domingo, 16 de marzo de 2014

Málaga CF 0-1 Real Madrid | Líderes sin brillo antes del Clásico

www.ara.cat

CRÓNICA: Málaga CF 0-1 Real Madrid | Líderes sin brillo antes del Clásico

  • Victoria del Real Madrid (0-1) de manera agónica en La Rosaleda. El Málaga hizo sufrir a un Real Madrid desaparecido en combate en la segunda mitad. El único tanto del partido fue en la primera mitad obra de Cristiano Ronaldo.
El Real Madrid de Ancelotti, tras golear al Levante en el Bernabéu (3-0) visitaba al Málaga CF en La Rosaleda, en un partido que llegaría en forma de trámite antes del tan esperado Clásico contra el FC Barcelona el próximo domingo.
Se respiraba fútbol por los cuatro costados en el estadio malaguista, que presentaba un gran mosaico con los colores blanquiazules y un lema: “Coraje y corazón” mientras se coreaba el himno del Málaga en las gradas. Tras ello se guardaría un minuto de silencio por Robles que había sido ex futbolista del equipo malaguista, y comenzarían las hostilidades. Unas hostilidades sobre el verde, que no harían esperar a la primera polémica del encuentro. Un derribo claro de penalti y algo más de Angelari sobre Gareth Bale, obstruyéndole cuando el galés ya veía el gol de cerca.Munuera no señaló nada y a raíz de ello se animaría el Málaga.
Los de Bernd Schuster aceptaban la propuesta del Real Madrid y intentaron un combate de boxeo en el que en los primeros 45 minutos saldrían perjudicados. Intercambio de golpes entre ambos equipos en un encuentro eléctrico que no dejaría indiferente a nadie.
Antes del gol de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid jugaría a la ruleta rusa, casi termina cayendo a favor de los malaguistas, que lo intentaron por todos los medios y, con un Amrabat con la ayuda de Duda,protagonista de todas las jugadas.
En el 22′ la primera bala de la ruleta la dispararía el líder, el pichichi, el mejor simplemente.Cristiano Ronaldo con un soberbio disparo tras zafarse en la diagonal de varios zagueros malaguistas, mandaría guardar la calma al respetable del equipo andaluz. Cristiano sí aparecería en los primeros 45 minutos demostrando la grandeza habitual en él.
Acto seguido pudo sentenciar el Real Madrid, pero un remate del luso no impactaría balón y si pierna de Karim Benzema, que terminaría el partido prematuramente al salir lesionado del terreno de juego. En su lugar entró Ángel Di María que un minuto antes de marcharse a los vestuarios, se la pondría tocadita al portugués, que con la testa la mandaría fuera.
Unos primeros 45 minutos que finalizarían en ese momento. No se arrugó el Málaga CF en la primera mitad (7 tiros a portería), pero delante tuvieron al líder de la primera división española que con cinco tiros a portería se marcharían mandando al descanso.
Comenzó la segunda mitad dormido el Real Madrid, despertaría en una llegada de Isco que perdonaría la vida al Málaga y con ello el 0-2. Di María se la servía en bandeja de oro y el de Arroyo de la Miel la mandaba a las nubes con la sorna de la que había sido su grada coreando su nombre acto seguido de fallar la ocasión. Un Málaga que con corazón y coraje no le perdía la cara al partido. Un Madrid que seguía en estado de adormecimiento  y que ponía en liza a Jesé Rodríguez para agitar la coctelera del partido.
Con Amrabat por bandera y merodeando la portería defendida por Diego López, el Málaga achuchaba al Real Madrid en su propio campo. Los blancos hoy naranjas, sólo podían salir en el contragolpe.
Se mascaba el gol del Málaga, con el público en estado efervescente y con un seguido de córners que creaban el “uy” en la grada. Los blanquiazules insistían y insistían y el Real Madrid buscaba matar el encuentro pero con poca suerte. Ni Cristiano ni Jesé ni Bale conseguían a falta de cinco minutos batir de manera definitiva a Willy. Bernd Schuster se la jugaba al todo o nada con una defensa de tres un tanto arriesgada.
Un final agónico con el Málaga volcado pero sin resultado, el Real Madrid consiguió tres puntos vitales y llegará líder al clásico. Tres puntos vitales en La Rosaleda que llegan tras el 0-1cosechado en Málaga. A 7 (a expensas de lo que haga el Barcelona) y a 5 del Atlético de Madrid (jugará a posteriori contra el Espanyol). A pesar del juego gris seguimos en cabeza, es lo importante.
foto de cabecera de www.ara.cat
Aleix Generó Jiménez – @AleixGJ96
Vía RealidadBlanca.com

1 comentario:

  1. Este Willy Caballero es un tremendo portero, ya en el partido de ida fue providencia para el Málaga.

    Un saludo

    ResponderEliminar


GIRLSPT.COM - Free cursors