viernes, 10 de enero de 2014

COPA DEL REY: Real Madrid 2-0 CA Osasuna | Victoria y poco más


Victoria del Real Madrid, ayer en el Estadio Santiago Bernabéu contra Osasuna por dos tantos a cero, en el partido de los Octavos de Copa del Rey. Una victoria sin más de un Real Madrid que ofreció un pobre juego, pese a ello irá el próximo miércoles a Pamplona a conseguir el billete para los Cuartos y reafirmar lo conseguido ayer.

Ambiente enrarecido en el santuario madridista, entre una guerra abierta de cánticos entre la afición madridista que tenía como destino apropiarse del Fondo Sur, el conflicto no llegó a más, sólo cánticos que iban en dirección a animar al club madridista.

Con todo ello saltarían los jugadores al terreno de juego, el conjunto merengue sacaba en liza una alineación temible en ataque, con la BBC ya protagonista en buena parte de los partidos de esta temporada, sumada a Jesé Rodríguez (Big Flow) que está conquistando el Bernabéu a pasos agigantados y ganándose el respeto del respetable.

Poco tardaría el primer acercamiento madridista a la portería de los rojillos, defendida ayer por Asier Riesgo, Luka Modric se marcaría un jugadón espectacular y su disparo con rosca y toda la intención de introducirla a la escuadra se perdería por poco. En la primera jugada del partido se vería buena parte de lo que dio de sí el mismo. Luka Modric fue el jefe del barco madridista.

En el minuto 7 el equipo rojillo le devolvería la primera ocasión creada, Cejudo probaba los guantes de Iker Casillas que atajaría la primera llegada osasunista.


El partido estaba en un punto muerto en el que sería importante abrir la lata en Concha Espina, tras una galopada de Jesé que le dejaba dentro del área, Riesgo arrollaba a Jesé y despejaba la pelota. El Madrid en esa jugada pidió penalti, en todo caso el colegiado que dirigió el partido no señaló la pena máxima y no contento con ello le mostró la cartulina amarilla a Jesé, además de señalar un fuera de juego inexistente.

En la siguiente jugada cómo si se tratase del karma, Luka Modric le sirve en bandeja una asistencia magistral de libre de directo a la testa de Karim Benzema, el francés no fallaría y anotaría su gol número 99 con la camiseta madridista.

Un partido en el que la atención estaba en el choque de cánticos antes mencionado de la grada, más que en el mismo terreno de juego, el partido gris madridista y el cuadro de Javi Gracia que poco podía hacer ante un Real Madrid dominador del esférico. Con eso llegaríamos al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, más de lo mismo, un gol del Madrid cerraría el encuentro y tal vez la eliminatoria, pero el juego dejaría mucho que desear. En el 58’ llegaría una bonita jugada comandada por Luka Modric y que el propio autor del primer gol no podría finalizar. El balón fue estrellado al lateral de la red y Karim debería esperar para ser centenario.

Y un minuto más tarde de dicha ocasión segundo gol y se acabó, el protagonista de las últimas semanas volvería a mojar, en un gol difícil de anotar, para el canario no hay nada difícil y cerraría el partido con su tanto. 2-0 pero el Real Madrid quería más.

Y ese más fue dirigido íntegramente por Cristiano Ronaldo que como siempre buscaba su golito en la noche. Estuvo participativo, pero carente de acierto, primero evitó el gol de Gareth Bale, poniéndose en medio del golpeo involuntariamente. Y poco rato después saltando por encima de la cabeza de Karim Benzema, el cual estuvo conmocionado un minuto tras la dureza del choque con el luso.

Antes de eso, llegaría el susto de la noche, Jesé sufriría un fuerte calambre (en pruebas y pendiente de evaluación) que le apartaría del partido para dar entrada a Isco.  Con ya Isco, Morata y Casemiro sobre el césped, el equipo no cambio la cara, y el juego gris prosiguió hasta el final.

El Madrid viajará la próxima semana a tierras pamplonicas, las cuales se caracterizan por ser tierras donde quieren a los blancos (nótese la ironía), esperemos que el equipo saque un buen resultado que le haga estar en los Cuartos de Final contra el ganador del Alcorcón (1-0) Espanyol. Antes tocará partido contra el mismo Espanyol, pero será en liga y será en Cornellà, partido en el cuál el cuadro de Ancelotti espera recortar puntos con los dos líderes que tienen enfrentamiento directo el próximo sábado. ¡HALA MADRID!





Fotos: no son de mi autoria, sacadas de twitter

Aleix Generó Jiménez - @aleixttt


GIRLSPT.COM - Free cursors