jueves, 10 de julio de 2014

[SEMIFINALES] La final del Mundial será Argentina - Alemania

Señores y señoras ya tenemos los nombres de los dos equipos que disputarán la final del Mundial de Brasil 2014. Alemania - Argentina se jugarán el oro en Maracaná. Ambos han apeado a Brasil y Holanda, unos de manera más contundente que otros y de diferente manera, y ya están en la finalísima del Mundial. 

En mi primera entrada al blog de 6cero.com, les traigo un resumen en forma de crónica de lo que han deparado ambas semifinales con el resultado ya conocido para el domingo a las 22:00 horas.

BRASIL 1-7 ALEMANIA | Una humillación para la historia 
Un partido que duraría exactamente 29 minutos, una ilusión la brasileña (patente en la entonación de su himno en los actos protacolarios del inicio) que se disiparía tras ver cae los goles en su portería. 5 chispazos de la selección germana que caerían como una losa pesada en las piernas de los jugadores de la 'Canarinha' y en la cabeza de Scolari



Abriría la lata en el Mineirao, Thomas Muller, remachando en la área pequeña un saque de esquina de Toni Kroos directo al corazón de la área, directo al corazón de los brasileños, directo a la meta de Júlio César y a la marca de Thiago Silva (se perdió el partido por sanción acumulativa).
12 minutos después, Klose le propinaría otro golpe a los locales. Además batiría el récord de goles de Ronaldo Nazario. Seguiría la fiesta y sería Toni Kroos el protagonista de la primera mitad, con doblete fulminaría a un Brasil moribundo por el terreno de juego pensando en el pitido y debacle final. 
La tormenta alemana cesaría en el 29, Sami Khedira, pondría la manita en el electrónico que campería los restantes minutos de la primera mitad. No por ello del partido, faltaba la aportación y aire fresco de la selección 'Mannchafst'. Schurrle, el elegido para reemplazar a Klose, puso su granito de arena en la humillación de Mineirao.
El jugador del Chelsea, con dos goles, pondría la última palabra en el 'Mineirazo' con el 0-7 en el marcador.  Incluso la tuvo Mesut Özil para poner el número '8' en el marcador pero su disparo, en el mano a mano, se marcharía fuera.
El resultado lo 'maquillaría' Oscar en el 90' , maquillar por llamarlo de algún nombre. Una catástrofe muy superior a la de la final de Maracaná y que llega de nuevo en su Mundial. Brasil disputará el tercer y cuarto puesto el sábado, se antoja díficil asimilar que deberán despedirse de su Mundial en un último partido. Alemania, la gran favorita para ser campeona del Mundo, se jugará después de 24 años alzar su cuarto campeonato del Mundo.

HOLANDA 0 (2-4) 0 ARGENTINA | La historia estaba reservada para Romero

Argentina, al igual que Alemania, ya está en la final de Maracaná y lo hizo al igual que en el Mundial de Italia, es decir, por penaltis. Está vez no estaría bajo palos Sergio Goycoechea, estaría defendiendo los colores de la albiceleste, Romero

También es casualidad que en el anterior partido citado se repita la historia, la final fue anteAlemania, en el olímpo del fútbol estarán los mismos equipos. 
Masticado tuvo el partido la selección americana, un partido a pedir de boca, conservatorio y sin muchas jugadas de ataque en el que Mascherano se erigiría como héroe tras quitarle de las botas en el 90' un gol cantado a Arjen Robben. La historia estaba reservada para el guardameta de los argentinos, Romero
Así quedaría patente en la prórroga, un tiempo extra sin emoción en el que el grueso del partido se reservaba para los penaltis. Tras el 'efecto Krul' saliendo desde el banquillo ante Costa Rica para sustituir a su portero titular únicamente para los penaltis, Cillessen sería el protagonista de la tanda de penaltis. Van Gaaltras quedarse sin cambios no pondría a Krul. 
Sin Krul, el protagonista sería Romero. Tras 21 años de sequía mundialista, el guardameta del AS Mónaco sería el héroe. Dos lanzamientos detenidos a Vlaar y Sneijder que valen una final mundialista. 
La historia decidirá si será como en el 90 y Alemania conseguirá su cuarto Mundial, o por si al contrario será Argentina la vencedora y dará la estocada al Mundo tras 21 años de sequía. El domingo saldremos de dudas.
Redacción | @AleixGJ96

No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIRLSPT.COM - Free cursors