viernes, 5 de abril de 2013

(PREVIA) LIGA BBVA: JORNADA 30 REAL MADRID - LEVANTE UD



Se viene un partido vibrante repleto de intensidad en una competición a la que hace jornadas se le ha dado un patadón. Habrá rotaciones. Volvió a la convocatoria Iker Casillas tras su lesión en la mano
A partir de las 18:00 vuelve  la Liga BBVA al Bernabéu con  un partido que a pesar de que el Real Madrid haya dado un patadón casi definitivo al campeonato nacional liguero (dejando escapar la oportunidad de recortar puntos la semana pasada) debe ganar, para ello tiene que ganar a un rival que visitara el feudo madridista y siempre que le toca jugar contra el Real Madrid saltan chispas.

Siempre acompañado a la polémica
Madrid –Levante, Levante - Madrid ¿porque será que siempre en cada choque saltan  las chispas?  
Este partido se está convirtiendo en un derbi con el paso del tiempo, siempre va ligado con  la polémica







Fue el año pasado cuando comenzó la rivalidad, entre balones que no aparecían, ruedas de prensa de Mou con quejas públicas sobre esto, derrotas inmerecidas, goleadas en copa, las expulsiones a Khedira. Este año, creció la polémica con una roja perdonada a David Navarro (baja para mañana) abriéndole la ceja a CR7 tras propinarle un duro codazo y no pedir ni perdón, el partido fue en la primera vuelta acabó con victoria blanca con el gol de Morata y con un partido de tintes épicos a causa de la tromba de agua caída en el Ciutat de Valencia.
Mañana no sabemos si habrá lluvia o no pero espera un partido vibrante en la tarde madrileña

Convocatoria y novedad 
Ese partido tiene como novedad la inclusión de Iker Casillas en la convocatoria ofrecida por los medios oficiales de comunicación del Real Madrid. ¿Vuelve el debate a la portería blanca para muchos? Yo creo que no debería haber debate alguno ya que Diego López está en un estado de forma sencillamente espectacular, hasta siendo nombrado en el once inicial del mes de Marzo

Por parte del Levante UD la convocatoria solo presenta las bajas de David Navarro como más destacado además de Héctor Rodas, Dudka, Nikos y Simao Mate.

El colegiado será encargado de dirigir el encuentro será el colegiado de Zaragoza Clos Gómez.

Karanka en sala de prensa
El segundo entrenador del Real Madrid ha hecho su habitual rueda de prensa previa al partido liguero y ha dejado varios temas encima de la mesa.

Habló del rival que este año ha jugado Europa League “El Levante tiene futbolistas con mucha experiencia que lo dan todo; será complicado porque luchan por entrar en Europa”

Hay que seguir con la racha liguera en casa “Es esencial estar fuerte en tu campo y el Santiago Bernabéu es un estadio que cuesta mucho a los rivales. Lo importante es que el equipo prolongue esta racha, juegue quien juegue y sea el partido que sea”.

Rivalidad por el puesto de defensa central “La suplencia o la titularidad de un jugador es nuestro trabajo y para eso nos pagan, por encima de debates o encuestas. Nuestra misión es elegir a los 11 que creemos que están mejor. Intentamos sacar lo mejor de cada futbolista. Los jugadores son conscientes de esa honestidad y buscamos el mejor momento de cada uno. Entrar cuesta y salir es fácil”.

Buenas palabras para el defensa central portugués “Pepe es un profesional excepcional y no hay que descubrir nada de él. Es una experiencia nueva para él, como lo fue para Marcelo hace poco. Ha de actuar sabiendo el funcionamiento de este equipo y trabajando cada día más para volver a ser lo que era. Es un jugador importante para nosotros”.

Palabras para Iker Casillas sobre su posible vuelta a los terrenos de juego “Esta semana ha evolucionado mejor y estamos contentos con tenerle con nosotros porque entramos en los dos meses decisivos. Tiene el alta competitiva y va a estar convocado. Tenerle con nosotros es una alegría y no tengo que entrar a valorar las palabras de Sacchi sobre cómo se entrena. Es importante para nosotros, para el equipo y para todo el mundo. El cuerpo técnico busca lo mejor para el equipo y mañana no jugará, pero en el futuro nunca se sabe”
Dejo un mensaje de cara al tramo final de la temporada “Tener a todos los jugadores en los momentos en los que se decide todo siempre es importante. Estamos contentos porque es bueno para el que juega y también para el que no juega porque se entrena con más fuerza. El año pasado, en la Champions League, nos quedamos fuera de las semifinales por penaltis. Se hizo todo lo posible por llegar y esperamos ya el partido de vuelta de cuartos y, si pasamos, ser competitivos en semifinales”.

Esperamos que siga el fortín mañana en el Bernabéu y que pueda contarles una gran victoria blanca sobre las 8 de la tarde de mañana…¡¡HALA MADRID!!

9 comentarios:

  1. Aunque la Liga este casi imposible, el Real Madrid tiene que ganar en cualquier partido que tenga. Esperemos que sea así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debe ser, es pura obligación y así lo dice el ADN del club, esperemos que sea como dices!
      saludos

      Eliminar
  2. Lo que tiene que hacer el Levante es venir a jugar al fútbol, punto, y no a una guerra. No entiendo, a qué viene a cuento, lo de los últimos años. ¡¡Ver, para creer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo, porque llega a un punto que sobrepasa lo normal...
      saludos

      Eliminar
  3. Pienso q el Levante es un equipo de fútbol no son guerrilleros, así q no entiendo tanta tontería. Si vienen q sea a jugar a fútbol y punto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, que sean valientes.. muchas gracias por tu viisita maria :)

      Eliminar
  4. No creo en eso del patadón , está muy difícil pero sí que hay que alcanzar al menos el segundo puesto ¿ el levante ? es un rival difícil pero jugáis en casa y estoy seguro de vuestra victoria , confío en vosotros ¡¡
    Saludos crack ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno yo puse ese titular porque no sabía muy bien como hacer la crónica y decidí ponerlo como que la liga ya esta casi perdida, pero somos el real y hay que luchar hasta el final claro esta!
      un saludo crackk y felicidades por tu betis nos leemos en tu crónica!!

      Eliminar
  5. creo que el madrid va a ganar hoy sobrado, es importante hacerlo, ya que a la vuelta de la esquina tenemos el partidazo decisivo de Galatasaray. creo que hoy tendría que jugar casillas.
    un saludo!!! hala madrid!!!

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.

GIRLSPT.COM - Free cursors