miércoles, 19 de marzo de 2014

Real Madrid 3-1 Schalke 04 | Trámite cumplido y con Jesé en mente

champions-league.squawka.com

CRÓNICA: Real Madrid 3-1 Schalke 04 | Con el trámite cumplido y con Jesé en mente


  • Victoria del Real Madrid que sella el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Dos goles de Cristiano Ronaldo que ya ha superado a Puskas y uno de Morata fulminan a un Schalke 04 que viajó a Madrid con pocos ánimos de remontada. La mala noticia la lesión grave de Jesé.
Rendía visita al coliseo madridista el Schalke 04, que tras la exhibición madridista en la ida, tenía mucho por delante si quería darle la vuelta al electrónico. Un Real Madrid con el once repleto de rotaciones tal y como había anunciado Carlo Ancelotti en la previa.
Los blancos contarían nada más empezar el encuentro, con una mala noticia. Jesé en la primera pelota que tocaba en el partido se rompería tras un choque con Kolasinac y le alejaría del terreno de juego para el resto de partido (las primeras observaciones médicas apuntan al ligamento, eso le dejaría en el dique seco bastantes meses).

uefa
Y así tal cual, salía Gareth Bale para substituir al lesionado jugador canario que no podía ni apoyar el pie y se retiraba en camilla. Muy mala suerte la de Jesé, mucho ánimo, le deseamos una pronta recuperación.
El propio jugador galés, en el minuto 22, se la pondría perfecta a Cristiano Ronaldo para batir a placer la meta de los mineros. Con esto el portugués se alzaba a los 40 goles en la temporada, además de igualar a Puskas con 12 goles en Champions. Brutales cifras al alcance de muy pocos.
Acto seguido al 1-0, Gareth Bale se la daba a Álvaro Morata en una jugada muy parecida al primer tanto de los madridistas, el canterano no finalizaría con éxito la ocasión y perdonaría a puerta vacía el segundo tanto. Los que no perdonarían serían los visitantes, que entre Hoogland ySergio Ramos, tras un disparo lejano pondrían las tablas en la primera llegada de peligro sobre Iker Casillas que hacia la estatua al gol de los alemanes.
Un arsenal de ocasiones entre Morata y Huntelaar y un toma y daca sin intensidad pero con ritmo, marcarían lo que restaba de la primera mitad. El marcador no se movería y al término de los primeros 45 minutos se retiraban a los vestuarios con las tablas en el marcador.

uefa.com
Unos jugadores que se retiraban al terreno de juego con cara de preocupación. La lesión de Jesé demasiado reciente y la incertidumbre en el Bernabéu dejaban el resultado del partido en un segundo plano.
La segunda mitad comenzaría de una manera parecida a la primera. Poco tiempo tendría que esperar el Real Madrid para gozar de ocasiones de peligro. Cristiano Ronaldo primero con un testarazo picado que salvaría Fahrmann y después Isco Alarcón que no podría finalizar un doble recorte dentro de la área, podrían haber adelantado al Real Madrid de nuevo en el electrónico.
También cuenta como oportunidad de adelantarse en el marcador, un disparo directo de Cristiano Ronaldo, gracias a un libre directo. El golpeo se le perdería por escasos centimetros. Cristiano tenía sed de más goles, necesitaba uno más para superar la marca de Puskas. El Schalke aturdido en ese momento no salía de su propio campo y apenas asomaba la cabeza al marco de Iker Casillas.
Con ese resultado atípico y con todo el pescado vendido, sólo se esperaba que pasasen cuanto más rápido posible los veinte minutos que restaban de partido. Carlo Ancelotti ya había movido ficha y ponía a Carvajal como último cambio por Sergio Ramos.
El Real Madrid en ese tramo sentenciaría el partido y acabaría con el sopor del Bernabéu. PrimeroCristiano Ronaldo cogiendo el testigo de un contragolpe feroz del león blanco. Que hoy si ha corrido y anotaría el segundo tanto. Un minuto después de ello, para abrir brecha en el marcador vería portería Álvaro Morata que formaría el grupo y la alegría madridista.
A falta de cinco minutos, Cristiano Ronaldo tendría otra oportunidad, pero de nueva escupida por el palo. La tensión del portugués y la actitud competitiva es de admirar. Se lamentaría de la ocasión perdonada y provocaría la ovación del Bernabéu.

uefa.com
Poco más daría de sí el partido. El Real Madrid no dejó lugar a la opción de remontada como era previsible. Estaremos en el bombo de los cuartos de final. El trámite ya es pasado y ahora toca pensar en el FC Barcelona, en un partido que a buen seguro decidirá la liga.
Foto destacada: Squawka.com
Aleix Generó Jiménez – @AleixGJ96

DIRECTO DEL PARTIDO


GIRLSPT.COM - Free cursors