martes, 23 de abril de 2013

(PREVIA) SEMIFINALES CHAMPIONS LEAGUE IDA : BORUSSIA DORTMUND - REAL MADRID

Ida de las semifinales en juego mañana en Alemania. Hay que ganar para dejarlo bien para la vuelta en casa. Dortmund tocado animicamente por la marcha de Götze al Bayern. LA DÉCIMA COMO FONDO
 

Aroma UCL
20:45 horario champions, esa competición que tiene un aroma que la hace ser la mejor competición del continente. Y si a eso le añades una música épica como la que tiene, y como extra juega el rey de esta competición el Real Madrid CF… Puede ser una noche mágica, y mañana por la noche va a ser así, WestFalenStadium Borussia Dortmund – Real Madrid, partidazo increíble en una de las mejores Champions que jamás se han visto.



El pasado sorteo de hace unas semanas deparo este choque, el pasado campeón de Alemania contra el pasado campeón de España, un partidazo en toda regla que el aficionado del fútbol disfrutara como nunca lo ha hecho.


Introducción al partido
Un partidazo que contara con muchos alicientes, se jugará en Alemania una tierra maldita para los blancos en la que hace años que se pierde partido tras partido. Mañana la grada del Signal Idunaa Park va a disfrutar de ese partido, el partido tendrá alguna que otra posible baja sensible tanto para un equipo como para otro, pero pase lo que pase el espectáculo de 22 hombres que jueguen está garantizado.

Momento complicado
Por culpa del accidentado partido  que jugaron los merengues contra el Real Betis el pasado sábado la enfermería está llena, Marcelo, Modric, Diego López y Karim acabaron el choque de manera renqueante, el primero se pierde seguro esta eliminatoria al 99% de posibilidades, y los otros 3 alguno es más duda que otro. Karim podrá jugar ya que solo tuvo un golpe. Luka ha sido convocado y es probable que Mou pueda contar con él en el banquillo, y finalmente Diego López que parece que la prensa quiera que se lesione ha viajado y seguramente será titular pese a arrastrar unas molestias en las costillas.

El Dortmund también tendrá problemas si al final se cumple la baja de Lewandowski que acabó tocado contra el Mainz 04 que él mismo hizo un comunicado en su Facebook y aseguró que podrá estar ante el Madrid.

Los locales hay que añadir un contexto que no tiene nada que ver con las lesiones, pero esta misma mañana ha sufrido un golpe bajo anímico al vender a una de sus estrellas por 37 M a su eterno rival, Mario Götze (anunciado en ambas webs de los clubs de manera oficial) ha sido traspasado al Bayern Múnich de Josep Guardiola a partir del 1 de Julio, tras hacer valida su oferta de compra pagándole la cláusula al jugador.  La afición Borussen le puede recibir de muy malas formas y es probable que en lo que va de estado anímico el Real Madrid ya vaya ganando 0-1.

Ya que hablamos de aficiones, el Real Madrid se va a llevar a unos 3.500 espectadores para que el equipo este arropado en todo momento, y se deje de cumplir esa frase del inglés Gary Lineker que hizo famosa tras perder las semifinales del mundial de Italia 90 contra los germanos  
 << El fútbol es un deporte inventado por los ingleses y en el que siempre ganan los alemanes >>. 
A continuación para que vayamos entrando en calor para las semis os dejo un repaso de los Dortmund – Real Madrid en toda la historia, en la vuelta haré lo propio con los enfrentamientos jugados en el Bernabéu.

Mañana toca Real, mañana es quizá el partido más importante de la historia del Madrid, ¡¡esto huele a décima!! ¡¡HALA MADRID!!

---------------------------------

BORUSSIA DORTMUND 0-0 REAL MADRID 15/04/1998

Hasta el 1998 habíamos tenido que esperar para ver un partido de tales características, tocaba ir a Alemania con la eliminatoria casi sentenciada, para hacer valer el 2-0 del Bernabéu bastó empatar a 0 en el WestFalenStadium, ese resultado hizo llegar al Real Madrid en semifinales donde ganó la séptima tan ansiada.

BORUSSIA DORTMUND 1-1 REAL MADRID 25/02/2003
Sería en la fase de grupos de la edición en 2003, cuando el Real Madrid con un gol salvador de Javier Portillo se embolsaría un 1-1 que fue vital para pasar de esa fase de grupos.


BORUSSIA DORTMUND 0-5 REAL MADRID 19/08/2009
Para que vean que también es posible golear en Alemania, prueba de ello fue en el centenario en un amistoso de verano donde el Real Madrid fue con los galácticos 2.0 y ganó 0-5 con goles de Kaká, Higuaín, Granero, Raúl y Robben. También es posible golear.

 
BORUSSIA DORTMUND 2-1 REAL MADRID  24/10/2012
Último precedente que existe entre los 2 equipos, en la fase de grupos de esta edición el Real Madrid perdió por 2-1, es el clavo que se cogen los de Jurgën Kloop, desde entonces ha llovido mucho y el Real Madrid es un equipo distinto que esperamos que pueda con los Alemanes y nos conduzca mañana en buena parte a las aspiraciones por la décima en Wembley.



5 comentarios:

  1. Pus vamos a ver como le afecta al Dortmund la venta de Gotze en un momento tan crucial , sobretodo el recibimiento que tendrá el alemán de su propia afición .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Toda la suerte del mundo machote , espero y confío en el potencial madridista , la mentalización y el factor psicológico será importante ¡¡
    A por ellos ¡¡¡

    Saludos crack ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues mucha suerte para mañana, ya que al otro equipo español no le ha ido la cosa muy bien hoy.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tenho a certeza que ''El Real Madrid'' vai ganhar La Liga de Campeones, não sou bruxo, mas acredito naquilo que estou a dizer, depois falamos. Mourinho é Mágico,ninguém como ele consegue motivar mais os seus jogadores, se Ronaldo estiver bem, não tenham duvidas,aí está o maior clube do Mundo 10 Taças dos Campeones.
    1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, e 2013
    Ala Madrid...

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos, me gustaría dejaros el enlace de mi artículo sobre el choque de hoy.


    Más de 25 páginas, 50 tablas, cientos y cientos de datos, el trabajo de comparación más exhaustivo en español sobre el partido de hoy:

    champions 2013: BORUSSIA DORTMUND-REAL MADRID: Comparativa completa

    Saludos

    ResponderEliminar


GIRLSPT.COM - Free cursors