miércoles, 9 de julio de 2014

SEMIFINALES MUNDIAL DE BRASIL 2014 + ACTUALIDAD




En el día de hoy, este día será recordado en la historia del fútbol, tenemos la goleada de Alemania sobre Brasil en el Mineirao. 1-7. Alemania es la primera semifinalista del Mundial. En lo que se refiere a actualidad, tenemos novedades del Real Madrid y los fichajes y declaraciones de Sergio Ramos.


Tenía razón Luiz Felipe Scolari cuando hablaba de un 'complot' de la FIFA para evitar que Brasil levantara esta Copa del Mundo. Eso sí, se olvidó de decir que el 'maléfico plan' pasaba por enfrentarles con Alemania, que sólo tuvo que jugar al fútbol como sabe para infligir una derrota tan humillante que no se recuerda nada igual en la historia del fútbol.
0-5 a la media hora de partido y caras de incredulidad en un Mineirao que en esos momentos era lo más parecido a un platillo volante, porque alemanes y brasileños parecían marcianos en un escenario absolutamente irreal.
Claro está que para que pase un cataclismo de esta magnitud hace falta que converjan muchos elementos. Las cosas, al menos eso nos dice la ciencia, no pasan por casualidad. Los dinosaurios no se extinguieron en una mala tarde, lo mismo que esta Brasil de Scolari no ha sufrido una humillación de tal calibre por las simples ausencias de Neymar y Thiago Silva, que siendo importantes no explican por sí solas este descalabro mayestático.
Brasil, la peor Brasil que uno recuerda, se había traicionado en pos de un sueño, ganar una Copa del Mundo que el fútbol le debía desde aquel fatídico 'Maracanazo' de 1950. Esa al menos era la impresión generalizada en el país del fútbol, la nación que había elevado este deporte a la categoría de arte.
La traición, huelga decir, consistió en despreciar el juego y apostar por el resultado, como si ambas cosas no fueran de la mano. Su plan pasaba por defender con uñas y dientes, sostenido por una gran pareja de centrales, y dejar que Neymar hiciera el resto, como antes lo habían hecho gente de la envergadura de Pelé, Romario o Ronaldo.
Ninguno de los tres, por cierto, jugó en la Brasil del 82, esa selección que ni siquiera alcanzó las semifinales pero que pasó a los anales del fútbol por su maravilloso virtuosismo. Esta en cambio sólo dejará dolor y pesar, porque el golpe es tan contundente que no habrá forma de digerirlo.
Ríanse ustedes del 'Maracanazo', que pasa ahora a ser casi una mera anécdota. La conclusión es sencilla: Brasil tendrá que reinventarse y volver a los orígenes si quiere recuperar el respeto de sus aficionados y los del mundo entero.
El otro elemento en juego en este capítulo inaudito de la historia del deporte rey es Alemania. El fútbol de Alemania, para ser más exactos. Esa Alemania que se miró en España -por qué no decirlo si es verdad- para recuperar los cetros europeo y mundial.
El catálogo de tiralíneas desplegado por los germanos acabó por desesperar a una 'Canarinha' superada por las circunstancias. Sólo así se explica que llegasen hasta cuatro goles en seis minutos de frenesí futbolístico teutón. Antes había marcado Müller en un córner muy mal defendido por los anfitriones pero el cataclismo definitivo se gestó en esos seis minutos que ya forman parte de la historia más gloriosa del 'Mannschaft'.
La segunda parte, con Brasil tirando de orgullo en los minutos iniciales y Neuer multiplicándose para atajar sendos disparos de Óscar y Paulinho, acabó por certificar el desastre, pues llegaron dos nuevos tantos de Schürrle.
Y pudo llegar un octavo, pero Özil no estuvo fino en la definición y, de paso, propició un contragolpe en el que llegó el único tanto brasileño de la noche, obra de Óscar cuando el reloj indicaba los 90 minutos reglamentarios.
El 1-7 final es un aviso en toda regla, un aviso para aquellos que prefieren los atajos en vez del esfuerzo sostenido que exige el respeto por la pelota. Alemania lo entendió a tiempo y está de vuelta en una gran final. Ahora falta saber qué camino coge Brasil.

