viernes, 21 de marzo de 2014

Y en cuartos de la Champions, tocó el Borussia Dortumund

anotandofutbol.blogspot.com

Borussia Dortmund: Luces y sombras


Un equipo de luces y sombras. Así se presenta el Borussia Dortmund de cara a la eliminatoria que se disputará en los días 2 de Abril y 8 del mismo mes. Un grupo muy diferente al que hizo pasar al conjunto madridista un muy mal rato la temporada pasada. Un equipo que te desglosamos en RealidadBlanca a continuación:
Distinto, muy distinto el equipo ‘Borusser’ a la bestia la cuál tocó enfrentamiento en semifinales del año pasado. Muchas bajas y un equipo distinto al que goleó en el Signal Iduna Park la temporada pasada, ese era el rival revelación a evitar a toda costa, ahora a priori y salvando las distancias de qué esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, es un equipo más en el bombo.
Así jugaría el Borussia Dortmund el partido de ida en el Santiago Bernabéu, en comparación a la temporada pasada:
Götze en el Bayern de Múnich y Gündogan tocado serían las bajas más sensibles. Lewandowskque vio tarjeta en el choque frente el Zenit sólo se pierde la ida. Lo demás con Blaszczykowski, Bender, Subotic y Schmelzer también tocados. Un equipo que a priori modificado por Jürgen Kloop, quedaría de la siguiente forma:
Un estilo ya conocido por el Bernabéu el de los ‘Borussers’ (hasta 4 enfrentamientos la temporada pasada) que se basa en el buen trato al balón, pero en circulaciones rápidas y verticales. El mayor problema por el que atraviesan los de Kloop es la vulnerabilidad en la línea defensiva. Eso podría pesarle en la eliminatoria, visto el poderío del Real Madrid de Carlo Ancelotti. La BBC y el tempo del partido manejado por Luka Modric, podría ser la clave para desequilibrar la balanza.
El punto a favor que tienen los BVB es la vuelta en su estadio, el Signal Iduna Park que tan malos recuerdos traen a los madridistas. La pesadilla en Alemania ya fue superada de manera contundente frente al Schalke (1-6), aunque un partido de vuelta en tu estadio, es siempre condicionante en la eliminatoria.
Además del factor cancha, otro punto a favor del Borussia sería que cuando tiene todos los disponibles (once parecido al de la temporada pasada) es capaz de lo mejor, derrotó (2-4) al Bayern de Josep Guardiola en la Supercopa Alemana. Actualmente en tres competiciones, con la Bundesliga en una diferencia abismal (23 puntos por debajo del intratable Bayern) y clasificados en las semifinales de la DFB Pokal que se decidirá en Abril una vez jugados los cuartos de la mejor competición a nivel de clubs.
El listón de la temporada pasada les quedaba demasiado grande y el Borussia podría despedirse ya de la Bundesliga este fin de semana, algo que podría también ser clave en laChampions, ya que podrán afrontar la eliminatoria con garantías si recuperan efectivos.
En la competición europea, llega al enfrentamiento contra los merengues, tras ganar al Zenit en Rusia (2-4) dejando sentenciado el pase el pasado miércoles para la vuelta, la cual cayeron por (1-2)en el Signal Iduna Park. En definitiva, un equipo asequible tras pensar que podía tocarte cualquiera peor, pero en el que no se debe caer en la trampa de la relajación. Luces y sombras para los conocidos de Kloop en el cual reinan las bajas y la transformación a los últimos precedentes vistos entre ambos equipos.
Foto destacada: anotandofutbol.blogspot.com
Aleix Generó Jiménez – @AleixGJ96

No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIRLSPT.COM - Free cursors