miércoles, 14 de mayo de 2014

OPINIÓN| Lamentable Del Bosque en la lista de 30 convocados


futbol.as.com


Hoy se ha dado a conocer la lista de 30 hombres que optarán a ir al Mundial de Brasil, dicha lista se reducirá a 23 jugadores en los que no estará falto de polémica. De momento el seleccionador del combinado nacional se ha ‘cargado’ a Arbeloa y varios jugadores que tendrían que haber estado en dicha convocatoria y otros tendrían que haber sido baja.

Yendo por partes, me parece lamentable que Vicente Del Bosque se ‘cargue’ de forma marrullera a Álvaro Arbeloa y deje sin castigo alguno a Diego Costa y Sergi Busquets de los lamentables incidentes en los partidos contra los blancos. Recordemos las palabras del entrenador español:  “No me parece mal que un jugador que haga una agresión en Liga quede fuera de la selección”, pues bien, recordamos la agresión de Busquets a Pepe y también la de Diego Costa en múltiples partidos con el Atlético (la última a Sisoko en el Ciutat de Valencia).

ligafutbol.net
Ahora bien, si pasamos a mirar las entradas en la lista vemos la de hombres por merecimiento propio que están ahí (Koke, De Gea, Azpilicueta, Dani Carvajal) y vemos caídas de la convocatoria de jugadores que deberían ser indispensables para ayudar a la Selección española a conseguir su segundo Mundial consecutivo. Callejón, Gabi, Diego López entre muchos otros deberían estar en Brasil y sin embargo jugadores como Thiago, Jordi, Xavi, Pedro o Cesc con una temporada horrorosa estarán en la cita más importante a nivel de selecciones.

fichajes.com
Me parece en definitiva una lista bochornosa, en la que ha primado más el amiguismo entre jugador- entrenador que la profesionalidad futbolística. De estos 30 elegidos, sólo quedarán 23 y Del Bosque deberá hacer descartes, esperemos que no se caiga de la dicha Carvajal porque el bochorno sería absoluto.
Foto principal: futbol.as.com
Aleix Generó Jiménez – @AleixGJ96

Los madridistas volverán a liderar a Portugal















No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIRLSPT.COM - Free cursors