarí.

Tras el gol, mucho control, mucho juego pausado de las botas de Luka Modric y Toni Kroos. Un temple necesario entre la revolución atacante. El equipo cuando juega, juega bien. Y lo hace a alta definición. Marcando goles y golazos. Un ejemplo claro fue el segundo de la tarde. Una volea de James Rodríguez para colocar el balón en la escuadra de Roberto. Uno de los goles de la Liga. Fue precioso el gol del colombiano en Riazor y también lo fue en los Cármenes. Ahora ya nadie echa de menos a Ángel Di María. La candidatura del cafetero convence y es clave en el esquema del de Reggiolo.

Lo que deparo el resto de primera mitad destacable es por desgracia una rotura de Dani Carvajal. El canterano se tiró al piso y fue sustituido del terreno de juego por Álvaro Arbeloa. No se conoce aún el parte médico del lateral del Real Madrid. Cabe decir que no fue la única lesión del partido. También sufrió en sus carnes Succes y hubo amagos entre James Rodríguez y Juan Carlos de lesión. Y Sergio Ramos se llevó en un lance con su compañero de equipo, Pepe, un golpetazo en el abdominal. Finalmente todo prosiguió con normalidad ya con el salmantino sobre el verde de Granada.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Iturra se llevó el equipo a sus espaldas y los de Caparrós enfocaron el duelo en una lucha física. Un cuerpo a cuerpo el cuál también salió perdedor. Salió perdedor porque la sentencia la puso Karim Benzema rebasado el 10' del segundo tiempo.

El gol de Karim fue medio gol de Cristiano Ronaldo. El luso, exquisito en el pase, cedió de tacón para que el francés rematase a un Granada venido abajo dada la superioridad de los blancos (hoy negro) Pudo llegar el cuarto en el marcador acto seguido del tercero. Marcelo estrelló el esférico en el larguero y Roberto tuvo alivio por unos minutos.

La avalancha blanca dio a su fin casi con el pitido final. Ya con Khedira e Illarramendi sobre el césped contando con minutos para coger ritmo competitivo, llegó el cuarto y definitvo tanto de la tarde. Un gol que no será noticia por su estética pero que fue el segundo tanto de James en su cuenta personal. Pidieron fuera de juego de Cristiano Ronaldo y entre el despiste, el colombiano la guardó a bocajarro al fondo de las mallas. Este Real Madrid ya carbura y apunta nuevamente al Liverpool. Hay ganas, hay hambre y hay intención para hacer las cosas bien. Por fin.






Aleix Generó Jiménez @AleixGJ_16 


NARRACIÓN PARTIDO COMPLETO





GOLES:


GIRLSPT.COM - Free cursors