lunes, 2 de septiembre de 2013

REAL MADRID 3-1 ATHLETIC CLUB | LIGA BBVA | CADA DÍA MEJOR


El Santiago Bernabéu está siendo testigo de dos nuevos romances, cada día más fuertes, Luka Modrid e Isco enamoran, la afición los quiere y ellos se gustan en el campo. El croata es un fijo en el esquema de Ancelotti, no importa que juegue con doble pivote o juegue con un 4-3-3, Luka siempre esta e Isco por ahora, también. En los laterales también hay un cambio importante, Arbeloa está volviendo a su mejor versión, está desequilibrando y participando mucho, apoyando a la moto Di María, al que le sobra gasolina, junto a Luka, Ángel Di María está siendo el jugador más destacado si analizamos los 90 minutos. Como se vio contra el Granada, a este equipo le faltaba un Khedira, recuperado el alemán, salto en el once titular y el equilibrio fue perfecto.
Diego López fue titular, otra vez, bajo palos está siendo un seguro, juega muy bien con los pies y Carlo por ahora lo prefiere a él, ''El Santo'' Casillas va a tener que volver a sacar sus alas cuando tenga minutos si quiere recuperar la titularidad, lo va a tener muy difícil visto lo visto, a ver dónde rota en portería Ancelotti, en copa parece que si, en Champions esta la duda, aunque en competición Europea, suelen jugar los titulares. Los cambios de Ancelotti, en el segundo tiempo, fueron los acertados, entraron Carvajal, Jesé y Casemiro, el brasileño entro por Khedira, que estaba amolestado, Jesé entro para generar más mordiente en ataque, aunque no jugo de 9 y Carvajal entro en lugar de Marcelo, pero intercambio la posición con Arbeloa, este último se fue a la banda izquierda para asegurar en defensa. El Real Madrid mejora con el balón y el Bernabéu se divierte cantando el nombre de sus héroes.
Luka Modric: ''Cuando no tienes pretemporada es muy difícil entrar en el equipo y conseguir el ritmo. Necesitas ritmo y precisión, acoplamiento con los compañeros y este año es mucho mejor porque he podido empezar de cero con el resto de compañeros. Hoy los aficionados han disfrutado. Ha sido nuestro mejor partido de temporada y cada vez estamos jugando mejor''
9 puntos de 9 posibles, Cristiano Ronaldo se estrena como goleador, Isco asume el rol de goleador, le está pillando gusto y Benzema el de asistente, dos en un partido, las dos con el mismo destino. No entiendo los pitos a Benzema, puede gustar más o menos, se le puede pedir más compromiso, pero contra el Athletic jugo un gran partido, le falto el gol, nada más, pero todo lo demás lo hizo bien, es de los que mejor fijan a los defensas y de los que mejor juegan de espaldas, se asocia muy bien con los jugones y quizás lo que tenga que mejorar, para un jugador de su calidad, es saber guardar la línea del fuera de juego, cae mucho en esa trampa, también cae Cristiano cuando esta de segundo delantero o ocupa el espacio de Karim.

