lunes, 16 de junio de 2014

[CRÓNICA] Alemania (4-0) Portugal + Actualidad Mundial


RODILLO ALEMÁN Y PESADILLA PORTUGUESA (4-0)



Ha aparecido en escena el rodillo alemán que ha pasado por encima a la selección de Paulo Bento. Hath trick de Muller que ya se afianza como 'pichichi' provisional de la primera jornada. El otro gol lo puso Mats Hummels con la testa. Al combinado portugués no le salió nada y tan sólo pudo observar como caían los goles.



La selección alemana de Joaquim Löw ha presentado las credenciales, en el partido contra la Portugal de Paulo Bento, para ser de las máximas favoritas del campeonato del Mundo. Los alemanes han hecho uso de su temido rodillo y han vapuleado a los lusos sin ir más allá de los cuatro goles. Al cuadro luso le cayeron cuatro pero le pudieron caer seis.

La andadura mundialista de Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao comienza con pesadilla. Los portugueses se toparon contra la selección germana que ya en el minuto 10' iba mandando en el Arena Fontenova. Tras un par de ocasiones aisladas de los lusos, Alemania pondría en marcha la maquinaria para ir haciendo caer los goles en el electrónico.

Uno de los protagonistas del partido, el MVP del mismo, Thomas Muller batiría la meta de Rui Patricio desde los 11 metros. Un contragolpe al galope de la 'mannschaft'  terminaría con Götze siendo derribado por Joao Pereira y por consecuencia señalando el punto fatídico. El 'matador efectivo' que ya logró ser 'pichichi' en el pasado Mundial 2010 no erraría la oportunidad y se embolsaría el primero de los tres goles anotados en Salvador de Bahía.


Con una Portugal abocada al desastre y a las desgracias, lesión de Hugo Almeida, caería el segundo tanto. Esta vez gracias en parte a un imperial Toni Kroos, el alemán ha mostrado la carta de presentación al conjunto blanco, se la pondría de lujo a Mats Hummels que con un testarazo inapelable pondría tierra de por medio.

Por si fuese poca la dificultad de darle la vuelta a la tortilla del encuentro, tras perdonar en varias oportunidades Eder y Coentrao entre otros, el colegiado Miorad Mazic expulsaría a Pepe al filo del descanso. Según él tras enzarzarse con Muller el central blanco sería merecedor de la cartulina roja. Portugal con 10 y acumulando más problemas y con 45 minutos por delante.

En el 45' pondrían los de Löw el 3-0, de nuevo Thomas Muller. Una vez más el 'francotirador' Kroos  la servía de lujo al corazón de la área para que el ariete del Bayern Munich aprovechase el error de Bruno Alves, completamente vendido el central sin Pepe. Con ese panorama se terminarían los primeros 45' minutos. Cristiano Ronaldo no merecía semejante castigo. La selección la cuál defiende el crack no está al nivel deseado por el luso.

Nada más comenzar el segundo tiempo, podría haber hecho más sangre Alemania, esta vez el talentoso Mesut Özil fallaría en boca del gol un mano a mano delante del cancerbero portugués. 10 minutos después de dicha ocasión, se sumarían las desgracias a Portugal. Bento vería in situ como Coentrao se marcharía del estadio en camilla tras no llegar a un balón largo servido por MoutinhoMucha fuerza para el lateral blanco que seguro se recupera pronto.


En el 69' a veinte minutos del final, cuando podría haber llegado el cuarto gol en el marcador, Götze perdonaría también en una oportunidad clara de gol. Meireles saldría al quite para evitar que los alemanes celebrasen la goleada abultada.

No podrían decir lo mismo en el minuto 78' cuando Muller haría el cuarto y definitivo tanto de la tarde. Un error de Rui Patricio le condenaría en la área chica, un rechace que no desaprovecharía el acertado Thomas. Fue un partido pasado por rodillo, en el que quedó clara una cosa: no fue el partido de Portugal. Y más si un minuto antes del gol de los alemanes se cometería un penalti sobre Eder que desataría la locura y rabia en Cristiano Ronaldo.

Portugal se la jugará contra EEUU el próximo domingo día 22 en Manaos. Los lusos deberán ganar a los estadounidenses y a Ghana en el último partido de la fase de grupos, si no quieren quedar apeados tempraneramente. Hoy no fue el día, veremos si este fin de semana lo será, hoy el rostro de Cristiano fue el reflejo de una Portugal impotente que vio como el rodillo alemán comandado por Muller mostró credenciales para ser la próxima campeona del Mundo.






Löw: “Fue un buen comienzo, el equipo ha puesto en marcha lo que queríamos”


El seleccionador del combinado nacional alemán, Joachim Löw, comentó en rueda de prensa su impresiones del partido y goleada de su selección en el debut del Mundial frente a Portugal. Además del técnico germano, también compareció en la sala mixta el capitán de la mannschaft.

Joachim Löw mostró su alegría en rueda de prensa por lo visto ayer por la tarde sobre el césped del Arena Fontenova: “Es un buen comienzo, el equipo ha puesto en marcha lo que queríamos”.
Philipp Lahm por otra parte, también aprovechó para destacar los buenos primeros 45′ jugados, comentó lo siguiente: “La primera mitad fue brutal. Cuando el sol todavía estaba allí era increíble. Pero entrenados a estas condiciones nada habría cambiado”. Además de ello añadió: “Sabemos que funcionamos, pero hay mucho que ver de todas formas. Marcamos en los momentos adecuados. Es agradable volver a casa con una victoria como hoy, pero no hemos terminado todavía”.


Portugal con bajas sensibles



El jugador del Real Madrid, Fabio Coentrao, sufrió una lesión además de la derrota que le privará de disputar lo que queda de fase de grupos. El lateral luso tal y como confirmó Bento en rueda de prensa tiene una lesión muscular, junto a Hugo Almeida, y se añade a la lista de bajas de Portugal para el choque contra los estadounidenses, una lista en la que también estará Pepe tras la roja vista ayer en el Arena Fontenova.


El caso de Fabio no es muy alentador, el propio técnico, Paulo Bento, lo explicaba así en rueda de prensa: “Coentrao y Hugo Almeida tienen lesiones musculares. Las perspectivas no son muy alentadoras”
En lo que se refiere a la roja de Pepe por ‘enzarzarse’ con Thomas Muller, Bento la catalogó de injusta: “La tarjeta roja a Pepe fue una exageración. La expulsión y el penalti fueron algo forzados. Las condiciones del arbitraje nos penalizó. La roja es grave y el penalti también. La decisiones arbitrales han condicionado el partido”.
Sentenció la comparecencia comentando que para el partido frente a EEUU deberá cambiar algunas piezas claves del equipo: “Vamos a tener que hacer cambios. Tenemos dos lesionados y uno expulsado. Ante la adversidad veremos quienes somos”, finalizó.




EE.UU. ha sumado tres puntos de oro tras sorprender a la potente Ghana. Dempsey adelantó a los americanos a los 30 segundos. André Ayew empató en el 82', pero Brooks volvió a decantar la contienda en el 86'.







Nigeria e Irán depararon el partido más aburrido de lo que llevamos de Mundial y concedieron el primer empate del mismo. Las Aguilas Verdes decepcionaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIRLSPT.COM - Free cursors