domingo, 21 de diciembre de 2014

El Mundo es blanco (2-0)


El Real Madrid es el nuevo campeón del Mundo. Se impuso por dos goles a cero a San Lorenzo y demostró que la hegemonia blanca no es casualidad. De nuevo Sergio Ramos con la testa y mr finales, Gareth Bale, fueron los autores de los tantos.

Cuarto título de 2014. Se cerró el círculo de un año inolvidable. Mundial de Clubes y campeones mundiales. La testa de Sergio Ramos, como en Lisboa, bien valió el peso de una final. El partido comenzó con un aguerrído equipo argentino presionando, con la intensidad prevista, la salida de balón del equipo blanco y causando impresicion en el equipo madridista con pérdidas que dejaban lejos acechar la meta defendida por Sebastián Torrico.

Costó asentarse completamente sobre el terreno de juego y se tuvo que activar la cuarta marcha. El Real Madrid al 'tran tran' no valía delante de la fuerza física que imprimieron los azulgranas. Debía de aparecer la testa mágica y apareció.

Don Sergio Ramos. A pasos agigantados se gana el apelativo de Don. Arriesgaba con una 'roturilla' a jugar el partido y fue hombre clave. Nuevo testarazo decisivo para abrir el candado propuesto por el conjunto de Edgardo Bauza. Volando a los cielos de Marrakech para ser eternos. Sergio Ramos conectó a gol en el centro de Toni Kroos y puso el primero en el electrónico. El partido ahora sí, se tintaba de color blanco y se esperaba una apertura de San Lorenzo que diese más espacios. Cabe destacar, que el gol de Sergio, bien le valió el MVP o más conocido como Toyota del torneo.
No fue así. San Lorenzo seguía en sus 'trece' y seguía defendiendo con todo atrás planteando juego duro. A veces excediendo el límite. En el 43' le costó la primera substitución del encuentro ya que Marcelo se aquejaba de molestias y se debía dar sitio a Coentrao. El lateral brasileño cabe destacar que se lo hizo en una 'pisada' más de Ortigoza.

Con poco fútbol más, el dejado por 'el Ciclón' argentino (ahora entendemos el mote), se llegó al descanso. El Real Madrid con el segundo tiempo mejoró en profundidad aunque perdió en precisión, eso sí, el choque lo sentenció por la vía rápida. Gareth Bale también estuvo presente.

Lo hizo en Mestalla, lo consiguió en Lisboa. Repitió protagonismo en Cardiff, su tierra, y Marrakech no podía ser menos. Mr finales sentenció el choque y hizo celebrar al madridismo de una victoria asegurada. Gareth Bale penetró área rival y cruzó un disparo que se 'tragó' literalmente Torrico. El esférico pasó por debajo las piernas del cancerbero titular del equipo argentino y subió al marcador con suspense. El Mundo ya empezaba a ser blanco y sólo faltaba el pitido final.

Con intentonas lejanas de Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, el Real Madrid, buscó la estaca final al partido con el tercer tanto, pero tuvo que contener en el tramo final de partido a los Cuervos. Tan sólo la entrada de Romagnoli y un poco de Enzo Kalinski le dieron ataque y fútbol a los argentinos pero se toparon con Iker Casillas que atajó bien las pocas llegadas y cumplió en su partido 700 con la camiseta blanca.

Walter López Castelllanos (árbitro que se 'comió' al menos 2 penaltis a favor de los 'merengues') decretó el final y la fiesta Mundial fue madridista. El Real Madrid con este título cerró un 2014 de ensueño, el año de La Décima toca a su fin y no se ha podido cerrar de mejor manera...conquistando Marruecos y con Iker levantando el cuarto título del año. La conquista finalizó. El Mundo es blanco. 






AUDIO PARTIDO COMPLETO: 


GIRLSPT.COM - Free cursors