miércoles, 22 de enero de 2014

(COPA DEL REY) RCD Espanyol 0-1 Real Madrid | Victoria de Oro

Victoria de Oro la conseguida hoy en el estadio periquito, el Real Madrid con el gol de Benzema ha conseguido desequilibrar la eliminatoria, y tras un poco de sufrimiento ha podido conseguirla y en parte medio sentenciar un partido que por momentos fue del Madrid y por momentos del Espanyol.

Visitaba el Real Madrid, Cornella El Prat, en los Cuartos de Final de la Copa del Rey, buen ambiente en el feudo periquito que registraba una muy buena entrada, llegando al lleno total del aforo disponible.

Un tifo con los colores blanquiazules, sería la única señal del partido del RCD Espanyol, lo demás ha sido para el Real Madrid, que con un once formado por Iker Casillas, Álvaro Arbeloa (partido TOP), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Illarramendi, Modric (Jefazo), y la temible BBC.


Desde el primer momento, el Real Madrid, en la primera mitad y con la pelota por dominio, ha sido el dueño y señor de un partido, que por chispazos fue para los catalanes, pero sin llegar a crear excesivo peligro.

Karim 101 y gol que sabe a Oro
Los chispazos del Espanyol, podrían haber ido a mayores, pero la poca precisión y definición de Pizzi no terminó en nada, y el Real Madrid en dos acercamientos pudo sentenciar el partido, primero evitaría el gol el dedo de Kiko Casilla que hacía enviar la pelota al palo en un disparo de CR7, y poco tiempo después llegaría el tanto que abriría la lata en Cornellà.

El gol madridista, llegó tras una triangulación, primero Álvaro Arbeloa que centra a la perfección un centro y de ahí Gareth Bale la peinaría con la cabeza para que Benzema (delantero en racha) firmase el tanto inicial que abriría el electrónico. Gol 101 de Karim.

Un par más tuvo el Real Madrid para abrir brecha en el marcador, pero con poco acierto, Cristiano Ronaldo buscando desesperadamente su tanto para batir por fin a Kiko Casilla y Gareth Bale tampoco podría marcar, así que la primera mitad terminaría 0-1 para el Real Madrid.

Aguantando el resultado
La segunda mitad comenzaría de manera distinta, el equipo catalán apretaría los dientes y buscaría imprimir más intensidad en el juego. Esto acompañado a la poca precisión del Real Madrid, prueba de ello podría ser visto en la primera jugada de la segunda mitad. Bale no estaría fino y no podría enganchar un remate que hubiera podido sentenciar el partido.

Quizá a raíz de ello, el Espanyol se vendría arriba y pondría a prueba a los madridistas en varias ocasiones, Sergio García probaría a Iker llevándose al equipo a sus espaldas y queriendo empatar el choque. No lo lograría tampoco en parte, por la defensa madridista que sigue sólida, en este 2014 sigue sin conocer lo que es encajar un gol.
Hoy con Casillas en la portería, el Madrid también ha podido dejar la portería a cero (récord propio del cancerbero merengue)

Casillas récord y mano a mano salvado

Una segunda mitad abierta que tendría desenlace en los últimos minutos, la ida y vuelta de la segunda mitad pudo tener consecuencias fatídicas, Jhon Córdoba marraría un mano a mano que le sacaría Iker, con una parada de mérito salvando el 1-1 que hubiera dado vidilla a la eliminatoria. El Madrid volverá a Madrid con la eliminatoria muy de cara, con un 80-20 de probabilidad de pase, el Real Madrid en parte tiene todas las
de ganar, un Madrid que cada vez es más sólido y que en el día de hoy ha logrado una victoria de oro.


(Crónica ofrecida en RealidadBlanca al igual que el directo)


Copa del Rey Espanyol 0 Real Madrid 1 por acosart

2 comentarios:

  1. Es verdad , hubo momentos en los que parecía que el Madrid podía sentenciar la eliminatoria y otros que los pericos se venían arriba rozando el empate . Para mí , lo justo hubiera sido un empate .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Era de esperar , aunque los pericos os dieron sustos eh ??
    Saludos y enhorabuena ¡¡

    ResponderEliminar


GIRLSPT.COM - Free cursors