viernes, 16 de noviembre de 2012

EL RIVAL: ATHLETIC CLUB



Athletic Club de Bilbao más conocido como los Leones, comandados por Marcelo Bielsa llegan al partido de mañana con intención de hacer daño, un equipo que desde SM en otra nueva sección del blog analizare como es su juego en varios puntos.
Marcelo Bielsa, que en la pasada campaña en la que consiguió ser subcampeón en dos títulos (Europa League y Copa del Rey).

Este año las cosas no le van tan bien como desearían los vascos, ahora algo en el conjunto de el chileno ha cambiado, Fernando Llorente y su verano que era incierto su futuro entre que salía o se quedaba ha pasado de ser titularisimo a ser prescindido por el Loco.
Eso sí se encuentran en el puesto 12 de la tabla de clasificados,es decir a media tabla.


Clasificación
10Sevilla15
11Zaragoza15
12Athletic14
13R. Sociedad13
14Getafe13
Sus últimos 5 partidos han sido : 


CompeticiónPartidoResultado
LigaAthletic-Sevilla2-1
E. LeagueAthletic-O. Lyon2-3
LigaGranada-Athletic1-2
C. ReyEibar-Athletic0-0
LigaAthletic-Getafe1-2

Vienen al santuario blanco tras ganar al Sevilla en la Catedral de San Mamés y tras decir prácticamente adiós a la Europa League en ese mismo estadio contra el Lyon francés.





Su alineación para mañana podría ser parecida a la siguiente esta que sería un once tipo: 



























Con las bajas seguras y confirmadas de De Marcos y Ander Herrera,entrarían en sus lugares Gurpegui e iturraspe. La zaga defensiva con una duda sobre ese once que es Amorebieta. El venezolano que esta tocado puede ser una baja para mañana. La zaga estaría compuesta por Iraola-Ekiza-Amorebieta-Aurtenetxe.
También podría ser que para la visita optara con un esquema de 4-2-3-1 lejos del habitual 4-3-3 renunciando a la habitual posesión.

Y algunos puntos de su juego (cogidas las imágenes buscando en algunas webs)
En el aspecto defensivo, y así le costo un gol en el enfrentamiento contra los franceses fue a balón parado, perfectamente explicando las marcas en esa imagen


Como bien he dicho antes, este equipo opta a jugar al toque y como consecuencia no rifa el balón y intenta jugarlo desde el meta Gorka en corto casi siempre.(Estilo Barça- Sí , ese que aburre tanto).Una buena presión pueden originar le problemas y de echo así ha sido siempre que han venido al Bernabeú.


También y ya como último punto de este mini análisis es su salida fugaz a la contra, porque tal y como juega al toque te puede hacer contraataques mortales y liar tela si acierta en la jugada favorita de los nuestros.
Atacan con todo mucho cuidado.


En definitiva peligro asegurado, aunque con hacer un buen partido repitiendo lo de pasados enfrentamientos

Temporada 2011-12 AthleticR. Madrid0-3
Temporada 2011-12 R. MadridAthletic4-1
Temporada 2010-11 AthleticR. Madrid0-3
Temporada 2010-11 R. MadridAthletic5-1
Temporada 2009-10R. MadridAthletic5-1

Cuidado con estos de Bielsa, no fiarse
Hasta mañana  ¡¡¡HALA MADRID!!!







(LIGA BBVA) PREVIA JORNADA 12 : REAL MADRID - ATHLETIC CLUB




El segundo clásico de la liga BBVA mañana por la noche 22:00 Horas, en el Estadio Santiago Bernabeú REAL MADRID - Athletic Club.

El otro Derby 

Llegamos a ese otro derby de la jornada en un buen momento y a su vez complicado, las aspiraciones de la temporada pueden pasar por esta semana de fútbol (Athletic, y Man City).
Tras la victoria en Levante sufrida llega el equipo Vasco al Bernabeú, y vienen ellos de estar en la parte media-baja y irse casi de la Europa League a ganar y llenarse de moral la semana pasada contra el Sevilla.
De el rival intentare a hablaros en una nueva sección.
En anteriores visitas la llegada del Athletic significaba goleada, ¿se repetirá mañana?

