domingo, 13 de abril de 2014

Real Madrid 4-0 Almería: El Real Madrid se agarra a la Liga con el perdón del Bernabéu

www.libertaddigital.com


Goles:
1-0. Min 29. Di María de disparo cruzado desde dentro del área.
2-0. Min 53. Gareth Bale enchufando un potente disparo desde dentro del área.
3-0. Min 56. Isco tras disparo colocado desde dentro del área.
4-0 Min 85. Morata tras controlar con el pecho en el área y disparar alto.
Alineación:
  • Real Madrid: Diego López; Nacho – Varane – Pepe – Coentrao (Min 72. Llorente); Modric – Illarra – Di Maria (Min 65. Casemiro); Bale (Min 68. Morata)– Benzema – Isco;
  • Almería: Esteban; Nelson – Torsiglieri – H.Martínez – Mané; Verza – Corona (Min 73. Soriano); Tébar – Barbosa – Jonathan (Min 68. O. Díaz); Rodri (Min 56. Isco);
Tarjetas:
Amarillas:
  • Real Madrid: 
  • Almería:
Rojas:
  • Real Madrid
  • Almería:
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité árbitros valenciano)
  • El Real Madrid recibía a la UD Almería en el Santiago Bernabéu, sabedor de que el FC Barcelona había perdido en su visita a Granada (1-0). Con el estadio lleno de júbilo por esta situación y los futbolistas sabedores de la importancia de sumar tres puntos, el partido no tuvo mucho misterio. Los blancos despacharon a un tímido Almería con goles de Di María, Bale, Isco Alarcón y Álvaro Morata.
Arrancó el partido en el Bernabéu con el público en júbilo tras conocerse a derrota del FC Barcelona en el estadio Los Cármenes de Granada y por ende, también lo hicieron los futbolistas sobre el verde de Chamartín. Di María, en el minuto 4 de partido, recibió en la frontal del área y disparó un trallazo al larguero. El equipo de Ancelotti sabía que una victoria ante el Almería relanzaría sus posibilidades en Liga, una competición que hasta el momento dominaban Barcelona y Atlético de Madrid.

Squawka
Di María salió enchufado en el extremo derecho dando cabida a Isco en el centro del campo y demostró querer ayudar al equipo a sumar una nueva victoria como local. De nuevo y esta vez en el minuto 7, disparó con peligro a puerta haciendo que Esteban se luciera con una buena estirada. Los visitantes presionaban la salida de balón del Real Madrid y solo creaban cierta incertidumbre en las gargantas de los madridistas desplazados en el Bernabéu forzando corners y jugadas a balón parado. Por el lado local, los blancos movían la pelota con calma mientras buscaban que la férrea defensa andaluza se abriera y concediera espacios atrás.

Tanto va el cántaro a la fuente…

Modric hizo gala de la inteligencia que se le presume forzando un saque de banda cuando un pase de Isco se marchaba a saque de puerta. El Real Madrid pudo presionar, robó el balón arriba y Gareth Bale perdonó en el mano a mano contra Esteban. Perdonó y perdonó el Real Madrid, fue el cántaro a la fuente, fue el cántaro a la fuente… Qué Di María terminó rompiendo las redes de Esteban. El argentino agarró la pelota en el área y con un disparo cruzado, batió las redes del Almería colocando el 1-0 en el marcador.

Squawka
Los blancos sabían que una renta tan minúscula no era suficiente y buscaban más. Di María tuvo la ocasión de anotar un tremendo golazo desde el corner, forzando a Esteban, que tuvo saltar hacia atrás realizando un paradón excelso. Minutos después Bale tuvo otras dos ocasiones de colocar el ’2′ en el marcador del Real Madrid tras un cabezazo y un disparo desde media distancia que se marchó a centrímetros del palo visitante. Antes de que los futbolistas se lanzasen hacia el túnel de vestuarios, Karim Benzema probó suerte con un tiro desviado, sin embargo su balón se marchó a saque de puerta.

El sueño andaluz se esfumó en tres minutos

Arrancó la segunda mitad en la Castellana con el Real Madrid enchufado y un Nacho colosal y muy motivado, que robaba el balón con mucho poderío y elegancia. Tras un robo suyo, llegó la primera clara del Real Madrid. Isco agarró una pelota perdida tras proteger su marco Fernández, controló ante Esteban, cruzó la pelota pero su disparo de marchó a corner tras tocar en un defensa. El Real Madrid siguió intentando perforar las redes de de Esteban y en dos minutos logró cerrar el partido. En el 53 Gareth Bale controló un centro de Di María dentro del área y con toda la fuerza de que su pierna zurda le aporta, machacó las redes andaluzas. En el 56, Isco Alarcón dio rienda suelta a su calidad y en una baldosa, marcado por tres hombres, colocó la pelota con suavidad allí donde no podía llegar Esteban.
Carlo Ancelotti movió el banquillo más pronto de la habitual dando entrada a Casemiro en el minuto 65 de partido y retirando a Ángel Di María, con molestias, que recibió el perdón del Bernabéu tras su partido en Dortmund. También salió al campo en el 67 uno de los cinco canteranos del Real Madrid que se encontraba en el banquillo madridista. Y por último, en el 73, otro de los futbolistas que jugarán la final de Copa en el Barcelona como es Fabio Coentrao, ovacionado por el Bernabéu, salió sustituido por el castillista Diego Llorente, que jugaba sus primeros minutos con el primer equipo esta temporada.

Squawka
Los futbolistas con cabeza y pensando en la final de Copa, bajaron revoluciones intentando evitar cualquier percance o lesión que los perjudicase para el clásico ante el FC Barcelona. Diego Llorente se mostró seguro en los 18 minutos que estuvo sobre el terreno de juego y Álvaro Morata aprovechó una vez más como local su oportunidad, anotando un bonito gol tras bajar en el área un pase elevado y a la espalda de los defensas. Con este tanto se cerró el partido en el Bernabeú, el Real Madrid se agarra a la Liga y además, gana el perdón del Bernabéu tras el mal partido de los de Ancelotti en Dortmund.
Fuente de la foto de cabecera: www.libertaddigital.com

Sigue en directo y en vivo el Real Madrid – Almería, online


GIRLSPT.COM - Free cursors