miércoles, 5 de febrero de 2014

(COPA DEL REY): Real Madrid 3-0 Atlético de Madrid | Y Madrid volvió a ser blanca

Se avecinaba un derbi de tensión, un derbi de esos que hacen levantar al aficionado del sillón. Y desde luego que lo ha sido, una primera parte cargada de faltas, juego duro por parte del Atlético y buen juego por parte los hombres de Carletto que se han podido ya ir al descanso con el partido sentenciado. La sentencia llegaría en la segunda mitad.
Volvía a ser Jese titular acompañando a Di María y no defraudaría, eléctrico el canario que volvió loco aMiranda en más de una y más de dos ocasiones. Arriba, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, ambos también protagonistas en la cabeza del ataque madridista. Ambos gozaron de oportunidades para abrir brecha previamente y posteriormente al gol de Pepe.
El francés, Karim Benzema, pudo anotar el primer gol del partido a los pocos minutos del comienzo del mismo con un testarazo que quién sabe cómo ha podido despejar Insúa.
El gol madridista, obra de Pepe. El luso ha abierto el marcador con un trallazo desde la frontal del área atlética, que ha topado en Insúa que se cruzó justo en el disparo y cambió la trayectoria de un golpeo que ha acabado en el fondo de las mallas. La celebración del portugués, pura raza madridista. Madridismo.

En el bando Atlético, Diego Costa y poco más, la primera mitad ha sido para el hispano – brasileño, un jugador que ha buscado y ha estado enredado en la polémica en más de una ocasión. Acabó la primera mitad desquiciando a la zaga madridista (se peleó y enzarzó con todos los miembros de la misma) y desquiciado él mismo, sin razón, claro está.
La defensa madridista también cabe decir que ha firmado una primera mitad soberbia. Tanto los dos centrales, como los dos laterales, se han tomado el encuentro en serio, y han firmado unos 45 minutos soberbios, frenando las pocas embestidas de los colchoneros, en la que sólo destaca un disparo de Arda Turán que ha sido desbaratado por Iker Casillas, sigue sumando minutos imbatible en Copa.
El Real Madrid en ataque, tras el gol de Pepe, pudo abrir brecha en el marcador en un par de intentos conducidos por Di María. También cabe decir que el colegiado desde la primera mitad ha sido el protagonista, siendo permisivo con el Atlético que ha hecho entradas de lo más terroríficas mostrando un juego marrullero no digno de un equipo de primera división.
Con mucha tensión y con un Clos Gómez que quedaba lejos de la polémica, acabaría la primera mitad. El segundo tiempo, comenzaría con el mismo ritmo trepidante. Un Madrid que no dejaba de crear peligro a la meta rival, y un Atlético faltón y canallesco que vio como caían los goles de los blancos, para medio cerrar la eliminatoria, en el segundo tiempo.
Una oportunidad de Godín que fallaba a bocajarro con la testa, sería la única de la segunda mitad para los rojiblancos. Desde ese momento, el partido fue de los blancos.
En el 56’ llegaría la sentencia. Un gol perfecto de Jesé, el chico de Oro tocado por la varita mágica que no deja a nadie indiferente. El canario, aprovechó a las mil maravillas el pase magistral de Di María que se la sirvió en una bandeja echa de oro con su firma incorporada. Poco pudo hacer Courtois, ante un canterano que está sorprendiendo a todos y se está ganando día sí y día también el cariño del Bernabéu.
Poco tiempo después de ese momento, llegaría una de las jugadas claves del partido, Luka Modricsalvaba debajo de los palos el gol de los Atléticos que hubiera significado el 2-1. Cosas del fútbol y de la inteligencia del croata, la pelota no perforó la red. Y tras eso,  el hombre del encuentro, junto la zaga madridista, Ángel Di María le pegó desde su casa, con tanta fortuna que su disparo tocaría en Miranda y emularía a Pepe. Era el 3-0, la fiesta sería blanca, el resultado a favor, las sensaciones buenas y con todo perfecto para ir de paseo por el Manzanares la próxima semana.

Los buenos triunfarían por encima de los malos, que mostraron en el primer round de esta semifinal, la cara más pobre de las posibles. El Real volvió a ser Real, en la noche de hoy, la Copa y Madrid, volvieron a ser blancas. Tocará poner la puntilla del otro pie a la final en el Calderón.
Aleix Generó Jiménez - @AleixGJ96
TEXTO ORIGINAL                                                                                      ASÍ LO VIVIMOS

3 comentarios:

  1. Este año no hay quien os tosa , ayer fué el atleti.....
    Enhorabuena fenómeno ¡¡
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ese balón sacado bajo palos de Modric, se le puede considerar el 4-0.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    navegando por la red he podido acceder a su blog http://solo-madridistas.blogspot.com/ y me ha parecido muy interesante y con muy buen contenido. Debido a que dispongo de un blog con temática similar al suyo: http://www.profesorapuesta.blogspot.com/, me gustaría poder intercambiar enlaces contigo.

    Espero su respuesta y sobre todo que mi blog sea de su agrado.
    Puede contactar conmigo a través del siguiente email: profesorapuesta@gmail.com

    Un saludo,

    Alba Parareda

    ResponderEliminar


GIRLSPT.COM - Free cursors