Tras el “no” de James, ofensiva por Falcao

Tras las palabras de James Rodríguez a BeinSports, descartando salir del Mónaco, el Real Madrid fija sus objetivos en Radamel Falcao. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya prepara una ofensiva a por su anhleado pasado objetivo. Se prepara una ofensiva por el ’9′ cafetero.
Unas palabras, la de James Rodríguez, contundentes: “Me quedo en el Mónaco, es un gran club”, sentenció al ser preguntado sobre una posible espantada del club monegasco. Unas palabras que suponen un ‘cierre de puertas’ pero que ‘abre otra puerta’ la vía Radamel se activa de nuevo y es ahora cuando se preparará la ofensiva por el colombiano.

Además de Radamel Falcao, hay otro nombre que se maneja desde la zona noble del Bernabéu, es el de Toni Kroos. La llegada del ‘Francotirador’ es cuestión de tiempo. Kroos ya es blanco y ya le pintan de blanco y ahora el nombre puesto sobre la mesa es el del ex delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao. 
 


El rescate de Van Gaal podría terminar en carambola

El nuevo entrenador del Manchester UnitedLouis Van Gaal, podría ser el causante de una de las carambolas más estrambóticas del verano futbolístico. El nombre de Víctor Valdés sigue apareciendo en las quinielas de ‘los red devils’ y la llegada del cancerbero catalán le abriría las puertas del Bernabéu a David De Gea.
Así lo asegura el portal periodistadigital.com  un interés por el ex portero del FC Barcelona que serviría para que David De Gea fuese nuevo guardameta del Real Madrid (si Iker Casillas o Diego López abandonan la disciplina blanca, algo que a día de hoy es todo un interrogante). 

A Van Gaal le seduce que Víctor Valdés, jugador al cual ya dirigió en su paso por el club azulgrana, defienda la meta de Old Trafford. Uno de los grandes movimientos del verano de concretarse, ya que el mismo ex cancerbero del equipo catalán fue desahuciado del Mónaco. Tras tener un pre acuerdo, no superó las pruebas médicas con el equipo monegasco, se quedó sin equipo y ahora podría ser clave en el cambio de porteria del Real Madrid. Sólo el tiempo dirá que sucederá finalmente y quién será el guardameta del Real Madrid.

Keylor Navas, destino Baviera en cuestión de días

El portero costarricense del Levante UD, Keylor Navas, ya tiene decidido su futuro. Todo parece indicar que será nuevo portero del Bayern de Munich a las órdenes de Josep Guardiola. Su futuro se decidirá en las próximas horas.
Un futuro que parece llevarle destino Baviera, para defender la porteria del Allianz Arena junto a Manuel Neuer. El guardameta sensación del Mundial de Brasil con Costa Rica parece haber decidido el que será su equipo en las próximas temporadas. Se había especulado un interés delReal Madrid, además de Atlético de Madrid o Liverpool entre muchas potencias de Europa.
Su representante, Ricardo Cabañas, dio el número exacto de equipos interesados “10 o 12 de toda Europa” y desveló uno de los secretos más bien guardados del verano: “Estamos a dos o tres días de resolver absolutamente todo. Creo que la decisión está prácticamente tomada”. 


Sergio Ramos: “Se fue una gran parte del escudo”


El defensa central del Real Madrid CF, Sergio Ramos, ha hablado en la tarde de hoy sobre el lamentable suceso que marcó la actualidad del día madridista: la muerte de Alfredo Di Stéfano. El de Camas señaló de la importancia que tiene el presidente de honor del equipo blanco.
“Se va un icono, un emblema y gran parte de este escudo. Tuvo un trato muy cercano, he vivido momentos únicos con él como el día de mi presentación”, destacó el segundo capitán del Real Madrid.
A su vez, el sevillano, catalogó a Alfredo Di Stéfano como “el jugador más importante que ha pasado por el Real Madrid” y que con él aprendió que la palabra rendirse no debe ser parte del ADN blanco: “La palabra rendirse nunca ha estado en su modo de ser y eso nos lo ha inculcado a todos”, finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIRLSPT.COM - Free cursors