martes, 27 de agosto de 2013

GRANADA 0-1 REAL MADRID | LIGA BBVA | GOL Y POLEMICA



Crónica hecha por @aleixttt - Aleix Generó Jiménez

Segundo partido de liga y segundos tres puntos del Real Madrid de Carlo Ancelotti, el partido disputado un lunes por la noche en tierras Granadinas se saldó con la victoria por 0 tantos a 1. El gol del Real Madrid fue obra de Karim Benzema y bastaron para llevarse el triunfo.

Comenzaría el partido ya revuelto de por si en la previa con el condicionante de que Iker Casillas volvía a ser relegado al banquillo dando de nuevo entrada al portero titular para el de Reggiolo que no es otro que Diego López. El once titular confeccionado por Carletto en la segunda jornada de liga, sería el siguiente: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Özil, Isco; Di María, Cristiano y Benzema.

Un once que conllevaba el riesgo de ser pillado en algún contragolpe con peligro hacía la portería del meta gallego, pero que a su vez estaba expuesto para salir atacando en todo momento campo contrario y dominar el esférico con rapidez y precisión.

Los primeros compases del encuentro tuvieron un dominio total y absoluto del Real Madrid que trenzaba jugadas de peligro con mucha cabeza y directos con la posesión atacando a Roberto. No sería hasta el minuto 10 cuando Karim Benzema abriría la lata del partido en el estadio Nuevo Los Cármenes,  Di María combinaba con Cristiano Ronaldo que tras un control fallido se la dejaría servida en bandeja de oro al futbolista de Lyon que remataría la red Granadina para abrir el marcador.

El guion tras el gol sería parecido al que estuvo expuesto el partido antes del tanto del francés, un Granada que quería tener el esférico pero solo podía contragolpear con duras embestidas de peligro hacía el muro Gallego que salvaría una ocasión primorosa de gol de El Arabi que solo delante de Diego la enviaría al muñeco y este con una parada de reflejos la solventaría.

Iban pasando los minutos y el Madrid cada vez se encontraba menos cómodo sobre el césped. Tras un golazo anulado a Özil (ver la polémica) el juego de los merengues fue diluyéndose y ya en la segunda mitad solo quedaría tiempo para la polémica y una jugada estratosférica de Isco que deleitaría al madridismo y solo el palo pudo evitar la sentencia final

Una polémica que llego esta vez en las dos bandas, en Granada se piden varios penaltis (podrán verlo en mi análisis de la polémica) y en el Madrid también pedimos un penalti que le hacen a Luka Modric.

En la segunda mitad el Madrid perdió el rumbo para sentenciar y sufrio de nuevo con apuros para mantener el resultado por la mínima, el gol de Benzema fue válido y lo próximo oficial ya será el Domingo contra el Athletic Club ¿“El debut de Gareth Bale”? Quién lo sabe.

La próxima oportunidad para ver al Carletto Team será este Jueves en el partido amistoso del Teresa Herrera que enfrentara a Real Madrid frente a los locales, el Deportivo de la Coruña.

----------------------

VÍDEO RESUMEN: 




LA POLÉMICA:


La primera polémica que nos dejó el partido fue en el minuto 15. Una falta favorable al Real Madrid que bota el fideo asistiendo a Mesut Özil que hace el gol de la noche con una soberbia vaselina por encima de Roberto. El tanto estaba anulado por no parar la pelota en el saque de falta. Para mi acierta el colegiado.


Seguía la polémica en los Cármenes en la segunda mitad, un centro que es golpeado entre el hombro y el brazo de Álvaro Arbeloa. La toma de repetición engaña al principio por el movimiento de brazos del español, pero en ningún momento es penalti. Acierta de nuevo de Estrada Fernández.


En el 72’ de partido esta vez salió perjudicado el equipo blanco (ayer azul) Luka Modric se interna dentro del área tras una jugada personal y Diakhaté se pasa de frenada y derriba al Croata. Aquí es el primer fallo de Estrada en el encuentro, debió señalar la pena máxima.


Y la jugada que más pide el equipo andaluz llegaría en el 84’ a falta de poco para el pitido final, Buenanotte se colaba en velocidad sobre la defensa madridista y Casemiro le sale al paso derribándole con su pierna derecha. Para mi si existe penalti y por tanto debería haber señalado lanzamiento desde los 11 metros, pero también es cierto dándole la razón a Casemiro que quizá no existe contacto suficiente como para acabar señalando el penalti. Para mi se equivoca Estrada, pero juzguen ustedes mismos.

----------------------------

TOP del partido: Luka Modric saliendo de la partida desde una posición no habitual fue el jefe y el dueño de la orquestra madridista. Luka se ha ganado el puesto por talento y sacrificio, partido notable del Croata ayer en Granada.


Lo PEOR del partido: Cristiano Ronaldo: El portugués no encuentra el gol y eso le pasa factura con su juego, no esta en su mejor momento en cuanto a goles se refiere y eso el Madrid lo acusa.

La SORPRESA del partido: Ángel Di María: Ante la llegada inminente de Gareth Bale el fideo se buscó sitio en el once y no lo hizo nada mal, buen partido del Argentino que ahora debe seguir en esa senda.

MEJORES IMÁGENES DEL PARTIDO















GIRLSPT.COM - Free cursors