jueves, 28 de agosto de 2014

ACTUALIDAD | El inicio de la reconquista + Cristiano Ronaldo, mejor de Europa


Una vez el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, dejó la Copa de Europa en el escenario empezó la reconquista. El camino para la undécima ha comenzado. Un sorteo con homenaje a La Décima, todos los autores de sacar bolas fueron viejas leyendas blancas.

Basilea, Liverpool y Ludogorets para empezar

El equipo ‘merengue’ ha conocido ya a sus rivales para la fase de grupos. Encuadrado en el grupo B, los blancos, pelearán junto a Basilea, Liverpool y Ludogorets por una lucha en los Octavos de Final. Un sorteo asequible en el que el hueso de roer estará puesto en el enfrentamiento contra el Liverpool de Brendan Rogers y la visita a Anfield Road, lugar dónde la última visita terminó con fatalidad (4-0), aunque eso fue en 2009 y sin galácticos.
Por lo demás, no se debe caer ante la relajación con el Basilea, que pondrá toda la carne en el asador para dar la campanada si ingleses y españoles se relajan.  El último nombre del grupo lo conforma el Ludogorets que accedió al sorteo en el día de ayer tras jugársela por penaltis.


El mejor jugador del Mundo también lo es de Europa 

Además del sorteo, se le dio el premio de mejor jugador de Europa a Cristiano Ronaldo. El portugués ganó el galardón por encima de Manuel Neuer y Arjen Robben. Un título individual completamente merecido que se va de Mónaco a las vitrinas del luso. ¡Enhorabuena Cristiano!

Redacción: Aleix Generó Jiménez – @AleixGJ96

(Os dejo un análisis del GRUPO B vía Delfin Melero que me ha gustado mucho) 

EL LIVERPOOL, LA AMENAZA BLANCA EN LA FASE DE GRUPOS

El campeón no caminará solo

  • Malos antecedentes del Madrid con los ingleses: la final perdida del 81 y la eliminatoria del chorreo de hace un lustro

  • Basilea y Ludogorets no deberían ser un problema

El campeón no caminará solo
DELFÍN MELERO28/08/14 - 19:35.
Año I después de la Décima. El reto es mayúsculo para el campeón. Nadie ha revalidado la corona continental desde que a la Copa de Europa le llamamos Liga de Campeones. Es el próximo desafío del Real Madrid, que a las primeras de cambio tendrá la amenaza del Liverpool en un grupo factible.
Los reds tienen algo especial y vuelven a la máxima competición continental cuatro años después. Es un equipo que impone respeto, pero la sombra de Luis Suárez será alargada. El Liverpool ha fichado a Balotelli, pero todo es una incógnita con el díscolo delantero italiano. Sterling y Sturridge son más serios. El año pasado se reconoció en Inglaterra y ahora le toca hacerlo en Europa.
15 Copas de Europa en el campo y el recuerdo de lo que pasó en Anfield Road hace un lustro. Fue el partido del chorreo. El Madrid salió vapuleado de Liverpool (4-0) después de haber perdido 0-1 en el Bernabéu. Eran los malditos octavos y esa humillación no se olvida en un club como el Real Madrid. El otro recuerdo en la máxima competición continental es casi peor. La Séptima tuvo que esperar en París por culpa de un gol de Kennedy en la final del 81.
Basilea y Ludogorets completan un grupo que el Madrid debería superar sin problemas. Sólo inquieta el Liverpool, esa atmósfera red y esos malos recuerdos. El Basilea, equipo 'hermanado' con el Barcelona (juega de azulgrana por algo), fue el nombre que salió del segundo bombo. No hay que fiarse de los suizos, no obstante. Juegan de cara y se mueven como una navaja en Europa. La temporada pasada ganaron en Stamford Bridge y hace dos años se quedaron a un paso de jugar la final de la Europa League.
El sorprendente Ludogorets búlgaro será la atracción. Está aquí después de vivir un partido de película con el Steaua. Su defensa Moti acabó de portero y parando dos penaltis para hacer historia. En el Bernabéu, en principio, no se pondrá los guantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIRLSPT.COM - Free cursors