sábado, 4 de enero de 2014

Crónica: CE Sabadell 3-2 RM Castilla | La mala suerte fue el factor decisivo (LIGA ADELANTE)

Con una intensa lluvia que no cesaba, saldrían los dos equipos sobre el terreno de juego para ofrecer al público un buen primer partido del año. Se enfrentaban los equipos situados en las posiciones 15 y 22 respectivamente en la tabla de la Liga Adelante.

El encuentro comenzaría con el primer susto del partido en el primer minuto de juego, Raúl De Tomás estamparía en el larguero la primera jugada en la cual rodaba el esférico sobre el césped deslizante. Poco tuvimos que esperar para ver la respuesta del equipo ‘Arlequinado’

Primero sería Juanjo que devolvería el palo de De Tomás, y dos minutos después, en el 5’ Gato se la dejaba de tacón a Aníbal que haría el resto introduciendo el esférico al fondo de las mallas.

Un Real Madrid Castilla bien plantado sobre el césped, que sin embargo, veía que jugando bien y no le servía de nada. Caería otro gol a favor de los blanquiazules pocos minutos después del primero. Obra de Collantes el 2-0 con un duro disparo abajo dónde nada puede hacer Pacheco para evitar el tanto.

Sin embargo y a pesar de esos dos goles de ventaja para los catalanes, el Castilla siguió jugando a fútbol, sin bajar los brazos ningún instante de la primera mitad, encontraría petróleo en un saque de esquina recortando diferencias, Llorente con la testa elevándose a lo Santillana metía a su equipo en el partido.


La lluvia y Pacheco evitaron que el marcador se moviera más en los primeros 45 minutos. El guardameta de Badajoz lo evitaría en varias oportunidades, y la lluvia dificultaba la salida de balón dañando el terreno de juego y complicándoles las cosas a los dos conjuntos que en la segunda mitad deberían tirar más de casta y corazón que de calidad técnica sobre el verde.

La segunda mitad comenzaría con continuos parones en el juego, algo que no favorecía al equipo de Manolo Díaz que necesitaba un gol rápido si quería salir del Nova Creu Alta con los tres puntos en el bolsillo.

Una de esas faltas terminaría en tragedia, Antonio Hidalgo lanzaría un libre directo que se estamparía en la barrera, fatídicamente Jose Rodríguez golpeaba esa pelota con el costado y desviaba la trayectoria del disparo colándose al fondo de las mallas de la portería del equipo de la fábrica madridista.

Con más de 30 minutos por delante, se le ponía el partido muy cuesta arriba al equipo madridista y con todo sobre el arsenal ofensivo en el campo (Burgui y Rozzi) intentaría darle un giro al marcador.

La oportunidad más clara llegaría en el minuto 73’ en el que Jorge Franco Burgui remacharía a placer y Nauzet evitaría el gol madridista. Con el partido loco, el colegiado decidió castigar una de las muchas acciones duras de los arlequinados, Juanjo soltaría el brazo y vería la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto dejaba a su equipo con 10 en la recta de final del encuentro.



La falta que provocó la tarjeta roja hizo que el Real Madrid Castilla volviera a recortar diferencias en el marcador, Aníbal remataba en su propia portería en una jugada de mala suerte para los blanquiazules.

La recta final del partido pudo haber provocado que el equipo dirigido por Manolo Díaz sumase un punto al menos, pero la mala suerte y Nauzet evitaron que los merengues empezasen el año con victoria. Derrota en el Nova Creu Alta, una derrota con actitud y en el que el equipo debió haber conseguido algo más que irse de vació en Sabadell.

Aleix Generó Jiménez – @aleixttt

TEXTO ORIGINAL - REALIDADBLANCA.COM

GIRLSPT.COM - Free cursors