viernes, 20 de junio de 2014

[CRÓNICA] Suiza 2-5 Francia + Actualidad


La maquinaria de ‘Les Bleus’ arrasó a Suiza (2-5) 


Se enfrentaban Francia y Suiza en Salvador de Bahía por el hipotético primer puesto del grupo E del Mundial.Tras derrotar de manera contundente a Honduras en el primer partido, la máquina de los galos se pondría en funcionamiento sobre el césped y arrasaría a Suiza en una primera mitad que tuvo minutos locos que decantaron la balanza.
Después de unos minutos de tanteo entre ambos equipos y varias llegadas de los franceses a la portería defendida por Benaglio. Una de ellas, la más clara por Karim Benzema, que probaría fortuna desde la frontal de la área. Su disparo se perdería fuera. Tan sólo esa llegada del ‘crack’ madridista en los primeros 45 minutos. Una llegada que desembocaría con el asedio definitivo que daba la victoria a ‘Les Bleus’.

El asedio lo comenzaría Giroud por medio de un testarazo precioso. El remate del francés no lo podría evitar ningún defensa suizo y se colaría por la escuadra de Benaglio. Un minuto después llegó el segundo. Los galos no tuvieron tiempo a celebrar el tanto antes de celebrar el segundo. Un error en el pase de Behrami que aprovecharía Benzema, este le entregaría el segundo gol a Matuidi que batiría fácil la meta suiza.
Suiza intentaba despertar del duro mazazo, pero su reacción no llegaría. Se le agolparían los problemas a ‘los chocolateros’ cuando Djorou cometía penalti sobre Karim Benzema. El jugador del Real Madrid fallaría la pena máxima por alivio de los suizos. El rechace tampoco conseguiría ver puerta de Valbuena.
No por ello disiparía el peligro la selección dirigida Hitzfeld, un buen pase de Varane en una de las siguientes jugadas posteriores al penalti, asistía a Giroud que al galope mataría la defensa suiza para servirle el tercer gol de la noche a Valbuena.
Llegaría el descanso de la maquinaria francesa que volvería con más fuerza y más ímpetu del túnel de vestuarios. Se multiplicarían las ocasiones del equipo francés y seguirían cayendo los goles. Tras frenar bien en tareas defensivas, gracias a Lloris, Francia conseguiría aumentar la renta del marcador.

El cuarto sería obra de Karim Benzema que igualó a Thomas Muller en la lucha títanica por el ‘pichichi’ del Mundial (el germano con un partido menos). Un pase estratosférico de Paul Pogba con el interior le entregaba el gol al delantero blanco que con un sutil remate de tijera batiría a un Benaglio completamente entregado.
En el quinto tanto de la noche en Salvador de Bahía también tendría aportación madridista.Karim Benzema, on fire, cambiaría el rumbo del juego de tiki-taka en transición rápido y Sissoko firmaría la manita en el marcador. Un gol que no sería el último de la noche. Suiza, tras desbaratar una goleada de escándalo de los gallos, maquillaría el marcador con un golazo de libre directo lanzado por Dzemaili. Tampoco sería el último ya que en los últimos suspiros de partido, los rojos por medio de Xhaka, conseguirían el 2-5.

Con el árbitro ya con el silbato en la boca, Karim Benzema anotaría un golazo desde la frontal. Un golazo que no subiría al marcador tras no ser dado como válido por estar fuera de tiempo. La maquinaría francesa afiló las garras ante Suiza y arrasó Salvador de Bahía tanto en resultado como en juego. Los galos ya apuntan a los octavos de final, dando un verdadero aviso al mundo, tras un partido excepcional.

DIRECTO | SUIZA 2-5 FRANCIA





[OPINIÓN] Xabi Alonso no merece este trato

Hoy hemos amanecido con una portada incendiaria de la prensa madrileña, la causa: Xabi Alonso fue crítico con el juego de la selección. El tolosarra no merece este trato. Se armó un revuelo Mundial, en la red social Twitter, a favor del jugador blanco, al apoyo se unió Álvaro Arbeloa.

El jugador del Real Madrid CF, Xabi Alonso, se ha visto envuelto en un escándalo que ha dado la vuelta al Mundo. El jugador internacional del equipo blanco declaraba lo siguiente al finalizar el partido de Chile: “No hemos sabido mantener ese hambre, esa ambición… mentalmente no estábamos preparados y físicamente estábamos justos”, unas palabras que según algunos medios han sentado mal en el ambiente de ‘la Roja’.
En cualquier caso, Xabi, no está sólo ha encontrado en la afición y en su amigo Álvaro Arbeloa un apoyo. El lateral por otra parte publicaba con razón el siguiente tweet en defensa de su compañero de equipo:
A Álvaro no le falta razón. España, si quiere volver a ser la selección que era hace unos años, deberá reconstruirse y la reconstrucción podría empezar si se hace una buena autocrítica, algo que hace falta en el vestuario. A Xabi ahora se le habrá puesto en contra mucha gente desde dentro y fuera del vestuario, pero también tiene muchos apoyos.#XabiAlonsoMeRepresenta



ITALIA - COSTA RICA (0-1)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

GIRLSPT.COM - Free cursors