miércoles, 17 de septiembre de 2014

LA CRÓNICA | Olvidando las penas con una 'borrachera' de goles

EL REAL MADRID GOLEÓ AL BASILEA Y YA ES LÍDER DEL GRUPO B 

Las penas se olvidan con goles


Goleada y una primera mitad brillante de buenas sensaciones. Los suizos no tuvieron opción. El Santiago Bernabéu repartió pitos y aplausos para Casillas y Benzema. Modric y James lideraron el vendabal ofensivo de los blancos. La BBC marcó. 
ALEIX GENERÓ - LA CRÓNICA

Volvía la mejor competición de clubes. Volvía la Champions en el Estadio Santiago Bernabéu. El actual Campeón de Europa recibía al Basilea en un partido fácil a priori para los de Ancelotti que resolvieron por la vía rápida y sin excusas. 

Esta vez sí 
se vio a un Real Madrid 'potente' con ganas de hacer grandes cosas y marcando un ritmo frenético desde el primer minuto siendo dueño y señor del encuentro durante toda la primera mitad. Y eso bastó. 4 goles antes de ir a la caseta de vestuarios que alimentaron a un Madrid 'hambriento' tras ser noqueado el pasado sábado en el derbi madrileño. 

Carlo Ancelotti no cambió el guión. Mismo once y mismos debates (muchos pitos a Casillas, sí, pero también muchos aplausos) También hubo debate sobre la figura de Benzema, autor del último tanto de la noche y hubo minutos para las rotaciones (
Varane, Illarramendi y 'Chicharito' fueron los elegidos para saltar al campo). 

En el once, el italiano, incluyó a Nacho Fernández en el lugar de Álvaro Arbeloa. Y el canterano no defraudó. Tanto es así, que en el minuto 11' de partido, entre él y Suchy, ya se había puesto el primer tanto en el electrónico. 




Los siguientes goles fueron cuestión de tiempo y de espera. En el 30', Gareth Bale primero asociándose de manera fabulosa con Luka Modric (imperial en la batuta del juego) guardó el balón a la red tras superar con una fantástica vaselina a Vaclik. 


Un minuto después del 2-0 llegó el 3-0, la asociasión esta vez fue de los dos 'terremotos' blancos, Bale - Cristiano Ronaldo y al contragolpe. El luso anotó a placer el tercer tanto 'como mejor sabe'. El cuarto llegó acto seguido también, obra de James Rodríguez (el colombiano empieza a enamorar al Santiago Bernabéu y ayer fue uno de los ejes centrales del juego madridista).
En esa 'borrachera' de goles se coló el Basilea. Otra vez las vergüenzas blancas en defensa al descubierto. Un derechazo de Derlis González que sorprendió a Iker Casillas en el contragolpe con todos descolocados.


El Santiago Bernabéu y el Real Madrid se tomaron un descanso en el descanso y en el segundo tiempo. El ritmo trepidante y frenético de la primera mitad no duró en la segunda 


Sin muchos sobresaltos en ninguna portería pero con un correcalles constante, así fue el segundo tiempo. Unos segundos 45 minutos que no fueron apenas reseñables. Una parada de Iker Casillas que incendió el Bernabéu a cánticos de "Iker Iker" tapados por silbidos. Y también destacable el gol 1.000 en Champions, o 1.010 (si se cuentan las Recopas) de Karim Benzema. Un golazo antológico que sirvió de aliciente para el segundo tiempo.

Este Real Madrid sí gusta y anoche en Concha Espina vivió una 'borrachera' de goles y una manita para hacer olvidar las penas en Liga. Ancelotti ayer dio con la tecla. Esperemos que la mantenga pulsada durante todo el año. 

Vídeos




En el otro partido de grupo...

En el otro partido de grupo, disputado en Anfield, el Liverpool se impuso por 2 goles a 1 al Ludogorets. Los bulgaros pusieron en aprietos a los de Brendan Rodgers. Los goles llegaron en el tramo final de partido. Un choque loco el que decantó Gerard transformando la pena máxima desde los 11 metros en el último suspiro. 

El Ludogorets dejo buenas sensaciones en el encuentro y casi consiguió el premio 'gordo', pese a ello, se fue de vacío y el Liverpool ya es segundo de grupo con 2 puntos. El Real Madrid tras la goleada ya lidera la tabla.

1 comentario:

  1. Pese a la goleada, al Madrid le llegaron mucho los suizos. Me parece más una cuestión física, pues el equipo cambia mucho de una parte a otra. Y los despistes defensivos, hay solo falta pedir concentración y sí, actitud.

    Un saludo

    ResponderEliminar


GIRLSPT.COM - Free cursors