domingo, 29 de septiembre de 2013

LIGA BBVA: REAL MADRID 0-1 ATLÉTICO DE MADRID | "LA CULPA ES DE LOS JUGADORES"

"LA CULPA ES DE LOS JUGADORES"
Titular contundente para una crónica que va a ser contundente y que voy a dar mi punto de vista de una manera clara y suavizada con el partido ya en frío y que será más fácil para escribir sobre ello.

El Atlético de Simeone asalta al Bernabéu dando un serio aviso a la liga. Al Madrid ayer le faltó de todo, precisión, toque, rapidez y concentración. Como ya dijo Mou en el vestuario hay cabezas poco comprometidas. El Madrid ya está a 5 de los dos líderes de la liga bbva.

"La culpa es de los jugadores" palabras de Cristiano Ronaldo en la sala mixta del Santiago Bernabéu con un gesto serio. Me quedo con esa frase final en todo lo que aconteció ayer por la noche, pasaron muchas cosas en el partido, pero se podría resumir en una simple línea: El Cholo Simeone volvió a ganar al Real Madrid con su anti-fútbol.

Un anti-fútbol que planeó ayer durante los 90 minutos de juego en la séptima jornada de liga bbva, una liga que visto lo visto y que sucedió ayer se pone ya cuesta arriba estando a 5 puntos de los dos líderes en solitario Barça y Atlético de Madrid. Un planteamiento táctico que es seña de identidad del equipo colchonero que con dureza y juego físico volvió a a ganar al Real Madrid cómo ya consiguió en la pasada final copera del 2013 en el mismo escenario pero con un único cambio, el Cholo en esa ocasión ganó a Mourinho.

Ayer ya sin Mourinho la cosa sigue igual (y se le echo de menos), y el indio repitió la historia del 19 de Mayo de 2013 comiéndose al vikingo blanco en su estadio y rompiendo la dura dictadura infringida por los merengues que llevaban 23 derbis en liga ganando.


Un ambiente de gala para un estadio engalanado, un estadio que tal vez merecía una alineación hecha con la intuición y con jugadores desordenados por el terreno de juego.

 El equipo de Ancelotti que salió con la pelota dominada los primeros 5 minutos fue perdiendo el carbono y perdiendo el criterio con posesión de balón.

Y el Atlético que con Diego Pablo Simeone estaba bien plantado en el verde de concha espina se encontraria con el gol en la primera llegada del partido para ellos, Koke dejaba plantado sólo ante Diego López al killer del Atlético pichichi de la liga junto Leo Messi con 8 goles y el pichichi rojiblanco Diego Costa actuando cómo killer batiría al otro diego del partido que firmó una actuación más que notable que no permitió ganar por más de un gol de ventaja al Atlético de Madrid.

El Madrid estaba tocado y casi hundido y llegaría al descanso sin apenas inquietar al meta belga Cortuois. El sistema de Carletto estaba fallando una vez más como ya sucedería en anteriores choques (Villareal y Elche son claros ejemplos de que algo debe cambiar).

Actitud de jugadores tal vez como apuntó el mismo CR7 al término de los 90 minutos.

Un ejemplo podría ser el de Karim Benzema ambulando por el terreno de juego y fallando las ocasiones claras por las que por menos se sacrificó a futbolistas este mismo verano (estoy hablando de Gonzalo Higuain) y la entrada de Álvaro Morata que falló 2 claras ocasiones de gol, ambas a bocajarro pero que se partió el pecho por intentar luchar por la dignidad de la camiseta porque cómo ya dijo Don Santiago Bernabéu: "La camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, sudor y hasta sangre, pero jamás de vergüenza"

Un Atlético que se comió al Madrid de malas maneras y que ridiculizó al mejor equipo de la capital poniendo tierra de por medio desde la jornada número 7. El Atlético se asienta en la liga y da un duro golpe a la mesa que para los de Carlo Ancelotti debería servir cómo punto de inflexión, ayer ganó el Atlético, pero culpa de ello fue de los jugadores.
@aleixttt



Real Madrid Club de Fútbol - 0
Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrão; Illarramendi (Modric, m. 46), Khedira; Di María (Bale, m. 46), Isco (Morata, m. 73), Cristiano; y Benzema.

Atlético de Madrid - 1
Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Tiago, Gabi, Arda Turan (‘Cebolla’ Rodríguez, m. 88); Diego Costa (Leo Baptistao, m. 85) y Villa (Raúl García, m. 86).
GOLES
0-1. M. 10. Diego Costa.

ARBITRO
Mateu Lahoz. Amonestó a Arda Turan, Coentrão, Koke, Diego Costa, Filipe Luis, Sergio Ramos, Arbeloa y Pepe.

INCIDENCIAS
Unos 80.000 espectadores en el Bernabéu.


Vídeos:








GIRLSPT.COM - Free cursors