jueves, 9 de octubre de 2014

CLASIFICATORIO EUROCOPA 2016 | España cae, Del Bosque en el centro de las críticas (2-1)

...

La selección española dirigida por Vicente Del Bosque perdió su partido de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Eslovaquia. Un lavado de cara que no ha llegado nunca y tras 2924 días la 'nueva roja' ha caído derrotada en un choque clasificatorio.

ALEIX GENERÓ - LA CRÓNICA

Con Diego Costa de delantero titular y anotando Paco Alcácer los goles del equipo. Así es la realidad de la selección que necesita como el comer una revolución y ve que pasan los días y dicha revolución (o cambio generacional, como prefieran llamarlo) no llega y tampoco se la espera. España cayó ante Eslovaquia (genereando más peligro que el contrario. Los eslovacos demostraron más eficacia: practicamente 2 tiros 2 goles) pero el fútbol que dio tantos éxitos a los españoles se ha desvanecido. Ese tormento futbolístico capaz de asustar sólo por nombre en Europa y el Mundo ha desaparecido.

España ya no es la selección que era. Hoy ante el cuadro de Kozak se cayó por la mínima y el combinado nacional volvió a no hacer acto de presencia sobre el verde de Zilina. Tuvo que empatar Paco Alcácer saliendo de refresco en el segundo tiempo el gol inicial de Kucka (una cantada de Casillas en la cuál no le valió su 'talento innato' para desviar el lanzamiento directo) y a pocos minutos para que Kuipers decretase el final del encuentro, aparecería un centro pasado de Duris que va a parar a la testa de Stoch que bate a un 'descolocado' Iker Casillas que nuevamente pudo hacer mucho más para parar ese balón.

Ahora la solución para dicha debacle queda en las manos del seleccionador. Debe replantearse que su tiempo en la selección española está agotado. Debe plantearselo también la federación española. El ciclo de Del Bosque ha terminado y habrá que poner remedio a la situación antes de que se demasiado tarde (la Eurocopa 2016 ya asoma la cabeza) El próximo encuentro para la selección en este parón FIFA llegará el domingo ante Luxemburgo. Veremos si habrá revolución en el once (tampoco se la espera). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIRLSPT.COM - Free cursors