domingo, 14 de septiembre de 2014

LA CRÓNICA | Paso atrás desde el principio (1-2)

El Atlético de Madrid se llevó el tercer derbi del año. Un gol de Arda hizo arder a un Santiago Bernabéu que terminó el choque entre pitos. Buena primera mitad y debacle en la segunda. La derrota pone al equipo a - 6 del líder.

ALEIX GENERÓ - LA CRÓNICA
Datos preocupantes y evidentes que dejan en entredicho el inicio liguero del Real Madrid. Sólo 3 puntos en 3 jornadas y siendo el peor arranque superando el de la época de 2005 en el que tan sólo se lograron 4 puntos. Ayer era el derbi contra el Atlético de Madrid y se dio nuevamente un paso atrás. Arda Turán hizo arder el Santiago Bernabéu tras una buena primera mitad de dominio total. El Atlético nuevamente con un planteamiento rácano hizo sangre en sus únicas llegadas a la área 'merengue'. El 'Cholo' ya ha tomado la medida a ganar en el coliseo blanco, ayer el choque terminó 1-2. 

El 'Cholo' sabe ganar
Seguimos buscando a día de hoy los cambios que quería implementar Carlo Ancelotti respecto al choque de Anoeta. "Algo tiene que cambiar y va a cambiar", afirmó el italiano en la rueda de prensa posterior al partido frente a la Real Sociedad. En el once, ayer, no cambio practicamente nada. Sólo la inclusión en el once de Álvaro Arbeloa - que terminó susituido - por el lesionado Carvajal. 

El Real Madrid no tuvo suerte en la primera mitad. Algo comprobable sabiendo que fue Tiago quién marcó el gol que abrió la lata del encuentro. Una jugada a balón parado, otra vez, costaría a los blancos el 0-1. Mala defensa para el marcaje al portugués y mirada de Casillas al balón - quieto, con miedo, sin salir al despeje - por consecuente una sonora pitada saldría a relucir cada vez que Iker tocaba el balón, otros le aplaudían. En definitiva, el Atlético ya tomó ventaja desde el minuto 11' con una efectividad del 100%

Puesto el primer tanto en el marcador el Real Madrid comenzó a generar peligro y a acechar la meta defendida por Moyá. El mencionado portero sujetó al Atlético de un empate tempranero que habría cambiado el ritmo del partido. Varias paradas de mérito, de todos los colores, a todas las llegadas de los blancos. 

Encomendados a Cristiano Ronaldo
Un Moyá que fue el héroe rojiblanco de la primera mitad. Eso sí, en el minuto 25' no podría contener más la furia blanca encomendada a Cristiano Ronaldo. El luso provocaría un claro penalti de Siqueira -metió la pierna y arrolló a CR7 - La pena máxima la transformó Cristiano y pondría el empate en el marcador para que se viniera abajo la parroquia madridista.

Un 1-1 que no cambió el devenir del encuentro. Eso que el Real Madrid 'aplastó' a los colchoneros en la búsqueda a su segundo tanto. Pero nadie fue capaz de vencer el 'frontón' atlético que culminaba con un excelso Moyá que paró todo, lo parable y lo no parable. El fútbol de los blancos llegó a su fin tras volver del túnel de vestuarios - algo contradictorio a lo que deberá hacer frente Carlo Ancelotti si no quiere tirar la Liga tempraneramente.

El Atlético sacó 3 puntos a su manera
El Atlético - como si le fuera la vida en ello - salió a 'matar' y venció. Desajustes inarreglables a día de hoy que el Real Madrid no debió de conceder. Fallos infantiles que costaron 3 puntos claves para seguir en la lucha de la Liga.

Entre un mar de tarjetas y faltas, Arda apareció para poner la puntilla a los blancos. De qué manera. Una jugada que deja entrever las vergüenzas del equipo madridista y a falta de 10 minutos para el final del partido. La alegría fue colchonera y ya el Real Madrid se queda a -6 del líder, el FC Barcelona. La próxima cita, será el miércoles contra el Basilea, en Champions y todo lo que no sea ganar será una debacle.




RUEDA DE PRENSA DE CARLO ANCELOTTI |  RUEDA DE PRENSA DE CHOLO SIMEONE | PALABRAS PEPE |  PALABRAS IKER CASILLAS | PALABRAS TIAGO | PALABRAS GODÍN


1 comentario:

  1. Más allá del resutado, las sensaciones son las que hacen saltar las alarmas. Leo que los blancos jugaron bien en la primera mitad y el Atlético se mantuvo en el partido, gracias a Moyá. El segundo tiempo, fue otro cantar. Qué le pasa al Real? Bajón físico, se están adaptando al nuevo esquema, Ancelotti habla de falta de intensidad, el ambiente enrrarecido del Bernabéu... Muchos frentes abiertos para el Real madrid y, la competición no para: el martes empeiza la Champions.

    Un saludo

    ResponderEliminar


GIRLSPT.COM - Free cursors