lunes, 5 de mayo de 2014

Real Madrid 2-2 Valencia CF | Diego Alves vuelve a alejar la Liga del Bernabéu

El Real Madrid empató en el último minuto ante el Valencia en el Santiago Bernabéu (2-2). Los de Ancelotti perdieron una ocasión de oro tras los pinchazos de Atlético de Madrid y Barcelona. Aun así, la guerra por el título continúa muy abierta.
Cristiano Ronaldo pelea por un balón con Parejo

El Real Madrid llegó al Bernabéu a eso de las 19.30 horas con una gran noticia entre pecho y espalda, la derrota del Atlético de Madrid en el campo del Levante. O lo que es lo mismo, la opción de apretar la Liga e igualarla a puntos si los de Ancelotti cumplían ante el Valencia y en el partido aplazado del próximo miércoles.
Quizá por eso, los blancos salieron al partido como motos. Después de la exhibición de Múnich, el público madridista tenía ganas de ver continuidad en un equipo en el que hubo varias rotaciones, pero que mantuvo arriba a las tres letras que tanto lustre le están dando este curso, la famosa ‘BBC’.
Y es que apenas habían pasado tres minutos de encuentro y el portero visitante, Diego Alves, ya estaba teniendo que hacer su primera intervención para evitar el gol de Cristiano Ronaldo. Gareth Bale le hizo una gran dejada, y el remate abajo del portugués encontró la respuesta del cancerbero brasileño en una parada que no sería la última ni mucho menos.
El dominio del Real Madrid no venía dado por la posesión del balón, prácticamente igualada en la primera media hora de partido, sino por las sensaciones y las llegadas al área visitante. Sin embargo, el Valenciarespondió con una oportunidad de Parejo que salvó Diego López con una grandiosa parada. Los ché apenas se habían acercado a su zona de ataque, pero cuando lo hicieron llevaron peligro.
Con el paso de los minutos, el empuje merengue, ese reprís con el que salió al partido, se fue apagando poco a poco. Aun así, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale tuvieron varios disparos lejanos que tenían toda la intención del mundo, pero carentes de precisión. Eso sí, cuando el descanso estaba a punto de llegar, elValencia golpeó de la forma más dolorosa. Una gran parada de Diego López derivó en un córner que, con un remate de cabeza de Mathieu, desde dentro del área pequeña, permitía a los visitantes poner el 0-1 aprovechando un marcaje excesivamente light de Varane y la no salida en su zona de influencia de Diego López. El volver a luchar por la Liga obligaba a remontar.
La segunda parte se convirtió en un ida y vuelta que dejó por el camino el físico de unos jugadores que se habían vaciado a lo largo de la semana. El Real Madrid pidió penalti recién iniciada la segunda parte por unas manos dentro del área. La evidencia dice que era penalti, pues el impacto balón-mano fue clarísimo. Luego está aquello de las interpretaciones, que depende de quién te pite y de dónde le sople el viento. En este caso el trencilla era Clos Gómez, así que pocas dudas había de que no pitaría nada. Exactamente eso fue lo que hizo.
Ficha técnica
REAL MADRID 2: Diego López; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Alonso, Isco (Casemiro, min.71), Illarramendi (Di María, min.46); Ronaldo, Benzema (Morata, min.83), Bale.

VALENCIA 2: Alves; Joao, R. Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Keita; Feghouli, Parejo (Vezo, min.89), Vargas (Barragán, min.95); Alcácer (Jonas, min.66).

GOLES0-1, min.43, Mathieu. 1-1, min.59, Sergio Ramos. 1-2, min.64, Parejo. 2-2, min.92, Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragón). Amonestó a Di María (min.50) por parte del Real Madrid. Y a Keita (min.70) y Feghouli (min.95) en el Valencia.

ESTADIO: Santiago Bernabéu (72.000 espectadores).
El Real Madrid empezaba a ver que se le escapaba la Liga y se lanzó a tumba abierta a por el gol, concediendo espacios al contragolpe. Así las cosas, Di María e Isco tuvieron un par de buenas ocasiones de peligro que no llegaron a nada por poco. El argentino se encontró con Diego Alves, mientras que el malagueño rozó el palo izquierdo. TambiénCristiano Ronaldo volvió a tener su ocasión de marcar, pero el portero brasileño volvió a evitarlo. Y es que Alves fue el verdadero referente valenciano en el Bernabéu, ganando mini batallas con casi todos los jugadores del Real Madrid.
Sin embargo, el equipo blanco logró poner la igualada en un balón colgado por Di María al segundo palo, tocado de cabeza por Cristiano Ronaldo y rematado por Sergio Ramos, también con la testa, a la red de la meta visitante. El goleador de moda del equipo blanco devolvía la esperanza al madridismo de ver a Cibeles celebrando un histórico triplete. Para ello, el Real Madrid tenía que volver a marcar.
Con el ambiente de remontada en el aire, el Valencia volvió a soltar un contragolpe que resultaría dañino. Iba a ser además un canterano madridista, Parejo, el que remataría con la izquierda y cruzado el 1-2. Apenas quedaban 20 minutos para lograr la machada. Se antojaba poco tiempo.
Los minutos empezaban a caer como una auténtica losa. El Real Madrid lo intentaba con mucho centro al área y remates de todos los colores, pero la fortuna no estaba del lado merengue en este partido. Sólo en el tiempo de descuento, en el minuto 92, una auténtica genialidad de Cristiano Ronaldo, que remató con la espuela un centro del Di María, le permitió al conjunto blanco rescatar un punto de un partido loco. Sólo el tiempo lo dirá, pero la sensación que quedó fue que a pesar del gol sobre la bocina de CR7, el Real Madrid perdió dos puntos más que ganó uno. Una ocasión de oro que se escapó.

LA CRONICA Vía: DEFENSACENTRAL.COM

Sigue el directo del Real Madrid – Valencia CF, en vivo online

1 comentario:

  1. Claro que perdió dos puntos, pero visto como iba el partido ese punto que rescató Cristiano aún mantiene vivo a un Madrid, que se la vuelve a jugar el miércoles contra el Real valladolid.

    Un saludo

    ResponderEliminar


GIRLSPT.COM - Free cursors