miércoles, 20 de agosto de 2014

REAL MADRID 1-1 ATLÉTICO DE MADRID | Todo abierto para la vuelta << SUPERCOPA DE ESPAÑA 2014 >> (IDA)



El Real Madrid CF empató anoche en el Santiago Bernabéu por 1-1 contra el Atlético de Madrid. Ambos equipos conscientes de que queda la vuelta lo dejaron todo por decidir en el duelo de este viernes (22:30) en el Vicente Calderón. Los goles fueron de James y Raúl García. Los blancos merecieron algo más que un empate.



 Real Madrid
 11Atlético de Madrid


Don Alfredo siempre presente
El partido en el coliseo madridista comenzaría con la nota triste. Un sentido homenaje al fallecido recientemente, Alfredo Di Stéfano, copó el protagonismo en la entradilla al campo de los 22 protagonistas. Cánticos de "Alfredo, Alfredo" que pusieron el vello de punta a más de uno y más de dos. La parte negativa fue protagonizada por el sector del Atlético que no respeto el minuto de silencio y lo interrumpió al grito de "Luis Aragonés" algo que causó el enfado entre la parroquía blanca. 




Concluido el homenaje a 'La Saeta' se pasó a las hostilidades. Un Atlético que no cambió a lo visto en la pasada temporada, juego marullero y físico con mucho contacto y con una defensa impenetrable. El Real Madrid por otra parte, se estrenaba ante su afición y presentaba un once de garantías formado por: Iker Casillas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Toni Kroos, Luka Modric; Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Un once que a pesar de todo, estuvo descompensado en la mayoría de lances del juego. 


Poco tuvimos que esperar para ver las malas artes atléticas. En el 4' Koke ya se había ganado la primera amonestación del partido y en el 11' Siqueira ya merecía estar en la calle expulsado - el ex del Granada le propinó una dura entrada a Gareth Bale que era merecedora de expulsión - el colegiado catalán se haría el 'longui'. 

Pasados los minutos para 'marcar territorio', comenzó a generarse el fútbol en una soporífera primera mitad en Concha Espina. Saúl en varias internadas y el mal entendimiento entre Iker Casillas y la defensa 'merengue' provocaron más de un susto para los intereses del Real Madrid. El equipo de Carletto sin embargo buscaba conectar el ataque con la portería de Moya, pero sin peligro alguno. Tan sólo un par de disparos de Gareth Bale y un seguido de córners muy pasados fueron la aportación en ataque de los blancos. 





El debut de James en el Bernabéu
Al descanso, Carlo Ancelotti movió ficha e introdujo - por precaución - a James Rodríguez substituyendo a un 'tocado' Cristiano Ronaldo. El jugador de la selección cafetera debutaba en el Bernabéu y lo hacía además por todo lo alto. Un estreno en el cual pudo dejar su sello. 

El Madrid, tras salir de los vestuarios, cambió la cara y probó a Moya en muchas más ocasiones a las generadas en la primera mitad. La cerrada defensa rojiblanca impedía cualquier tipo de intentona. 

Según iban pasando los minutos aumentaba la intensidad, el Atlético perdía cada vez más terreno y se encerraba más atrás - ni la entrada en el terreno de juego de Antoine Griezmann logró cambiar la tónica de juego de su equipo - .

Una intensidad que se vislumbraba tras ver la arrolladora patada de Mario Suárez a Toni Kroos o el rifirrafe que tuvieron Mario Mandzukic y Sergio Ramos - recordando viejos derbis con Diego Costa - el partido ya se le había ido de las manos al colegiado. 

Se acercaba el final del partido y el Real Madrid abriría la lata - aunque no de manera definitiva - en el marcador. Una excelsa jugada de Toni Kroos, que con un sólo movimiento, desequilibra la defensa de los colchoneros y le sirve a Carvajal quién ve la entrada de Karim Benzema. Este, con el disparo a trompicones, hace que el balón caiga a los pies de James Rodríguez para que finalmente -con su pierna menos buena- la mandase al fondo de la red. 

Un resultado no definitivo
Un error infantil fue lo que provocó el empate de los de la Ribera del Manzanares. Una mala salida de Iker Casillas bajo palos y un seguido de fallos de la zaga madridista pierden la marca de Raul García. El vasco no desaprovechó la oportunidad y anotó un gol que lo deja todo abierto para la vuelta. Será el viernes y será en el Estadio Vicente Calderón. 

También cabe decir que el partido no se libró de la polémica. Un penalti 'como una casa' por mano de Mario Suárez fue la jugada que cerró el choque. Todo el Bernabéu protestó y con razón. Un empate agridulce pero con la esperanza de conseguir el trofeo en el estadio del vecino en 2 días.



EL TOP
Toni Kroos: El alemán sigue creciendo a pasos agigantados y quiere ser referencia en el Madrid 2.0 de Carlo. Una exhibición de pases y de lo poco destacable en el conjunto blanco en la noche de ayer. El gol del Real Madrid fue en parte gracias a su recurso para zafarse de la marca rojiblanca para abrir el balón hacia el lateral. Notable partido de Toni.



LA POLÉMICA 
El juego duro del Atlético fue de los más reclamado por el sector blanco. Los madridistas pidieron la expulsión de Mario Mandzukic y Siquiera y los colchoneros de Sergio Ramos que anduvo al límite en alguna jugada. Lo más destacado del choque fue sin embargo el penalti final que se 'traga' o no quiere ver el árbitro por mano de Mario Suárez. 




LO PEOR
Los goles encajados del conjunto madridista y la mala pretemporada realizada. 6 partidos en los que sólo se ha logrado una victoria (eso sí, sirvió para levantar la Supercopa de Europa en Cardiff) 




EL DETALLE
Di María, querido por el Bernabéu: Un jugador que tenía pie y medio fuera del Bernabéu y en el que a base de sacrificio podría quedarse una temporada más. Todos están con el 'Fideo', una sonora ovación le escoltó en su salida al terreno de juego cuando Ancelotti lo puso en el campo. 







LOS GOLES:

1-0 / 81' : Tras una buena combinación de Kroos con Carvajal el balón le cayó a Karim Benzema cuyo rechace le llega a James que anotaba su primer gol como madridista en su debut en el Bernabéu.



1-1/ 87' : Raul García, sin marca alguna, anotaba con la espuela el empate. Tanto la defensa blanca como Iker Casillas pierden al vasco en un error clamoroso que lo deja todo abierto para la vuelta. 




VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO 



ASÍ LO VIVIMOS (por blogdelrealmadrid) 


@AleixGJ96 - Aleix Generó Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario


GIRLSPT.COM - Free cursors