miércoles, 23 de abril de 2014

Real Madrid - Bayern Munich | La hora de la verdad

hoydeportes.com





Mañana (20:45 horas, C+Liga de Campeones y RealidadBlanca.com) miden fuerzas en el Santiago Bernabéu, Real Madrid y Bayern de Munich ,en el partido de ida, de las semifinales de la UEFA Champions League. Tras el susto contra el Dortmund y la exhibición contra el Schalke 04 llega la prueba definitiva en Alemania, la prueba que puede conducir al cuadro de Carlo Ancelotti a la finalísima de Lisboa o a verla desde el sofá de casa.
El último escalón ya ha llegado, el paso a la gloria o a la muerte en tan solo 180 minutos. Una eliminatoria de poder a poder que tiene como primer ’round’ el partido en el Bernabéu. Una final four con Portugal como destino y con el Bayern de Pep cruzándose por el camino.

Se encontraron en 2012

Dos equipos que se vieron las caras en 2012 también a las puertas del Olimpo (curiosamente estaba también presente el Barcelona, como ahora es el caso del Atlético acompañando al Chelsea). En dicho año el Madrid cayó por penaltis y rozó con la yema de los dedos la ansiada décima.

Último precedente entre ambos en la temporada 2012- fotos.starmedia.com
Dos equipos con viejas rencillas en el pasado, dos equipos que nos han dejado grandes partidos en Europa con choques memorables que ahora se ven de nuevo las caras. Las cosas han cambiado y ahora el Bayern con un estilo de juego definido como el del Barcelona en el pasado con Guardiola a los mandos. Y el Real Madrid que se presenta con un once mucho más competitivo al que fue apeado en el pasado.

Distintas sensaciones, distintos protagonistas

El partido llega en el mejor momento posible, un Bayern de Munich con dudas que ha ganado la Bundesliga muy prematuramente y sin apenas despeinarse, pero que cayó estrepitosamente frente al Borussia Dortmund hace apenas una semana. El Real Madrid, sin embargo, tiene buenas sensaciones tras proclamarse campeón de Copa del Rey después de batir al equipo azulgrana por 2-1 con el golazo del corre caminos Gareth ‘Usain’ Bale. 

Bale valió una Copa recientemente – cadenaser.com
El galés ya está recuperado de la gripe que arrastraba y Carlo Ancelotti podría hacerle salir de la partida. Además también podría hacer acto de presencia Cristiano Ronaldo, totalmente recuperado de sus molestias en el bíceps femoral y tendón rotuliano. Coentrao ocupará el lugar deMarcelo que no ha llegado al encuentro.
El choque llega en el mejor momento posible, con sensaciones dispares y con todo lo importante en juego. Ha llegado la hora de la verdad, mañana el primer episodio de una eliminatoria que se prevé frenética en el Estadio Santiago Bernabéu. Sólo puede quedar uno y el que dé el golpe en el primer ’round’  tendrá mucho ganado para una eliminatoria que a priori se decidirá en Alemania.

Dudas del máximo favorito – pasionlibertadores.com

A seguir:

Cristiano Ronaldo: Está y se le espera sobre el terreno de juego. El portugués tras estar 15 días en el dique seco no quiere perderse la ida de las semifinales que pueden elevar a los madridistas a Lisboa. Tendrán que atarle para que no juegue ni un solo minuto de partido. Está a un gol del récord histórico de goles en una misma edición de la competición europea.

Cristiano listo – realmadrid.com
Juego por banda: Muy importante la aportación bávara que tendrá por la banda. Ribéry y Robben son fundamentales para oprimir velocidad al juego de toque habitual en Josep Guardiola.

Ficha técnica:

POSIBLES ALINEACIONES
REAL MADRID: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María, Bale, Cristiano Ronaldo, y Benzema.
BAYERN MUNICH: Neuer, Rafinha, Alaba, Javi Martínez, Boateng, Schweinsteiger, Robben, Lahm, Müller, Kroos, y Ribéry.
ÁRBITRO: Howard Webb (Inglaterra).
ESTADIO: SANTIAGO BERNABEU
HORA: 20:45 HORAS/ C+LIGA DE CAMPEONES Y COMENTARIOS DE REALIDADBLANCA.COM

Foto de cabecera: hoydeportes.com


GIRLSPT.COM - Free cursors