La ansiedad de Cristiano en busca del gol le jugo malas pasadas, el primer tiempo estuvo muy bien, tuvo el premio del gol en la última jugada, pero antes había hecho un trabajo fantástico, mucha movilidad, fantástico en los apoyos, levantando la cabeza y asistiendo a sus compañeros, sin complicaciones, aunque también intento un par de veces tirar de individualidades. En el segundo tiempo, desbordó mucho más, fue un incordio para la defensa, pero también tuvo dos momentos clave donde miro demasiado por él, sobretodo en una jugada maravillosa que él mismo se fabricó desde la nada, tirándole un caño al defensa, yéndose por velocidad, perfilándose en el pico del área para lanzar su misil, pero no asistiendo a un Di María que estaba completamente solo en el segundo palo, con lo que merecía el gol el argentino, pero claro, de haber marcado ese gol CR7, hubiera sido el gol de la jornada.  
El Real Moudric
Las estadísticas de Modric en este partido son bestiales, 100% de efectividad en las recuperaciones, 100% de efectividad en los regates que intento, se movió por todo el campo, muy sacrificado, pero a la vez muy jugón, el croata se ganó al Bernabéu con su entrega y con su calidad, aunque desde el día del Manchester, casi todo el madridismo está de acuerdo en que este tío es un crack. Ahora va mucho más allá, son palabras mayores, Luka Modric está siendo el jefe del centro del campo, ya lo dije en los partidos anteriores, y ahora que cada vez mejora más en defensa, me parece que si mantiene este nivel, no se va a echar en falta a Xabi Alonso, porque por ejemplo, en conducción de balón, Modric es mejor, tiene más calidad. 
Di María, desde que llego al Real Madrid, siempre lo demostró todo, tal como lo demostró, también lo dio todo, quizás las lesiones le jugaran malas pasadas, pero al 100% el fideo tiene que ser un fijo en el Real Madrid, aquí le vendrán los dolores de cabeza a Ancelotti, tiene muchos jugones para la misma posición, a falta de un nueve goleador, puede que termine decantándose por utilizar a Cristiano Ronaldo arriba, Bale por la izquierda y Di María por la derecha, cuando se nombra a Bale por la izquierda no debería afectar a Isco, que también juega por ahí, él jugaría por detrás, eso sí, quizás no tendría tanta llegada al área, ya que Bale acapara mucho espacio. Mesut Özil no jugo este partido, tampoco se le echo demasiado en falta, por ahora parece que Isco le está ganando el puesto, lo de jugar juntos cada vez va a estar más difícil, a no ser que haya lesiones de algún futbolista en el ataque Madridista, queda por lo tanto esperar, a ver como se toma Özil perderse algunos partidos importantes, en este Real Madrid, el puesto de titular va a estar muy luchado.

Costo arrancar, pero se alcanzó una buena velocidad 
En los primeros minutos hubo un atasco en el centro del campo, costaba mucho llegar a área rival, poco a poco se fueron despejando los caminos, una vez se empezó a mover el balón, bonitas jugadas florecieron en el césped del Bernabéu para provocar las ovaciones de los aficionados. Al mismo ritmo que se mejoró el juego, también nombres propios con sus apellidos mostraron su mejor nivel, Sergio Ramos está recuperando su mejor versión, Pepe estuvo seguro, Arbeloa hizo un buen partido, en ataque y en defensa y Khedira recordó al tanque alemán que sirve para todo, hace falta en este Madrid su perfil de jugador, toca ver lo que ofrecerá Illarra, que cuando este recuperado, seguro que tendrá oportunidades, por ahora, por delante de Casemiro e Illarra, esta Khedira, dicho esto, cualquiera de los tres es necesario en el once, la transición defensiva necesita de estos jugadores.
Polémica
El partido estuvo muy bien arbitrado, no fue muy complicado tampoco, ya que en general fue bastante limpio, quitando algunas entradas que no fueron la norma general del encuentro, pero como es lógico, en un partido de primera división, siempre van a existir algunas acciones duras. Lo más destacado puede ser las expulsiones de Khedira y Gurpegui, el árbitro pudo sacarles la segunda amarilla a ambos en distintas jugadas, pero creo que actuó bien dejando las cosas como estaban. En la mano de Khedira, en el disparo de Beñat a la barrera, se vio que Sami estaba fuera del área, otra acción que pusieron de polémica, el posible penalti de Ramos a Susaeta, yo creo que no lo hay, principalmente porque Ramos no hizo nada del otro mundo y Susaeta lo hizo todo para que el arbitro picara. Para mi, la actuación arbitral fue buena, justo para los dos lados.
Tres puntos merecidos
El Real Madrid fue muy superior a el Athletic Club, la victoria fue merecida, pudo ser mayor el resultado, los blancos sostuvieron muy bien a los visitantes y plantearon el partido que más les gusto, les salió bien, casi todo, hubo momentos donde el Madrid se asoció muy bien, jugadas con la circulación de balón muy rápido, abriendo espacios a una defensa que se cerraba bien, y apareciendo muchos jugadores entre líneas, una vez más y esto si se vio en la pretemporada, el Real Madrid mejora el ataque en estático, tocando y moviéndose se llega al fin del mundo, este Madrid parece aprender rápido, los errores los van puliendo, hoy jugaron bien ante un gran rival, toca seguir creciendo.

Los mejores: 
  1. Luka Modric
  2. Ángel Di María
  3. Isco
  4. Cristiano Ronaldo
Cosas a mejorar:
La banda izquierda era uno de los puntos fuertes del Real Madrid, en este principio de temporada, quizás sea lo más discreto de los blancos, todo el protagonismo esta en la derecha, en los pies de Di María. La conexión Marcelo-Cristiano, se debe recuperar.

GIRLSPT.COM - Free cursors