sábado, 23 de agosto de 2014

ATLÉTICO DE MADRID 1-0 REAL MADRID | ¿Y SI HUBIERA ENTRADO? (SUPERCOPA DE ESPAÑA 2014)


Atlético de Madrid
 10Real Madrid


El Atlético de Madrid es el nuevo campeón de la Supercopa de España. Un gol de Mario Mandzukic en un derbi brono le dio ‘la segunda’ a los colchoneros. James Rodríguez fue el peligro del Real Madrid que acabó con 10 de manera irrisoria. El ‘Cholo’ también terminó expulsado


Una ocasión en el fútbol puede separarte del honor y la gloria a la derrota y tristeza. Una ocasión de gol en el fútbol te separa a quedar ganador o perdedor de un partido. Todos se preguntarán: ¿Y si hubiera entrado ese cabezazo de Sergio Ramos? ¿Y si en el minuto 92′ el central de Camas hubiera conectado con la testa ese balón servido por Carvajal?



Ahí quedará siempre la duda, del desenlace final, lo que está claro es que en Lisboa, mismo minuto y mismo protagonista, ese balón entró dentro de las mallas rojiblancas y ayer la historia cambió y Sergio no pudo rematar esa pelota que si hubiese entrado nos hubiera conducido a la prorróga en el Vicente Calderón.

Empanada de inicio

No fue así y el solitario gol de Mario Mandzukic llevó al Atlético de Madrid a ganar la Supercopa de España 2014 en su estadio y contra su eterno rival tras 15 años de sequía en su feudo. Los ‘colchoneros’ se alzarón con el título menos importante del ‘Sextete’ y privaron al rival de la capital a conseguir dicho logro.
El único tanto que registró ayer el marcador en la Ribera del Manzanares fue obra de Mario Mandzukic. El Atlético, que ya lo intentó en la primera jugada de partido, consiguió en el minuto 3 del choque el tanto que le dio el título. Tras un fallo clamoroso entre centrales y una ‘no salida’ de Iker Casillas, el croata se llevaría el balón hasta conseguir batir al guardameta mostoleño en el mano a mano y causar el delirio en el Calderón. 

El ‘Cholo’ y sus malas artes

Pasado el tanto, el conjunto del ‘Cholo’, se encontraba con un escenario agradable de jugar para sus intereses. Aplicando su filosofía al equipo,patada a patada, fueron pasando los minutos de juego. Todos los jugadores del Atlético cometieron alguna que otra falta. Finalmente antes de terminar el choque se quedaría con diez el Real Madrid. Cosas para ‘mear y no echar gota’.
Entre tanto juego brusco y tanta protesta de los rojiblancos, el Real Madrid, generó peligro dentro de la área y acumulo méritos para el empate. No lo conseguiría. James en varias oportunidades y Gareth Bale en un chut flojo fueron las oportunidades más destacadas del conjunto ‘merengue’.
Mientras, el Atlético provocando y “repartiendo juego”. En una de la primera mitad un ‘collejón’ de Diego Pablo Simeone al cuarto árbitro le costaría la expulsión al entrenador atlético. Esperemos que le caígan 8 partidos al técnico rojiblanco ya que se pasó las reglas del fútbol por el ‘forro’.
En la segunda mitad Carlo Ancelotti sería el culpable de la descompensación en el juego blanco. Quitó a Toni Kroos para poner a Cristiano Ronaldo y se equivocó. En el 48′ el Atlético, que volvió a salir en tromba, estamparía la pelota en el larguero y fue Iker Casillas quién le sacó en el rechace el segundo gol a Griezmann.

45 minutos sin fútbol ni reacción

El juego de ataque de los blancos, en el segundo tiempo, se basó en chispazos a larga distancia que poco inquietaron a Moyá. Bien seguro el meta rojiblanco que hizo olvidar a Courtois durante la noche de ayer. Entre el barullo montado por los del Manzanares, el Real Madrid se perdería sin encontrarse a si mismo en el segundo tiempo. Sólo un chut lejano de Cristiano Ronaldo fue de lo más destacado que propuso el Real Madrid sobre el verde.

Y pasando los minutos ‘y las patadas’ el Atlético de Madrid conseguiría su objetivo: ser a toda costa Supercampeón de España. Antes del pitido final Luka Modric vio la roja y dejó en pañales al Real Madrid que buscó a la desesperada el tanto del empate, como ya consiguió en Lisboa para ir a la prorróga. Ramos no lo logró y el Atlético de Madrid celebró el segundo título en juego que disputaba el Real Madrid.

Enhorabuena al equipo dirigido por el Cholo Simeone, aunque cabe decir, que no ha sido un merecido campeón. El Real Madrid ya piensa en la Liga y en el debut ante el Córdoba el próximo lunes a las 20:00h.




Redacción para MadridSports.es: Aleix Generó Jiménez - @AleixGJ96

No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIRLSPT.COM - Free cursors