sábado, 14 de junio de 2014

[ACTUALIDAD] 14/06/2014

En el día de hoy tenemos muchos partidos del Mundial y toda la resaca que dejó el España 1-5 Holanda. 






[OPINIÓN] Algo debe cambiar en la selección


Una vez pasada la debacle en Salvador de Bahía la selección española se enfrentará, con el todo o nada en juego, frente a Chile en el segundo partido del Mundial. El encuentro de anoche contraHolanda dejo patente que algo debe cambiar en la selección, si no se quiere volver de manera tempranera a España. A Del Bosque se le pide una revolución en el partido contra los chilenos.



Terminado el recital de Arjen Robben, Robin Van Persie, Vlrj, Sneijder y cia, la selección española debe hacer autocrítica y mirar hacia adelante planeando el futuro. El futuro más cercano será el miércoles 18, en Río de Janeiro, el choque les enfrentará a la poderosa selección chilena que ayer derrotó por 3-1 a Australia.


Si algo quedó claro tras el 1-5 en el Arena Fonte Nova anoche es que la selección debe cambiar. Hay cambios que se antojan claves para el devenir del campeonato. Jugadores como Javi Martínez, Koke, Juanfran, e incluso David Villa, Juan Mata, Pedro, De Gea o el propio Fernando Torres, no pueden quedarse en el banquillo visto lo visto en Salvador de Bahía.
Un descalabro sufrió la selección española de fútbol por culpa del portentoso juego rápido de la selección ‘Oranje’. Un descalabro remediable eso sí, hombres como Iker Casillas, Diego Costa ,Xavi o Busquets deberían verse en el banquillo en el partido contra La Roja de Arturo Vidal. 

El equipo que se enfrente a los leones chilenos deberá de cambiar y mucho al planteado ayer sobre el terreno de juego. Veremos como se las apaña Del Bosque sin Carvajal, Callejón, Gabi, Isco o Arbeloa, pero o se cambia o se muere. El estilo de la selección española quedó anoche en entre dicho y a pesar de que muchos quieran ocultar la realidad, España y la clasificación para la siguiente ronda pende de un hilo nada más empezar la trayectoria mundialista.
Desde RealidadBlanca les dejamos el siguiente once que plantearíamos en el encuentro contra Chile: De Gea; Juanfran, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso; Pedro, Koke, Silva, Iniesta; y David Villa. Dejad en el recuadro de opinión el vuestro.

Sergio Ramos: “Hay que ser más fuertes que nunca, todavía no nos han mandado a casa”



El central internacional del Real Madrid, Sergio Ramos, ha sido uno de los encargados (junto a Jordi Alba) a dar la cara en rueda de prensa tras la derrota abultada que ayer sufrió la selección. El de Camas cataloga el encuentro como “uno de los peores de mi vida”, hace autocrítica y ya mira hacia el partido decisivo frente a Chile que marcará el devenir de la selección en el campeonato.




Autocrítica: “Ahora hay que tirar del carro, los jóvenes y los expertos, y tenemos que asumir lo que pasó. Somos un grupo campeón y no hay que señalar a nadie. Se espera mucho de nosotros y asumimos que no se nos vea perdiendo. Entiendo el mal sabor de boca. Ahora hay que ser más fuertes que nunca. Todavía no nos han mandado a casa”.

Ambiente desde dentro: “El vestuario está más unido que nunca. Estamos llenos de ganas, pasión y orgullo. Nos gustaría jugar hoy mismo ante Chile. No olvidamos lo de ayer, pero estamos motivados. La clave de este grupo ha sido saber levantarse. No podemos volvernos locos tras un mal partido de todos ante una gran selección”.

Apoyo afición: “Sentimos su ilusión. Aún tienen confianza porque han sido años de grandes logros. En el aeropuerto sentimos el cariño de la gente y hay que devolverlo ganando partidos. Nosotros somos los primeros dolidos, pero tenemos hambre”.




Iker Casillas: “Le veo como a cualquiera. La presión y todo lo peor recae sobre los jugadores que llevamos más tiempo. Hay que asumirlo. A mí también me pasa. Iker está mal, igual que los demás, pero motivado y convencido de que se puede y de que hay que seguir adelante. Cuando falta el extra de motivación o de suerte pasan cosas así. Y lo digo por el segundo tiempo”.
No es excusa la preparación: “La climatología no es excusa. La FIFA estableció unas normas y las cumplimos. Aquí entrenamos tranquilos y viajamos dos días antes del partido. Si hubiéramos ganado, no se hablaría de la temperatura. Las excusas son de perdedores y España tiene una mentalidad ganadora. Eso no va a cambiar. No vamos a vivir del pasado porque el escudo no gana campeonatos, pero sí de la ambición que siempre nos ha movido”.
Clave contra Holanda la jugada de Silva: “El resultado lo marcó todo. Si Silva hace el segundo gol estaríamos hablando de otra cosa. Fue uno de los peores partidos de mi vida, pero no hay tiempo para lamentarse”.
La decisión es de Del Bosque: “El problema fue más físico que anímico. Tras el tercer gol no tuvimos la cabeza donde debíamos, porque se iba un partido que teníamos en la mano. El míster es el que más conoce la situación. No creo que pueda cambiar a los once. Él tiene que decidir”.

¿Fin de un ciclo?  “No sé de quién es la opinión, pero la mayoría de la gente confía en nosotros. Aceptamos las críticas, pero el 98% de la gente confía en la Selección, porque se lo ha ganado durante años con trabajo e ilusión. Es una locura hablar de fin de ciclo”.

DIRECTO | URUGUAY 1-3 COSTA RICA



Costa Rica ha logrado un histórico triunfo frente a una desconocida Uruguay que echó en falta a Luis Suárez. Cavani adelantó a la Celeste de penalti pero los ticos remontaron con goles de Campbell, Duarte y Ureña.







La esperada Colombia inició su andadura en el Mundial con una cómoda victoria sobre Grecia (3-0). Los goles deArmero, Teo Gutiérrez y James Rodríguez plasmaron la superioridad colombiana.









En Manaos vimos el mejor partido de lo que va de Mundial. Marcó Marchisio, empató Sturridge poco después y el definitivo 1-2 lo hizo Balotelli. Nada se le puede reprochar a Inglaterra, que mereció más ante una gran Italia, pero tampoco podemos hablar de injusticia.






Dos minutos de inspiración sirvieron para que Costa de Marfil se apuntase su primer triunfo en el Mundial. Se las prometía felices Japón, con el golazo de Honda, pero no contaba con los cabezazos de Bony y Gervinho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIRLSPT.COM - Free cursors