


Un vendaval que no parecía tener tregua. Primero Karim Benzema (uno de los hombres del encuentro) la estampó en el larguero y después Gil Manzano 'se tragó' un penalti por mano de Pique. Acto seguido, el central catalán, cometió el mismo error y taponó con el brazo el centro de Marcelo. Ahí sí que Gil señaló pena máxima. Y Cristiano, siempre Cristiano, demostró estar presente en el partido. Gol y fin de racha de Claudio Bravo (8 partidos llevaba sin encajar un solo gol en Liga) y el portugués ya se alza a los 16 tantos en la competición siendo pichichi destacado en tan sólo 9 jornadas.
Y con eso se llegó al descanso en Concha Espina. Una primera mitad vertiginosa en la cual el aficionado al fútbol disfrutó del bonito espectáculo. El Madrid a pecho descubierto atacando sin cesar la portería de un vulnerable Barça defensivamente hablando y con 45' minutos todavía por jugarse.
En la segunda mitad apareció el talento. Apareció uno de los hombres de la temporada. Isco Alarcón. Espectáculo defensivo, espectáculo con la pelota jugada y demostrando estar más que a la altura para ser el timón blanco durante muchos años. El malagueño ponía en pie una y otra vez a la parroquía merengue y ofreció un digno recital de fútbol ante el eterno rival.
Tampoco podemos olvidarnos de James Rodríguez. Primer Clásico y primera buena nota. El cafetero se gustó y se asoció con Karim Benzema. El francés, hombre letal y encargado de poner tierra de por medio en el electrónico.
Pero antes que eso, Pepe. Ese hombre capaz de lo mejor y de lo peor. El central portugués, algo perdido durante el primer tiempo, anotó el gol de la remontada. 2-1 gracias a su testarazo inapelable y a consecuencia de ello una celebración de madridismo. Ahí se hizo justicia. Los de blanco ya mandaban en el marcador con total y absoluto merecimiento.
Quedaba más. Inquebrantable fe de Isco en un contragolpe mortal. Se la llevó ante Mascherano e Iniesta y dejó un gran balón para Cristiano que encadenó la jugada con James y este asiste regalándole un gol a Benzema. El gol que mataba las aspiraciones del Barcelona y que abre la Liga y le pone un poco de pimienta a este inicio de campeonato.
Con el partido completamente roto pudieron caer más. Pero no fue así. Entre los olés en la grada y un ramillete de sustituciones pensando en dar descanso terminó el encuentro. El primer Clásico de la temporada se lo llevó el Rey de Reyes (tal y como rezaba el mosaico inicial) el campeón de Europa no baja el pistón y ya está a tan sólo un punto del liderato.
Buen blog visita el mio ganasdevencer.blogspot.com
ResponderEliminar