domingo, 13 de julio de 2014

[CRÓNICA] Brasil (4º) - Holanda (3º) | Triste Brasil de despedida (0-3) | Tercer y cuarto puesto



TRISTE BRASIL DE DESPEDIDA (0-3) 







Brasil se despidió del Mundial en el partido de la verguënza que acrecentó la misma ya vivida ante Alemania. Holanda, con Robben en cabeza, dio un recital de fútbol y se llevó el tercer puesto del pódium del Mundial.

Un partido de debacle total brasileña en Brasilia que trascendió en la crisis por la cual atraviesa 'la Canarinha'. Desde el minuto 3' se pondría el partido a favor de la selección de Van Gaal. Un penalti inexistente que señaló Djamel Haimoudi, la falta de Thiago Silva existe pero fuera de la área, el central del PSG arrolló a Robben y en una jugada plagada de errores en la que tan sólo se pagó con una cartulina amarilla para el capitán brasileño.

La pena máxima desde los 11 metros la transformaría Robin Van Persie que se desquitaría del mal Mundial que ha disputado (tras la exhibición ante los nuestros). Engañaría completamente a Júlio César y Brasil encaraba el partido perdiendo desde el minuto 3'. Un escenario completamente distinto al planteado por Scolari

El guión desde ese minuto fue distinto y el equipo dirigido por Van Gaal contó con muchos espacios. Algo mortal para una selección que base su juego en el contragolpe al galope. Y más contando en tus filas con Arjen Robben.
Así con el constante correcalles pero con una selección brasileña (tocada por doble partida) se acabaría de descomponer en el 16'. Un error en el despeje de David Luiz directo al punto de penalti que aprovecha Blind, la para, la acomoda y dispara para colocar el 0-2 en el electrónico. Un seguido de fallos de la selección brasileña les condenaba a la tristeza eterna. La pentacampeona pasando por un momento cruel y con todavía más de medio partido por jugarse. 

Scolari, consciente de que le podrían caer otros 7 goles, puso la técnica defensiva atrasando las líneas de juego sobre el campo y basando su juego en ataque para las individualidades de Óscar. El talentoso jugador del Chelsea, pondría un poco de mordiente en la poca presencia de Brasil sobre la meta de Cillesen, completamente relajado del peligro brasileiro.
La relajación de los 'tulipanes' por encima de la tristeza brasileña se apoderaría del segundo tiempo del partido. Brasil no llegaría tampoco apenas a la meta holandesa y Holanda con más ataque finiquitaría el partido en otro contragolpe. Un gol doloroso, el 0-3, que dejaba sentenciada y muy tocada a la 'Verdeamarela'. 
Ya en tiempo de descuento sería dicho tanto, obra de Wijnaldum. Un toque de corneta mortal que dejará muy tocado al país brasileño y al fútbol de una de las mejores selecciones de la historia (sino la mejor, por palmarés y por juego). 

Los amarillos necesitarán proponer algo más dentro de 4 años, este equipo está finiquitado y la estocada se la puso Holanda, con Van Gaal en una selección apenada por la eliminación ante Argentina, pero que se va con una alegría y con la certeza de que ha sido la tercera mejor selección del Mundial.

MOMENTOS:



Robin Van Persie transformó el penalti cometido sobre Robben (0-1)


El mal despeje de David Luiz le dio a Blind en bandeja el gol (0-2)


Wijnaldum puso la sentencia definitiva en el electrónico


Holanda es la tercera mejor selección del Mundo tras el segundo puesto de Sudáfrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIRLSPT.COM - Free cursors