jueves, 24 de abril de 2014

Real Madrid 1-0 Bayern Munich | La bestia blanca a 90 minutos de Lisboa

Foto: uefa.com


Victoria del Real Madrid por 1-0 gracias al tanto de Karim Benzema. Un partidazo a la antigua que comanda al Real Madrid a tan solo 90 minutos de la finalísima de Lisboa. Tremendo resultado sobre el Bayern que ha dominado completamente el esférico pero que ha observado que la pimienta del partido ha sido puesta por los blancos. La bestia fue blanca, y está a 90 minutos de una final europea. La décima más cerca que nunca.
Partidazo que se lleva el Real Madrid, coraje, garra y corazón pudieron con el actual campeón de Europa. El gol de Karim Benzema da muchas opciones a la bestia blanca de acceder a la final deLisboa.

uefa
El Real Madrid empujado por su afición desde el minuto 1‘ tal como se quería en el vestuario fue llevado en volandas para comandar rumbo hacia Lisboa a máxima velocidad. Una velocidad que faltó en los primeros 10 minutos de partido que fueron de dominio total del Bayern de Munich que se plantó con la pelota en el Bernabéu con ganas de hacer temblar los cimientos del estadio blanco. Le faltaron tal vez ocasiones a los alemanes para poder poner en aprietos al Real Madrid.
En el peor escenario posible imaginado por los ‘merengues’ llegaría una contra fugaz por Coentraoque se la servía a Karim Benzema que tras el toque de corneta aguardaba para mandar a guardar el primer y único tanto del partido. El tanto que hace soñar con la décima, jamás ha estado tan al alcance como lo está esta vez.
El Real Madrid a raíz del tanto no varío el guión del encuentro y pudo sentenciar prematuramente y en varias ocasiones, la más clara la puso Cristiano Ronaldo, que volvía al once con ganas de batir el récord de Altafini, Messi y Van Nistelrooy, pero no encontraría puerta su disparo a bocajarro. Pocos minutos después también gozaría de una oportunidad clara Ángel Di María.

UEFA
Los blancos no encontrarían el gol, pero sin embargo el sacrificio sin balón y el derroche físico sería grande y gracias a ello se llegaría con el motín preciado de la victoria al término de los primeros 45 minutos.
La segunda mitad comenzaría con el mismo guión pero con más tensión, Schweinsteiger y Pepese las tendrían y mostrarían a todos que el partido era de los grandes, de esos que hacen afición, de los que gusta al aficionado. Un partido en definitiva de Copa de Europa a la antigua en las que no falta la tensión. El compromiso defensivo de los madridistas era impecable y Carvajal se comería a Ribéry que sería señalado por Josep Guardiola cambiándole cuando más le necesitaba el equipo.
Cristiano Ronaldo se retiraría también del terreno de juego tras haber demostrado que da la cara por su equipo, cosa que no pueden decir todos los jugadores del mundo. El respetable madridista (impecable hoy) le ha agradecido el gesto con una sonora ovación y una gran muestra de cariño al portugués. Pepe también sería sustituido pero por otros motivos (pidió el cambio tras un pinchazo en el muslo).

uefa
El Real Madrid intentaría cerrar el partido al contragolpe, no se libraría del acoso final de los muniqueses que buscaron portería en última instancia pero que no la encontrarían gracias a un inspirado Iker Casillas que sacó en frío un disparo a bocajarro de Mario Götze que ya se iba a celebrar el tanto. La figura del ‘santo’ blanco apareció y ya solo quedó tiempo para la última jugada.
Una jugada ‘polémica’ según Thomas Muller después de que Xabi Alonso le robase la pelota de manera limpia dentro del área. Una acción que levantaría a los bávaros del banquillo con aireadas protestas. Unas protestas que no llevaron a nada.
Los madridistas tras el partido se queda a solo 90 minutos de disputar la ansiada final de Lisboa. Habrá que dar la cara como el partido de esta noche, demostrando que son la auténtica bestia. Una bestia que es blanca y que ya enfila camino hacia Lisboa con una última parada en Alemania.

uefa

Ficha Técnica
Real Madrid 1: Casillas; Carvajal, Pepe (Varane 72’), Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco (Illarra 81’); Di María, Cristiano Ronaldo (Bale 73’) y Benzema
Bayern de Múnich 0: Neuer; Rafinha (Javi Martínez 66’), Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Kroos, Schweinsteiger (Müller 73’); Ribéry (Götze 71’), Mandzukic y Robben
Goles: 1-0 Benzema (18’)
Árbitro: Howard Webb. Amonestó a Isco
Estadio: Santiago Bernabéu (80.000 espectadores)
Foto de cabecera: UEFA

1 comentario:

  1. El arranque no presagiaba nada bueno para el Madrid, pero los blancos poco a poco fueron controlando a un Bayern que se hartó de balón pero con poco peligro. La entrada de Gotze y Muller supuso un plus para los alemanes, que imagino aprovecharán en la vuelta.

    Un saludo

    ResponderEliminar


GIRLSPT.COM - Free cursors