viernes, 17 de enero de 2014

Cristiano Ronaldo: "La décima es lo que todos queremos, genera ilusión”


El mejor jugador del mundo del año 2013, Cristiano Ronaldo, declaró a través de Fifa.com tras conseguir el galardón que le acreditaba como mejor jugador de la temporada futbolística. Habló recientemente sobre lo que sería lograr la ansiada décima, además de la valoración particular tanto en el equipo merengue, como en la selección portuguesa.
Para el astro luso, la décima: “Genera alguna presión, sí, pero también genera ilusión. El Real Madrid tiene posibilidades de ganar la Liga de Campeones todos los años, una competición extremadamente importante y que todos los equipos que juegan buscan obtener. Vamos a ver si tenemos un poco de suerte y podemos conseguir la décima este año, que es lo que todos queremos”, comentó en la entrevista realizada para FIFA.
Ganar un premio para Cristiano Ronaldo: “Representa mucho trabajo y mucha dedicación, un esfuerzo de muchas horas. Ambicionaba mucho quedarme con mi segundo Balón de Oro y recibirlo de manos de dos leyendas como Pelé y Platini es un privilegio. Ahora espero repetir el año próximo y ganar el tercero”, ha añadido.
Estando en el Real Madrid, afirma que se siente identificado: “Ahora estoy en el Real Madrid que es el club más grande del mundo en la actualidad, con el cual estoy muy identificado. Llevo cuatro años y acabo de renovar por otros cinco porque creo que es el club ideal para mí, es el mejor, y por eso estoy muy feliz de poder representarlo”. Además no se olvidó del club al cuál le condujo al primer Balón de Oro de su carrera, el Manchester United: “Estamos hablando, en mi opinión, de los dos clubes más grandes del mundo. Y eso es un motivo de gran orgullo, claro”.
Su momento más emotivo del año, fue la clasificación con su país para el Mundial, uno de los hechos que le llevó a conseguir su segundo trofeo individual como mejor jugador del planeta fútbol: “Obviamente alguno habrá tenido más sabor que otro porque ocurrió en una fase final o en una final, pero creo que son todos importantes. Al menos para mí lo son, pues forman parte de mi cultura, de mí… me gusta hacer goles y que esos goles sean importantes para que ganemos algo. Habiendo dicho eso, insisto en que son todos importantes “, argumentó.

Finalmente no se olvidó de su amigo Eusebio, todo un referente para él: “Murió una persona que era importante para Portugal, una verdadera bandera nacional. Obviamente, eso ha dejado a los portugueses y al mundo entero con mucha tristeza… Hizo muchas cosas positivas y ganó muchos trofeos, tanto a nivel de selección como de clubes, principalmente en el Benfica. Es un hombre que quedará en nuestros corazones para siempre”, finalizó la estrella madridista las declaraciones de a fifa.com tras saberse ya como ganador del trofeo individual a mejor jugador de la temporada 2013.
Aleix Generó Jiménez – @aleixttt

1 comentario:

  1. La décima se resiste ¡¡¡ esperemos que sea ese año a ver ¡¡
    saludos ¡¡

    ResponderEliminar


GIRLSPT.COM - Free cursors