ALEIX GENERÓ - LA CRÓNICA


En el minuto 3' de partido ya iban ganando los madridistas. Un gol con la testa de Cristiano Ronaldo sería el primer presagio de que la noche sería blanca. El primer tanto llegó en combinación de Bale y Cristiano, faltaba la B de Benzema para completar ese tridente de ensueño llamado BBC. Y tras varios acercamientos, bien desbaratados por un adelantado Athletic y un soberbio Gorka Iraizoz, (fue el mejor de los vascos sobre el terreno de juego) el francés aparecería.
Benzema haría su puesta en escena al filo del descanso. El dragón que apareció en Sofía el miércoles, aparecería por el Bernabéu para sentenciar a los leones. En un saque de esquina bien rematado, fácil, simple. Y eso evidentemente diluiria las esperanzas de los del 'txingurri' Valverde para empatar la contienda.
Con el marcador de 2-0 nos iríamos al descanso. El Real Madrid mostraría sintomas de solidez. Esa solidez de antaño que había quedado apartada de Concha Espina. No tiró el segundo tiempo y fue a por más. El público lo agradeció. Quedaba espectáculo por ver. Y vaya que si quedaba...
Un arsenal defensivo volcado e inclinado a la portería de Gorka. Quedaba también incrementar la cuenta goleadora del astro de la Liga, el 'pichichi' que bate todos los récords y que apunta a su segundo balón de oro consecutivo (nuevamente ayer el Bernabéu clamó por ello). El tercer gol, obra de Cristiano Ronaldo, llegó nuevamente tras una asociación con Gareth Bale (de 10 también el partido del galés, asistiendo pero no marcando).

El quinto tanto con fortuna llevaría un sello histórico. Cristiano Ronaldo. En su lucha con la historia ya ha alcanzado a Zarra y Di Stéfano (22) en número de hat tricks logrados (el detalle importante está en la eficacia, el luso lo ha conseguido en tan sólo 5 años, los otros en 11). Sigue incrementando registros. 13 goles en 6 partidos. 269 goles en 257 partidos. Una bestia pulverizadora de récords que ya apunta a los máximos goleadores de la historia del Real Madrid (Raúl con 323 goles) Simplemente él es el jefe de la apisonadora blanca que ayer hizo disfrutar al Santiago Bernabéu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario