lunes, 13 de octubre de 2014

Goleada ansiolítica en Luxemburgo (0-4)



Goleada de la selección para curar heridas del pasado. Costa y Alcácer mojaron. David Silva fue el general de la 'nueva selección' en compañia de Iniesta. El madridista Dani Carvajal, fue la representación blanca del choque.
ALEIX GENERÓ - LA CRÓNICA

Con Carvajal firmando la única representación madridista y con cambios. Varios. De Gea, Carvajal, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Sergio Busquets, Koke, Iniesta, Silva, Alcácer y Costa. Así fue el equipo titular del combinado nacional español en el día de la hispanidad. Y esta vez, España, sí que tomó el ansiolítico para olvidar las derrotas pasadas y la dolorosa eliminación en el Mundial de Brasil. Una goleada terapeutica ante Luxemburgo que dejó varios detalles positivos. Eso sí, Luxemburgo no es Alemania. Ahí, en el amistoso de Noviembre, se podrán sacar conclusiones contrastadas.

Se le pedía una revolución al juego español y ayer al menos se intentó. Una España más joven y que deja los galones a David Silva y Andrés Iniesta en la construcción del juego. Juego más rápido y con un poco menos de la elaboración habitual en la sala de máquinas. Muchos balones arriba y buscando permanentemente el desmarque de Diego Costa.

Para hacerse mirar, por cierto, el partido del hispano - brasileño hasta el minuto 68' de partido. En dicho minuto, logró su primer gol con la camiseta roja. Antes de ello pasarían cosas. Oportunidades claras falladas a bocajarro y que desquiciaban al máximo goleador de la Premier League con el Chelsea de Mourinho. Y Costa no marcaría su primer gol en la primera parte (a pesar de sus 8 tiros a la portería defendida por Joubert).

El primer gol lo anotó David Silva. Una obra de arte. Desde la frontal  a la escuadra dónde mandan los cánones. El canario fue el futbolista determinante del choque y a sus 28 años sin los Xabis es él quién lleva la batuta del juego.  Y como 'batutero' de la selección, también participó en el segundo tanto del combinado nacional. Esta vez tras una jugada por banda iniciada por Carvajal, Silva hace la prolngación para Alcácer y el jugador del Valencia remachaba el balón a la red (instinto goleador del futbolista 'che', 3 goles en 3 partidos)

Y así se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido. En la segunda mitad, el planteamiento español no cambió y el guión del partido fue el mismo. Una Luxemburgo cerrada atrás de la portería pero sin candado, entregándole el balón a los españoles y siendo débil en el contragolpe (siempre bien frenados por De Gea que todo balón que tocó lo paró).

Pasados unos minutos de la segunda parte llegó el merecido premio del gol para el ariete del Chelsea. Diego Costa recogió y mandó a la red de volea un balón muerto en el área. Un gol que no destacó por su belleza pero que le sirvió al hispano - brasileño para quitarse la 'presión' de no marcar gol.

Los minutos finales del partido fueron también del equipo nacional. Con Bernat y Rodrigo como debutantes con la selección, llegó el cuarto y definitivo tanto del partido. Un gol con sabor debutante que firmó el lateral del Bayern de Munich y que fue gracias al pase del extremo del Valencia (menudo futolista se escapó de La Fábrica). Y con esto el partido no dio para más. Un partido que sirve de bálsamo para curar las heridas del pasado, pero que no se le debe sacar conclusión alguna. España jugará su próximo partido ante Alemania en Noviembre y ahí si que se podrán dictaminar conclusiones definitivas del cuadro de Del Bosque que ya parece ver la luz en su nuevo cambio generacional.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIRLSPT.COM - Free cursors