miércoles, 9 de abril de 2014

Borussia Dortmund 2-0 Real Madrid | Sudor de semifinales

http://es.uefa.com/
  • El Real Madrid está en semifinales, cayó derrotado en Dortmund por 2-0 en el Signal Iduna Park. Un sufrimiento más que notable que desemboca en el pase a las semis que se sortearan el próximo Viernes. Marco Reus con dos goles hizo creer en los malos presagios, Di María previamente falló un penalti. Con Isco y Casemiro ya en el campo y Cristiano Ronaldo sufriendo desde el banquillo, el Real Madrid consigue el preciado pase.
Se jugaba el Real Madrid en Alemania un partido “plácido” a priori, entre comillas, porque fueuno de los encuentros más sufridos en los últimos años. La renta conseguida en elBernabéu, era el punto a favor para los madridistas el (3-0) daba el pase y medio, pero mucho más lejos de la realidad si vemos en transcurso del partido. Alemania (pese al 1-6 contra el Schalke) siempre será territorio maldito, en Alemania no hay bromas que valgan, y el horroroso partido que se han marcado los de Carlo Ancelotti no se puede permitir. Alemania siempre será Alemania, y en Alemania se sufre.
Desde el segundo uno de partido, alentados por el ‘Muro Amarillo’, los de Jürgen Kloop salían a la caza de los blancos, el técnico le prepararía al Real Madrid una trampa, una trampa desde el primer momento que podría haber costado el billete para las semifinales. Un cúmulo de despropósitos, sería el titular elegido para catalogar el primer tiempo del Real Madrid. El BorussiaDortmund necesitaba un partido con muchos goles, y desde el primer momento los buscarían y lo encontrarían tras la insistencia.

UEFA
Los blancos gozarían de la única oportunidad del partido, a balón parado, penalti concretamente. Unas manos de Piszczek para blocar un centro de Coentrao, darían la oportunidad al Real Madrid de matar la eliminatoria. La ‘pena máxima’ acabó en nada, Di María desbarató la oportunidad tras fallar el penalti y Weidenfeller con su parada hacia creer a los suyos que era posible.  El Real Madrid en ese instante le perdonaba la vida al Dortmund. En Alemania si perdonas la pagas.
Como si se tratase de una inyección de moral, los BVB correrían y meterían miedo en el cuerpo al equipo madridista, desaparecido tras la oportunidad errada por Ángel Di María.  Con dos golpetazos dejarían el partido en ‘riesgo’, Marco Reus anotaría dos goles y le daba dos puñetazos que dejaron casi KO al Madrid al borde del descanso. Casi KO porque no llegarían con relativo peligro hacia la portería de los amarillos.

UEFA
Al descanso con 2-0 y muchas cosas pasando por la cabeza del madridismo, muchas preguntas sin respuesta, muchos cálculos que de poco servían, pero si había una cosa clara era que se tenía que reaccionar. Carlo Ancelotti movería ficha para meter a Isco Alarcón dando salida del terreno de juego a Illarramendi, que no sabía como se las gastaba Alemania y que es la Copa de Europa, hoy lo habrá aprendido.
Con Isco Alarcón, con sufrimiento y mucho sudor, se conseguiría mejorar en la segunda mitad. Un par tuvo el Borussia Dortmund que puso en varias ocasiones el corazón del madridista en un puño, ambas desbaratadas por Iker Casillas que salvó la remontada ‘borusser’. Tras esas oportunidades con Casemiro también en el terreno de juego y también daba sustitución a Karim Benzema por Varane (otro que todavía no se habrá enterado de que pasta está hecha Alemania), llegaría el tan deseado equilibrio y con ello el tan deseado pitido final de Skomina.
El Real Madrid estará en el bombo tras un partido innecesario que podría haber terminado en debacle, pero que terminó en final feliz. El Real Madrid ya ha logrado su cuarta semifinal seguida, y junto el Chelsea FC estará en el sorteo que se celebrará el próximo Viernes. Un sudor innecesario en Alemania, pero un sudor de semifinales.

UEFA
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcek (Aubameyang, 82′), Hummels, Friedrich, Durm; Jojic, Kirch; Grosskreutz, Mkhitaryan, Reus; Lewandowski.
Real Madrid:Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Illarramendi (Isco, 45′), Modric; Di María (Casemiro, 73′), Bale y Benzema (Varane, 91′).
Goles: 1-0, 23′: Reus; 2-0, 36′: Reus.
Árbitro:Damir Skomina (Árbitro esloveno). Amonestó a Sergio Ramos (26′), Xabi Alonso (30′), Carvajal (68′), Reus (75′), Aubameyang (81′), Casemiro (82′) y Benzema (91′).
Incidencias:Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Encuentro disputado en el Signal Iduna Park (Alemania).
Aleix Generó Jiménez – @AleixGJ96

GIRLSPT.COM - Free cursors