viernes, 12 de abril de 2013

BORUSSIA DORTMUND ~ EL TALENTO GERMANO




Como todos sabéis tocó el Borussia Dortmund en semifinales, el equipo de Alemania que tiene el toque como una lección aprendida y grabada a fuego en sus pieles. 

Toque, calidad y plantilla joven
El equipo bávaro lo tiene todo, cuenta también que la media de edad de la plantilla se sitúa por solo 23 añitos de edad solo hay un jugador destacado por encima de los demás como Wenderfeller que es el más veterano de la plantilla.

Línea por línea
Ahora a continuación os dejo un breve análisis para que conozcáis más la penúltima piedra por la conquista de la décima. 


DEFENSA 8/10
Los equipos alemanes generalmente se caracterizan por tener una defensa sólida y de garantías, además de ser muy elegante. El Borussia tiene buenos jugadores en esta línea y que habrá que estar atento en especial a los centrales Matt Hummels y Subótic, ambos elegantes y rápidos al corte en las transiciones de los rivales. Ojo con el primero que es un jugador a seguir. Las bandas también están bien cubiertas con Lucasz Piszceck (el polaco brilló en la Eurocopa)  y Marcel Schmelzer (que anotó un gol en la fase de grupos contra el Madrid)

MEDIOS 8/10
Una de las plazas más bien cubiertas con grandísimos jugadores de talla mundial y además de futuras promesas, Gündogan, Sven Bender en la línea de contención con un doble pivote que además saca bien la pelota jugada. Tras ellos comienza la pólvora alemana con Marco Reus (uno de los mejores jugadores del mundo a mi gusto) que sabe tocarla, sabe moverse y sabe buscar los espacios, todo un cuchillo por la banda el ex del Monchenglandbach y Jakub Blaszczykowski en la otra banda, otro polaco pelotero que sabe manejar la pelota. Una línea muy bien cubierta y que también podría contar con el Madridista cedido al Dortmund Nuri Sahin

DELANTERA 9/10
Mario Götze y Robert Lewandowski, ahí es nada… la creación y la llegada explosiva. Por sus botas muy probablemente pasara su peligro. El mediapunta Götze el talento de Jürgen Klopp, capaz de romper una defensa con un solo movimiento, pretendido por media Europa, letal a la hora de decidir y a la hora de ofrecer un pase a su compañero. Su compañero otro polaco Lewandowski es la pieza que tiene el gol en sus botas, se sale en la Bundesliga año tras año y es un claro peligro, que Varane deberá defender como anteriormente hizo con otros grandes jugadores. El polaco también va bien de cabeza, aunque su especialidad es definir en el mano a mano.

JÜRGEN KLOOP 8/8
El Entrenador que dirige toda la orquestra, desde que está en el banquillo el implementó al Borussia ese estilo de juego, él es el que dirige desde el banquillo y él fue el que ganó una Bundesliga y pretende hacer de este gran Borussia un equipo histórico consiguiendo su segunda Champions para las vitrinas (solo cuenta con 1, tras ganar a la juve)
 
DIFICULTAD 8.5/10
Este equipo es un grande, si está en semis es porque es de los 4 mejores (estamos de acuerdo lo que paso con el Málaga…). Un equipo totalmente ganable y el cual el Madrid deberá romper 2 gafes si quiere tener cerca la final de Wembley, el gafe de ganar en Alemania en el primer partido (por ello destruir la imbatibilidad en casa del Borussia) y ganar a este equipo esta temporada, cosa que no ha hecho este año con 2 partidos entre ellos y que si hizo en el año de la séptimaeste año es el de la décima.

 

¡¡HALA MADRID!!

También escribo en latribunamadridista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIRLSPT.COM - Free cursors