domingo, 26 de enero de 2014

(LIGA BBVA) Real Madrid 2-0 Granada CF | La presión es para otros

Tarde soleada en el Santiago Bernabéu, hoy era el día, el día para coger el testigo del liderato y dormir como líderes de primera división, y dicho y hecho, a pesar de la paupérrima primera mitad, el Real Madrid ha levantado la cabeza y ha ganado el partido, ahora la presión la tienen otros. El Madrid cumplió en el Bernabéu
Venía el Granada a Concha Espina a intentar evitar lo dicho, saltaría el Real Madrid al terreno de juego a por el liderato. Como si de una batalla de las grandes se tratase, antes de las hostilidades futbolísticas estaban previstos unos prolegómenos, los proglegómenos más esperados por un jugador portugués del Real Madrid.
El Bernabéu con un gran ambiente de fondo se vestía de dorado, de Oro, para agradecer a Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo todo lo conseguido. Porque se lo merece, porque es el mejor. Y ahí con el baño de masas y la gente volcada con el astro blanco, comenzaría el espectáculo para él. Un espectáculo que fue mejor que todo lo visto en los primeros  45 minutos de juego sobre el verde.
Cristiano Ronaldo, recibió el apoyo mayoritario del público blanco, con el mosaico dorado por las cartulinas, y tras ello, comenzarían las hostilidades.
Hostilidades para llamarlas de alguna manera, primera mitad soporífera en el Bernabéu, que sirvió para que la gente la tomase con Gareth Bale que recibió una patada brutal que mereció la expulsión en los primeros 10 minutos.

Y con Ángel Di María, que condujo el fútbol vertical del Madrid, pero que a su vez perdió muchas pelotas durante el juego que hacían que el público sacase los pitidos ya archiconocidos por todos. Un Madrid adormecido, atascado y en parte, gracias a la labor defensiva granadina que dejaba a los blancos con una escasez de ideas no propia del equipo.
Lo único destacable al descanso, fue la ambición de Cristiano Ronaldo por marcar un gol y celebrar de gran manera el Balón de Oro. Hasta 4 ocasiones tuvo el astro portugués, las primeras tres con la ejecución idéntica (disparando desde el vértice del área y mandando el balón lejos del marco de Roberto.
Y la última una verdadera obra de arte. Una chilena espectacular que le hubiera llevado al olimpo madridista si llega a ser gol.  Cabe decir que Roberto celebró su cumpleaños de manera tremenda, sacando una mano a ese balón, que quedará para su recuerdo personal.
 Una jugada que fue un presagio de lo que ocurriría en la segunda mitad, animaría y a raíz de esa oportunidad al borde del descanso el juego ofrecido por los de Carletto cambio de manera radical.
Con el cambio de Jesé por Bale, el Real Madrid cambió la cara, comenzaría mordiendo al Granada desde el primer minuto de la segunda mitad, primero con un larguero de Karim Benzema (invalidado por fuera de juego). Y después con una oportunidad clara de anotar por medio Luka Modric desperdiciada.





Tras esa jugada llegó el primer gol, un gol fabricado por un robo del equipo madridista. El Granada sacó mal una falta y con el jugador tendido sobre el terreno de juego, el Madrid aprovechó para montar el contragolpe con el séptimo de caballería, Cristiano Ronaldo acostumbrado a anotar, no faltaría a su cita con el gol, y en su día, acabaría batiendo a Roberto.
Pasado ese gol, el Real Madrid buscaría el segundo, y casi lo conseguiría en un larguero por un trallazo de falta de Cristiano Ronaldo que buscó el doblete tras impactar la pelota con Pepe. Después de esa oportunidad, tocaría cerrar el partido, de nuevo al contragolpe mostrando la mejor de las virtudes,Cristiano se la dio a Marcelo que sirvió en bandeja de Oro el gol a Benzema.

Después de ello, el Real Madrid guardó el juego, sabedor de que dormiría como primero en la tabla, los resultados, el juego, y el momento acompañan. De nuevo la portería imbatida (récord de Diego López) y ahora la presión es para otros. El Real Madrid es el nuevo líder provisional de primera división.

ASÍ LO VIVIMOS

TEXTO ORIGINAL
Aleix Genero Jiménez – @AleixGJ96

1 comentario:

  1. Si es cierto pero el atleti ya ha ganado y el barça hará lo mismo con el málaga no habrá presión.
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar


GIRLSPT.COM - Free cursors