miércoles, 5 de febrero de 2014

HOY JUGAMOS (COPA DEL REY): Real Madrid - Atlético de Madrid | La venganza se sirve en frío

Mañana por la noche (20:00 horas, C+1, RealidadBlanca.com) se juega el derbi, un derbi copero que promete espectáculo. Real Madrid y Atlético de Madrid, miden fuerzas en el primer round de las semifinales de Copa del Rey. El desenlace en el Calderón.

La venganza es un plato que se sirve en frío, frase la cual buscará infringir el Real Madrid sobre su rival de capital. Muchos derbis, mucha historia, muchos importantes. Pero el equipo madridista se encuentra con sed de venganza. Una venganza que se clama desde el sector merengue como algo necesario.

14 años de victorias madridistas, 14 años de humillaciones sobre el rival, se buscaba un rival digno para un derbi decente. Esa bonita racha para los blancos llegó a su fin en la pasada final de la anterior edición copera. Una final, la cual mereció ganar el equipo madridista, pero se la llevaría el Atlético en una intensa prórroga que desembocaría en un gol decisivo de Miranda para levantar el título en el Santiago Bernabéu.

La historia se volvería a repetir, en el partido de la primera vuelta de la presente edición de la Liga Española, en el Bernabéu, una vez más, victoria de los rojiblancos. La segunda consecutiva, esta vez totalmente merecida en un partido paupérrimo del Real Madrid con un juego deficiente que trajo consigo la derrota en el feudo blanco por 0-1 con gol de Diego Costa.
Mucho han cambiado los diferentes escenarios de los derbis, a día de hoy, bien es cierto que los dos equipos han cambiado. El Real Madrid, buscará disipar las dudas creadas en una mala primera mitad disputada sobre San Mamés, una primera mitad, que ayudó al empate cosechado en Bilbao que llevó la firma Ayza Gámez.
Por su parte el Atlético de Madrid, con una intensidad de equipo grande, se colocó líder tras 18 años (lo consiguió por última vez en el año del doblete) y le arrebató el liderato al equipo blaugrana que pinchó en el Camp Nou. Una goleada sobre la Real Sociedad por 4 goles a 0, y un juego manteniendo la filosofía delCholo Simeone, hicieron posible colocar al equipo en lo alto de la tabla.
Han pasado muchos derbis, pero el madridismo tras los dos últimos clama venganza, el Real tiene sed de victoria. Una victoria que se deberá sentenciar con casi total seguridad en el Vicente Calderón.
En lo que se refiere a la actualidad de los dos equipos, las novedades en el Real Madrid, es la “duda” deCristiano Ronaldo, totalmente confirmada su aparición en el once por Carlo Ancelotti, pero con el desenlace de su sanción pendiente. Además de la entrada en el equipo titular de Gareth Bale y Iker Casillas.
En el Atlético, la entrada en el once de hombres como Diego Ribas o Arda Turan, parece confirmada. Un Atlético, que sólo contará con las bajas de sus dos recientes lesionados, David Villa y Filipe Luis.
Un partido, que a buen seguro será un espectáculo bonito de ver para los aficionados al fútbol, y que esperemos que haga posible la venganza madridista de los pasados derbis.
A SEGUIR:
Cristiano Ronaldo: Tras su reciente expulsión inmerecida, el portugués buscará, en el día de su cumpleaños desquitarse de los problemas sufridos en San Mamés y celebrar su día de la mejor manera. El bicho ya apunta la meta de Cortuois, precisamente el jugador a seguir del rival de mañana.

Thibaut Courtois: El portero atlético, de dulce en los últimos partidos. Tendrá en el Bernabéu una dura prueba. Una prueba que será frenar las embestidas del Real Madrid con el luso en cabeza. Una prueba más para un porterazo, uno de los mejores del mundo en la actualidad.
Aleix Generó Jiménez – @AleixGJ96



No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIRLSPT.COM - Free cursors