jueves, 19 de junio de 2014

[CRÓNICA] España 0-2 Chile + Mundial


La campeona de Sudáfrica abdicó en Brasil (2-0)


La selección española cayó por 0-2 contra Chile en la capital del fútbol. Dos partidos fatales apean a la campeona del Mundo en el mítico estadio de Brasil, Maracaná. Tras el segundo tanto no hubo ni acción ni reacción en el combinado nacional. 

Tras la debacle sufrida la semana pasada en el Arena Fontenova contra Holanda, la selección española se la jugaba al todo o nada contra Chile en el mejor escenario del Mundo, Maracaná. Esta vez la 'roja' no sería ni una sombra de la que hizo soñar a millones de españoles en el Mundial de Sudáfrica disputado en 2010. Esa que ganó contra Holanda por 1-0 con el famoso gol de Iniesta. Esa que sembró el caos en Europa derrotando a la poderosa Italia por 4-0 en Kiev.


Esos tiempos de alegría han llegado a su fin en Brasil. Hoy en el duelo de la lucha por tener como nombre 'La Roja', España ha caído abatida a los pies de una combativa Chile que le compró el billete de vuelta al país a la selección dirigida por Vicente Del Bosque. Hoy, en el día que había que dejarse la piel en el campo, los campeones de Sudáfrica han caído abatidos sobre la lona en un duro 'Maracanazo' que deja fuera del Mundial a los hispanos.

El fin de un ciclo desde el pitido inicial. Un fin de ciclo anunciado. Habrá que levantar la cabeza y hacer cambios profundos, empezando por el seleccionador y acabando por las 'viejas glorias'. Hay futuro, claro que lo hay, pero la selección llamada a completar un ramillete de títulos inigualable ha abdicado en Brasil.

Chile saldría al césped de Maracaná con una intención clara: eliminar a la selección española. Incluso casi lo conseguiría en los prolegómenos del encuentro. Un himno cantado a capela por los chilenos presentes en el estadio daba a entender que Chile no las iba a ver venir y marcaba el primer e importante 'gol' del partido


No sería en el minuto 1' pero si en el 20' . El jugador del Valencia CF, Vargas pondría la primera piedra sobre el ataúd del juego de la selección. Tras un cúmulo de despropósitos, Chile marcaría el primer gol de la noche. Una presión asfixiante en la zona de tres cuartos termina en los pies de Aranguiz que hace ceder a Iker Casillas ante el disparo final de Vargas.

Tampoco sería esa la única 'desgracia' del combinado nacional. Un gol psicológico de Aranguiz acabaría de poner el 'gancho' final sobre la cara de los españoles que veían a 45 minutos de distancia el trayecto de Río a Madrid. Una distancia corta pero no por ella agónica.

Del Bosque introduciría a Koke sobre el campo, un cambio por cierto que llegó tarde...muy tardeNo era la noche de España, no era el Mundial de España. Esos seleccionados no estuvieron por la labor y lo pagaron. Ni acción ni reacción en el segundo tiempo.


Tras el 0-2 moral la segunda parte tan sólo fue un periodo de agonía. Agonía en la oportunidad marrada por Sergio Busquets a boca de gol. Agonía por no tener revulsivos. ¿Dónde están Callejón, Llorente, Carvajal, Gabi, Negredo,Navas y muchos más? Es por ello que España tras el encuentro frente a Australia volverá para casa. Un campeón abatido sobre el césped que quedó eliminada del Mundial de Brasil.

Ahora tan sólo queda mirar el futuro con ilusión, para ello se debe cambiar, una ilusión que debería haberse mostrado en este Mundial de Brasil que ha llegado a su fin esta noche en Río de Janeiro. Queda también por disputar un partido, sin nada en juego, contra Australia. Mirarse a los ojos y reconocer los errores. Una eliminación de la selección española que ya se veía a venir desde el momento que dio la (maldita) lista Vicente Del Bosque.

DIRECTO | ESPAÑA 0-2 CHILE



Vídeoresúmenes partidos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

GIRLSPT.COM - Free cursors