domingo, 3 de marzo de 2013

COFRADIA DEL CLAVO ARDIENDO


Digan lo que digan, ocurra lo que ocurra, somos el Real Madrid, este es un blog del Real Madrid, y así desde aquí aprovechando que nos hemos puesto a 13 puntos aprovechó, como algunos compañeros de otros blogs para abrir debate y decir que en esta temporada 2012-2013 debe ser la segunda parte de el CLAVO ARDIENDO

¿Clavo ardiendo II ?

Para quién no sepa de que va la cosa (lo dudo mucho), el Real Madrid es considerado por muchos el club que tiene marcado a fuego en su ADN la palabra remontada..

El clavo ardiendo nació en la temporada 2006-2007, temporada que tuvo un antes y un después, el antes fue una primera vuelta desastrosa, y un líder que se alejaba cada día más. El tercero en discordia de la liga(Sevilla)  apretaba el pistón poniéndose segundo, hasta tuvo opciones de ganarla en la última jornada. El después fue a partir de la jornada 26 en un FCBarcelona -Real Madrid que acabó con empate a 3 en el marcador.


La distancia era mucho menor que la que hay ahora mismo, pero quién dice ¿que el FC Barcelona si cae eliminado en copa de europa se desintegre y podamos recortar más puntos ?, esperando también el pinchazo de el Atlético claro esta.

En acabar este partido, el Real Madrid se ponía a 5 puntos, pero con un Sevilla que mordía (caso del Atlético este año) Nuestro equipo, entre puntos que se dejaba (Racing) y remontadas épicas como (Valencia 2-1) Athletic (1-4).

En el Bernabéu en la jornada 33 enfrentamiento directo contra el Sevilla que ganaría el Madrid con otra remontada 3-2 con un partidazo excepcional de Guti Y tras ese partido el Madrid se ponía segundo por encima de los Sevillanos.


En la jornada 34 llegaría el éxtasis blanco con una remontada épica,inolvidable e irrepetible 4-3 contra el Espanyol para poner al Madrid primero de la clasificación a falta de 4 jornadas que serían de infarto.


En la jornada 35 partido que parecía perdido en el campo del Recreativo de Huelva, acabó de nuevo con otra remontada de infarto 2-3.En ese instante ya casi nos veíamos campeones, todo parecía indicar que el Madrid aunque se pusiera 3-0 perdiendo, acabaría remontando y ganando el partido.

En casa y contra el Deportivo 3-1 pero no se engañen..también con remontada, y en la penúltima jornada llegaría la apoteosis, Barcelona -Espanyol y Zaragoza - Madrid, en un minuto de infarto, el de más infarto en lo que se lleva de historia de la liga me atrevería a decir, En un minuto marcaba Raúl Tamudo en el Camp Nou el 2-2 y en la Romareda empataría en el mismo minuto Rud Van Nistelrooy el 2-2 que harían que el Madrid se jugara por el solo el título y en casa.

La última jornada en casa contra el Mallorca no fue del todo plácida, llegó el 0-1 obra de Varela que harían que nuevamente tuviera que remontar el Real Madrid, y nuevamente lo volvía a hacer Reyes(x2) y Mamadou Diarra haría estallar de júbilo al Bernabéu que veía como su equipo se hacía con una remontada épica, y vería como el Real Madrid no hay barreras...


Y en estas os planteo yo un ¿HAY LIGA?Yo confio plenamente en este escudo que tantas noches de gloria nos ha dado.

El problema de esta liga es la distancia, 13 puntos pero os planteo una posible situación :

El Real Madrid lo gana todo, y ojo los partidos del Barcelona, mi pronóstico....

Barça-Depor<--------Victoria
Barça-Rayo<--------Victoria
Celta-Barça <-------- Empate
Barça-Mallorca<--------Victoria
Zaragoza-Barça<--------victoria
Barça-Levante<--------victoria
Athletic-Barça <-------- Derrota
Barça-Betis<--------victoria
Atletico de Madrid-Barça <-------- Derrota
Barça-Valladolid<--------victoria
Espanyol-Barça <-------- Derrota
Barça-Málaga <-------- Empate

Y...ahí estamos, empate a puntos y ganamos por el goal -average, y el Atlético quedando 3ro.

Cuidado que si nos pusiéramos a 10 antes de la jornada 28, puede haber liga... de momento son solo pajas mentales, pero ¿porque no soñar?
Disfruten de esta pequeña entrada para el recuerdo y ¡¡¡HALA MADRID!!!

8 comentarios:

  1. ¿Y porqué no? Te acuerdas de aquello de "Impossible is notting"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha inspirado a hacer la entrada tu crónica jejej de momento a 2 del atletico ya y con el enfrentamiento pendiente!! Venga a por todas!!!HALA MADRID saludos!

      Eliminar
  2. Está dificil la verdad , vuestro objetivo este año es la champions , por cierto me ha encantado este artículo , de todo un gran periodista deportivo¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer y me encanta que te este artículo haya gustado a gente tan buena como tu en el mundo blogger ;) esta dificil..eso es cierto saludos artista!!

      Eliminar
  3. Veo al Madrid capaz de ganar todos los encuentros que quedan , otra cosa es ver al Barça dilapidar una ventaja tan contundente . Puede ser que los azulgranas entren en barrena si caen en Champions , pero les veo campeones de Liga . Ahora , ojalá el Madrid crea en la remontada y apriete todo lo que pueda , a la Liga le vendría fenomenal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos recortar unos cuantos puntos para que no tengamos que aguantar la mejor liga del mundo soporifera con primeras partes como la del último clásico...
      saludos

      Eliminar
  4. Todo es posible, la temporada pasada nos desenganchamos mucho del liderato estando a 10 puntos del Barça y con la visita al Camp Nou pudimos habernos quedado al final a 1 solo punto, pero ganamos allí, la ventaja es que ya nos hemos enfrentado a ellos y les hemos dado por el ojete consiguiendo el goal-average. Como bien dices, porque no soñar.
    Un saludo crack :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas, en una semana perdimos y empatemos 3 partidos seguidos, porque no? Claro saludos tio ponte en contacto con mi correo que tengo que decirte una cosa..

      Eliminar


GIRLSPT.COM - Free cursors