viernes, 16 de noviembre de 2012

EL RIVAL: ATHLETIC CLUB



Athletic Club de Bilbao más conocido como los Leones, comandados por Marcelo Bielsa llegan al partido de mañana con intención de hacer daño, un equipo que desde SM en otra nueva sección del blog analizare como es su juego en varios puntos.
Marcelo Bielsa, que en la pasada campaña en la que consiguió ser subcampeón en dos títulos (Europa League y Copa del Rey).

Este año las cosas no le van tan bien como desearían los vascos, ahora algo en el conjunto de el chileno ha cambiado, Fernando Llorente y su verano que era incierto su futuro entre que salía o se quedaba ha pasado de ser titularisimo a ser prescindido por el Loco.
Eso sí se encuentran en el puesto 12 de la tabla de clasificados,es decir a media tabla.


Clasificación
10Sevilla15
11Zaragoza15
12Athletic14
13R. Sociedad13
14Getafe13
Sus últimos 5 partidos han sido : 


CompeticiónPartidoResultado
LigaAthletic-Sevilla2-1
E. LeagueAthletic-O. Lyon2-3
LigaGranada-Athletic1-2
C. ReyEibar-Athletic0-0
LigaAthletic-Getafe1-2

Vienen al santuario blanco tras ganar al Sevilla en la Catedral de San Mamés y tras decir prácticamente adiós a la Europa League en ese mismo estadio contra el Lyon francés.





Su alineación para mañana podría ser parecida a la siguiente esta que sería un once tipo: 



























Con las bajas seguras y confirmadas de De Marcos y Ander Herrera,entrarían en sus lugares Gurpegui e iturraspe. La zaga defensiva con una duda sobre ese once que es Amorebieta. El venezolano que esta tocado puede ser una baja para mañana. La zaga estaría compuesta por Iraola-Ekiza-Amorebieta-Aurtenetxe.
También podría ser que para la visita optara con un esquema de 4-2-3-1 lejos del habitual 4-3-3 renunciando a la habitual posesión.

Y algunos puntos de su juego (cogidas las imágenes buscando en algunas webs)
En el aspecto defensivo, y así le costo un gol en el enfrentamiento contra los franceses fue a balón parado, perfectamente explicando las marcas en esa imagen


Como bien he dicho antes, este equipo opta a jugar al toque y como consecuencia no rifa el balón y intenta jugarlo desde el meta Gorka en corto casi siempre.(Estilo Barça- Sí , ese que aburre tanto).Una buena presión pueden originar le problemas y de echo así ha sido siempre que han venido al Bernabeú.


También y ya como último punto de este mini análisis es su salida fugaz a la contra, porque tal y como juega al toque te puede hacer contraataques mortales y liar tela si acierta en la jugada favorita de los nuestros.
Atacan con todo mucho cuidado.


En definitiva peligro asegurado, aunque con hacer un buen partido repitiendo lo de pasados enfrentamientos

Temporada 2011-12 AthleticR. Madrid0-3
Temporada 2011-12 R. MadridAthletic4-1
Temporada 2010-11 AthleticR. Madrid0-3
Temporada 2010-11 R. MadridAthletic5-1
Temporada 2009-10R. MadridAthletic5-1

Cuidado con estos de Bielsa, no fiarse
Hasta mañana  ¡¡¡HALA MADRID!!!







4 comentarios:

  1. Buen analisis. Si haceis un partido serio no tendréis problemas para ganar a los leones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que estos duelos , siempre ha salido favorecido el real madrid y eso que cuando el madrid vá a bilbao se convierte en un infierno para el equipo blanco , debido al antimadridismo que reina en bilbao , pero estoy seguro que este año será otra derrota para el equipo vizcaíno.
    Un saludo crack ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos jejej gracías por comentar fenomeno!
      Un saludo

      Eliminar


GIRLSPT.COM - Free cursors