Partido de primera

Estos dos equipos que mañana disputaran la duodécima jornada de la liga española, no han bajado nunca a la categoría de plata del fútbol Español.
Un derby que se preve apasionante y en que hemos recuperado todos los jugadores que estaban en la enfermería menos a Gonzalo Higuaín y Marcelo que tienen lesiones más complejas.
Además,como han podido ver en la anterior entrada de el blog entre semana hubieron duelos Internacionales, algunos del Real como Özil, Cristiano, Xabi, Arbeloa, Khedira etc han podido descansar y por lo tanto se encuentran frescos para el segundo clásico del fútbol español.


No nos han dado pistas los merengues sobre el once inicial, una de las causas a ello es que no ha salido a hablar en rueda de prensa previa al partido de mañana José Mourinho, ha salido Karanka y ha respondido sobre cuestiones que no tocan en ese momento y que no vale la pena ni mencionar- analizar ya que me parece una trola como una catedral, ( Me refiero a esto concretamente).
En cuanto la vea colgada por la red la descargo y os la pongo INTEGRA LA RDP DE AITOR KARANKA)

Esperamos salir del Bernabeú con los tres puntos y intentar mantener la lucha con Atlético de Madrid y fc Barcelona .
A por la victoria ¡¡HALA MADRID!!




PARTIDOS INTERNACIONALES DE LOS MADRIDISTAS

El Real Madrid fue representado el pasado día 14 por algunos jugadores en compromisos internacionales, eso si menos que los habituales.
Muchos se quedaron en casa tocados, esos tocados estan ya recuperados.

Llegó el ansiado gol de falta

Por España Sergio Ramos, Albiol y Iker Casillas jugaban en Pánama en un partido tan absurdo como aburrido.
El de Camas cumplió con creces con su fútbol y además anotó un golazo antológico de falta.
Junto a el salió Iker Casillas y le marcaron un gol a lo panenka de bella factura.También jugó Raúl Albiol,sin nada destacable.

Menos participación a la habitual

En Portugal con la ausencia de Cristiano Ronaldo (Ya totalmente recuperado) empato 2-2 contra el convinado africano de Gabón. Pepe en su línea defensiva con algún que otro apuro.

Cruzando el charco en la participación Brasileña Kaká no desentono contra Radamel Falcao de Colombia. El destacado del partido fue Neymar.

Ángel Di María por su parte también jugó con Argentina en Arabia Saudí. un mal partido del Fideo,siguiendo la línea general de todos los de la Albiceleste.

Cumpliendo un sueño

Además de esos partidos, jugó también Denis Cheryshev cumpliendo su sueño desde pequeño siendo Internacional absoluto de su selección, la comandada por Fábio Capello.
Pocos minutos jugó en el partido en el Krasnodar de USA, con el dorsal 16 a la espalda debutó y cumplió un sueño.

Nacho y Varane fijos

Nacho Fernandéz otro integrante del Real Madrid Castilla jugó en Siena contra Italia un partido de la sub 21, el madridista fue citado y es inprecindible para lopetegui.
Ese partido fue el Martes y lo ganó España 1-3 con goles de Rodrigo,Deulofeu y Vázquez.

Y por último Varane con la selección de Francia sub 20 fue el líder de la zaga gala en un amistoso que ganó su selección por 2-1 a Ucrania.

Así pues estas han sido las participaciones de los Madridistas por el mundo en esta jornada absurda de selecciones.

GO - LA - ZO

No antes de acabar esta publicación quiero que veáis un autentico golazo de Zlatan Ibrahimovic, no había participación de madridistas pero vale la pena verlo repetido 50.000 veces uno de los mejores goles de la historia sin duda alguna.

Pedazo de golazo,me quito el sombrero con Zlatan, ara sí feliz viernes
Estad pendientes que en nada tendreís disponible la previa del partidazo del Sabado en el Bernabeú.¡¡HALA MADRID!!




GIRLSPT.COM - Free cursors