lunes, 19 de agosto de 2013

JORNADA 1 | REAL MADRID - REAL BETIS 2-1 | FRANCISCO DA LA VICTORIA AGÓNICA | (LIGA BBVA)


Redacción: Aleix Genero Jiménez: Primer partido de Liga y primeros 3 puntos que suma el Real Madrid, una victoria trabajada, merecida y con muchos apuros. En el estreno de Ancelotti todavía faltan piezas a encajar, pero este Real Madrid juega bien a fútbol y hoy con poca fortuna ha merecido ganar por más de un gol de ventaja.

Inicio con sorpresas
Durante los últimos días había muchas dudas sobre quién saldría de titular y quién tendría que esperar en los banquillos. Pues bien Carlo Ancelotti ha solucionado las dudas de todo el madridismo, ha hecho desde mi punto de vista lo correcto.

En el partido de anoche Carletto optó por Diego López en mejor estado de forma que Iker Casillas.
También solventó las dudas que había en el lateral derecho decantándose por su ojito derecho de la plantilla Dani Carvajal por delante de Álvaro Arbeloa.

En cuanto a la parcela de la línea divisoria entre los dos campos se decantó por el germano Sami Khedira en detraimiento de Casemiro que fue la sensación de toda la pretemporada.

Así pues el de Reggiolo sacaba en alza un once titular formado por: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Modric; Özil, Isco, Cristiano; Benzema.

Arranque prometedor, y susto inicial
Con ya las alineaciones conocidas y con Iker Casillas en el campo negándose a calentar (Gesto fatal del capitán madridista) comenzaba el partido y la Liga BBVA tanto para nuestro equipo, como para los andaluces.

El partido comenzaría con el Real Madrid imprimiendo un ritmo alto de partido y llegándole a Andersen (un gol anulado en el minuto 2). Pero ese ritmo se iría diluyendo con el paso de los minutos y el Betis se haría poco a poco con el dominio del partido. Antes de ponerse por delante en el electrónico, tendría un par de ocasiones claras.

La primera un cabezazo que iba a gol de Jorge Molina y que solventó con un paradón estratosférico Diego López. En una de las siguientes jugadas d nuevo tendría que intervenir Diego López sacándola adelantándose entre la mano y el pecho (Jugada para analizar y que pidió penalti el equipo verdiblanco).
No hay dos ocasiones sin tres, a la tercera fue la vencida para el Betis, una galopada espectacular del jugador que le valió 1’20 Cedrick se fue con facilidad de un Sergio Ramos pasivo sin meter la pierna, y Jorge Molina batiría a placer al meta gallego para adelantar a su equipo por encima del Madrid.


Tocaba reacción y hubo reacción
El Madrid KO en los primeros 15 minutos viendo impotente como el Betis movía el balón con criterio y merecía ir por delante del electrónico, era un momento difícil y Verdú tuvo en una jugada (la que para mí fue clave en la primera mitad). Tras esa oportunidad de los de Pepe Mel el Madrid se pondría a diseñar fútbol y no pararía hasta conseguir el gol. Antes de eso, varias oportunidades de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

El gol llegaría tras una excelente jugada del equipo de Carletto, jugada trenzada del equipo madridista moviéndola cerca del área tal y como debe ser, primero Özil, luego Khedira, seguido de los alemanes Marcelo y este para Isco que filtraría un pase al hueco exquisito para Karim Benzema que con un disparo seco pondría las tablas en el marcador.

Después del empate de nuevo el equipo se relajó (desajustes normales en época de pretemporada) y el Betis tocaría y llegaría de nuevo con inteligencia con contragolpes y jugadas ensayadas que generaban mucho peligro. En una de ellas, Nosa le dio con todo de cabeza y solo el larguero pudo evitar el tanto.
El Madrid necesitaba el descanso y aire fresco, la defensa veía pasar a los verdiblancos impotente sin poder hacer nada para frenarles. Y con ese panorama se llegaba al descanso en Concha Espina.


No se quería repetir la misma historia de la pasada liga
Los merengues vistos el panorama y tras la charla técnica del tiempo de descanso no querían que se repitiera la misma historia de la temporada pasada dejándose puntos a la ligera y regalando partidos.

Habiendo pensado eso se cambió la actitud y con el segundo tiempo en juego se intentó arrollar desde el inicio. La primera ocasión clara llegaría nada más volver del túnel de vestuarios, Cristiano Ronaldo la enviaría al palo con un disparo duro buscando la escuadra de la meta bética, de nuevo sin fortuna el Madrid y todo parecía indicar que se repetiría la historia pasada al año pasado en el primer partido de liga contra el Valencia… Solo un hombre evitaría que eso se repitiese.


FransISCO al rescate
Ya con el Madrid con todo en el campo (Khedira lesionado y siendo substituido por Casemiro), y también con la entrada en el campo de Álvaro Morata ya iría a por el partido y lo fiaría todo a un hombre….Franscisco Alarcón.

El de Benalmádena que ya había asistido previo al primer gol de Karim Benzema comenzó con su recital de Jogo bonito al más puro estilo Zinedine Zidane.

Sólo él podía solucionar el partido, y a falta de 4 minutos para el final del partido, el ex del Málaga conectaría un cabezazo inapelable a la portería del Real Betis tras un centro medido de Marcelo y que ponía el delirio en el Bernabéu que se caería a los pies de Isco coreando su nombre. 

Era el estreno soñado para el jugador andaluz. El Madrid comienza ganando en liga, hay cosas a mejorar, se tendrá el Jueves una prueba en el trofeo Santiago bernbéu frente el Al Saad de Raúl González antes del próximo partido de liga en los Cármenes contra el Granada, ese partido también hay que ganarlo…¡HALA MADRID!

--------------------------------------------------------------------

Video- Resumen del partido






Polémica

Doble polémica favorable al Real Madrid en este partido, pero con decisiones difíciles de pitar.

La primera fue en una llegada rápida del Betis, sale Diego López y con la ayuda de su brazo toca el balón fuera del área, el interrogante es saber si la toca intencionadamente o le da en su brazo blocando el disparo intencionadamente.

La siguiente ya esta vez más clara es un empujón leve de Carvajal a Cedrick justo cuando el tongoleño buscaba el remate directo a portería. Para mi si hay penalti...pero en todo caso era muy muy dudoso.



El TOP del partido
Isco:  Sin lugar a dudas fue el protagonista del partido, dando juego y dando espectáculo. Debut soñado del madridista.

El PROBLEMA del partido
La defensa madridista: muy suave y dejando que el Betis llegase con peligro a la portería de Diego López, equivocarse en la marca de jugadores y perdiendo balones absurdos. Se debe corregir eso porque puede ser un problemón.

La SORPRESA del partido
Marcelo: El brasileño está de vuelta, ayer hizo un verdadero partidazo haciendo recordar al madridismo que tenemos lateral izquierdo de garantías. Debe seguir ese ritmo.

GOLES:

0-1: Contraataque del Real Betis comandado por Cedrick y que finaliza a placer Jorge Molina para batir a Diego

1-1: Jugada trenzada del Real Madrid acabada con un pase al hueco de Isco para Karim Benzema que fusila a Anderson.


2-1: Centro de Marcelo que remata de cabeza Isco haciendo el gol de la victoria en el Santiago Bernabéu.



Mejores fotos del partido

Gran entrada en el Bernabéu






















El Betis mereció no irse de vacío
Isco dio la victoria al Madrid
Diego López el portero titular del Real Madrid

Primer partido y primera victoria en liga


GIRLSPT.COM - Free cursors